jueves, 21 de octubre de 2010

EL SMART LLEGO A LA ARGENTINA

El Smart, el auto pequeño diseñado para el uso urbano, ya fue en la Argentina.El vehículo, que hoy es éxito de ventas en Europa y EE UU, se ofrecerá aquí en dos versiones de dos asientos, una de ellas descapotable. Aunque n Europa hay versiones de cuatro asientos.
Este particular auto tiene dimensiones ideales para circular en zonas de tránsito intenso y calles angostas. Las dos versiones presentadas aquí poseen motor de 999 cc, tres cilindros con turbo y un consumo inferior a los cinco litros cada cien kilómetros en uso urbano. Tiene cuatro válvulas por cilindro y 84 CV de potencia y una caja de cambios manual con embrague automatizado.Las ventas comenzarán el próximo 2 de Diciembre, pero ya hay 20 unidades vendidas, cuyos precios arrancan aquí en los 24.900 dólares para la coupé y llegan a los 26.900 para el descapotable.Los modelos que se importan a la Argentina son producidos en Francia y vienen con dos años de garantía y la comercialización en Argentina la realiza la concesionaria Autolíder.Pensado como un auto económico y con algunas versiones con equipamiento de punta, en la Argentina los valores se elevan como consecuencia del impuesto que se aplica a la importación de unidades.Las versiones aquí presentadas cuentan con programa electrónico de control de la estabilidad (ESP), frenos ABS y airbags frontales y laterales (de cabeza y tórax).El Smart nació en 1998 por un joint venture entre Daimler (Mercedes Benz) y la fábrica de relojes suizos Swatch. Su poco éxito inicial hizo que, en dos ocasiones, estuviera a punto de abandonarse la producción.
Las cosas cambiaron con el aumento de la conciencia ecologista y de los precios de los combustibles. Además, en muchas ciudades europeas se los autorizó a estacionar en las ochavas y a 90 grados, algo que aquí habría comenzado a gestionarse ante algunas municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario