miércoles, 13 de octubre de 2010

PEZZINI VUELVE

Tras dos fechas de ausencia, Fabricio Pezzini vuelve a la Clase 3 de Turismo Nacional. El retorno del piloto puntano se concretará el fin de semana próximo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El Chevrolet Astra Nro24 volverá a marchar por los circuito nacionales. Con miras al compromiso platense, la escuadra FP Competición realizó un exigente ensayo en el trazado "Rosendo Hernández" de San Luis. Allí se corroboró que cada innovación realizada en el Astra funcionase correctamente, el piloto y titular de la escuadra detalló tal prueba:
"El lunes giramos por más de 35 vueltas al trazado chico del autódromo. En primera instancia lo hicimos para chequear que cada elemento respondiese de la mejor manera y luego la exigencia fue mayor al realizar un simulacro de carrera que se extendió por más de 10 giros. El Astra respondió a la perfección y mejoró notablemente la performance evidenciada en las últimas carreras. Como hecho destacable corroboramos que la temperatura de los frenos bajó notablemente, ese ítems nos preocupaba en las competencias anteriores. El resto funcionó a la perfección.
El paréntesis entre competencias nos sirvió para realizar cambios profundos en el Chevrolet. Como medida inicial remplazamos el sistema eléctrico, cambiando gran parte de la red, terminales y contactos. También instalamos la dirección hidráulica eléctrica, cambiamos el powershift, los soportes del motor y de la caja de cambios, las bombas y otros elementos que, a pesar de no parecer vitales, nos perjudicaron en varias carreras.
Una vez terminadas esas modificaciones y antes del ensayo en pista, el auto se llevó al Banco de Pruebas y al Rolo en donde se tomó todo el tiempo necesario para ver y corregir los parámetros que no nos parecían ideales. El test en el autódromo se realizó con el motor de pruebas y hoy instalaremos el motor nuevo, que terminó de construir Sergio Torres y según nos comunicó mostró una gran rendimiento en el Banco de Pruebas.
Las expectativas para La Plata son las mejores, es un circuito que me gusta y en el cual en Febrero nos fue muy bien, fui 1° en el ensayo inicial, terminé 7° en clasificación y 3° en la Serie, luego en la Final me chocaron y allí quedó toda esperanza de iniciar el torneo con un podio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario