domingo, 24 de octubre de 2010

PERNIA GANO EN OBERA

La competencia tuvo todo tipo de alternativas, pero prácticamente puede dividirse en dos partes. La primera fue dominada a voluntad y con maestría por Bernardo  Llaver (Toyota Team Argentina), quien largó en punta tras haber ganado la carrera clasificatoria y supo conservar la posición de privilegio hasta que la entrada del Auto de Seguridad. Tras relanzarse la historia cambió y la victoria quedó en manos del piloto del Equipo Petrobras.
 El piloto de Toyota hizo una excelente largada y retuvo el primer lugar de pelotón, mientras su compañero de equipo Facundo Ardusso, que largó a su lado, cedió posiciones en favor de Norberto Fontana (Ford YPF) y Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), al tiempo que López y Pernía, que dio cuenta de Spataro, se acercaron al puntero pensando en "su" carrera.
 Salvo por los abandonos de Ardusso, y de los pilotos del Renault Lo Jack Team Matías Rossi y Juan Manuel Silva; y las grandes maniobras de López (dando cuenta de Fontana para ponerse segundo) y Pernía (primero a Muñoz Marchesi y en la novena vuelta al piloto de Ford YPF), la primera parte no tuvo mayores atractivos.
 Es que Llaver y López sacaron una ventaja considerable y nada hacía tambalear su empresa, sacándole casi nueve segundos al resto del pelotón; mientras que un poco más atrás Spataro tardó varios giros en dar cuenta de un Néstor Girolami (Equipo Petrobras) que se la hizo difícil hasta que al promediar la carrera el piloto de Isla Verde se pasó y el representante de Fiat quedó sexto.
 Y cuando todo hacía prever que no habría serias modificaciones en el clasificador, un golpe de efecto cambió la escena. Faltaban solo 10 giros para el final y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) se fue de pista quedando en un lugar complicado, lo que provocó el ingreso del AS.
  De ahí en más la historia fue otra. Los ánimos, al igual que motores y gomas se enfriaron, y dos vueltas después, cuando se relanzó la competencia todo comenzó a cambiar: López dejó pasar a Pernía para que el líder del torneo quedara a tiro de la punta, mientras que Spataro dio cuenta de Mariano Altuna (Equipo Petrobras). Pero Llaver seguía dominando.
Sin embargo, esta final tenía preparada otra sorpresa: en el 19° giro al Corolla de Llaver se le trabó el acelerador, Pernía lo tocó sin querer y lo dejó fuera de la pista. Conclusión: el piloto Toyota debió abandonar y el de Honda heredó la punta de la carrera, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros delante de López, Fontana y Spataro, quienes sumaron importantes puntos pero no pudieron descontar respecto del líder. De esta forma, el Equipo Petrobras se aseguró tricampeonato de marcas y equipos anticipadamente.
El podio de los particulares lo conformaron Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), Franco Coscia (Vittal DTA) y Rubén Salerno (JM Motorsport).


CLASIFICACION FINAL TC2000

1° Leonel Pernía - Equipo Petrobras 51:49.568
 
2° José María López - Equipo Petrobras a 1.738
3° Norberto Fontana - Ford-YPF a 3.350
4° Mariano Altuna - Equipo Petrobras a 5.274  

5° Emiliano Spataro - Scudería Fiat a 6.107
6° Nestor Girolami - Equipo Petrobras a 7.780
7° Christian Ledesma - Chevrolet Elaion a 8.387
8° Mariano Werner - Toyota Team Argentina a 9.001
9° Martín Basso - Ford-YPF a 18.787
10° Matías Muñoz Marchesi - Vittal DTA a 21.717

No hay comentarios:

Publicar un comentario