jueves, 21 de octubre de 2010

MALDONADO DESMIENTE SU INCORPORACION A WILLIAMS

Pastor Maldonado fue obligado a hacer uso de se cuenta de Twiter para desmentir las informaciones, sobre su incorporacion al equipo Williams de F1."Hoy me sorprenden tantas llamadas por las noticias que andan circulando sobre mi firma para el 2011, las cuales no son ciertas.Estamos trabajando para conseguir un puesto digno en la F1, noticia que compartiré con mi pueblo" dijo el venezolano.
Desde el día de ayer se han intensificado los rumores de que Maldonado, firmó un contrato con el equipo Williams para competir en la F1 en el 2011, en lugar del alemán Nico Hulkenberg.
Ante la avalancha de rumores, Maldonado fue obligado hace minutos a hacer uso de Twiitter para desmentir las informaciones.
A pesar de las palabras de Maldonado, alguno rumores dicen que el contrato ya esta firmado, pero éste no podría ser anunciarlo hasta que el equipo lo haga de manera oficial, debido a las clausulas de confidencialidad normales en este tipo de contratación.
Williams por su parte no ha dicho nada y se rumora que el piloto alemán Adrian Sutil, quien actualmente compite con el equipo Force India, estaría aspirando también a la butaca ocupada por Hulkenberg en esa escudería.
Los rumores de la posible contratación de Maldonado comenzaron hace varias semanas cuando se reveló que Williams está en serias dificultades financieras al perder a varios de sus patrocinantes principales, tales como el Royal Bank of Scotland RBS (intervenido por el gobierno británico), Philips, McGregor y AirAsia.
Maldonado sería considerado por haber ganado el titulo de la GP2 Series, antesala a la Formula 1, y por la inversión que estarían dispuestos a hacer sus patrocinantes PDVSA y los Ministerios de Turismo y Deportes de Venezuela.
Antes de conocerse los problemas financieros de Williams, parecía poco probable que el venezolano consiguiera plaza en esa escudería y se creía que podía lograr un asiento en el equipo Sauber, el cual fue tomado finalmente por el mexicano Sergio Pérez gracias a una significativa inversión del multimillonario Carlos Slim, dueño de Telmex.
Nico Hulkenberg, que actualmente ocupa el puesto al cual se dice aspira Maldonado, fue mejor piloto que el venezolano en el 2009 cuando ganó el titulo de la GP2, al ser ambos miembros del equipo ART Grand Prix. Maldonado finalizó en un distante sexto puesto y ha afirmado que la escudería nunca se adaptó a su estilo de trabajo.
Sin embargo, Hulkenberg no ha cumplido con las altas expectativas que le colocaban como "el próximo Michael Schumacher".
La contundencia con la que Maldonado ganó el titulo de la GP2 en el 2010, y el apoyo de sus patrocinantes, lo colocaron de nuevo en el mapa de aspirantes a subir a la máxima categoría.
Ayer, el portal brasileño Warm Up, afirmó que durante la segunda semana de octubre estuvieron altos representantes de la Williams en Caracas, donde firmaron el acuerdo de patrocinio de PDVSA por 20 millones de dólares, gracias al cual la Williams contrataría a Maldonado.De confirmarse, el venezolano hará dupla con el experimentado brasileño Rubens Barrichello.Venezuela no ha tenido un piloto disputando grandes premios en F1 desde que un accidente pusiera fin a la carrera del mítico Johnny Cecotto, quien compitiera junto a la leyenda Ayrton Senna en el equipo Toleman-Hart en 1984. Cecotto luego tuvo una exitosa carrera en la categoría DTM alemana, y ahora apoya la carrera de su hijo quien lleva el mismo nombre y quien igualmente aspira a ser piloto de Formula 1. Se rumora que Cecotto Jr. podría ocupar la plaza de tercer piloto de la escudería Lotus en 2011, mientras compite de nuevo en la GP2. Sin embargo, la reciente nacionalización de la empresa Venoco, principal patrocinante de Cecotto, ha tendido un cúmulo de incertidumbre en torno a las aspiraciones de este buen piloto. Es posible que esta operación termine ayudando al joven piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario