lunes, 2 de agosto de 2010

SCHUMACHER SANCIONADO CON 10 POSICIONES

Michael Schumacher ha sido sancionado con 10 posiciones en la grilla de partida del próximo Gran Premio, que se disputará en Spa-Francorchamps (Bélgica) dentro de un mes, por haber intentado impedir el sobrepaso de Rubens Barrichello de una forma antideportiva. En la vuelta 66 del, GP de Hungría el 'kaiser' cometió un error en la salida de la última curva del circuito, por lo cuál el Williams de Rubens se acerco mucho a él y comezo el adelantamiento por la parte derecha del Mercedes. En plena recta, y a más de 300K/h, el siete veces campeón del mundo empujó a su ex compañero en Ferrari hacia el muro. Barrichello no levantó, salvó la colisión por escasos centímetros y consumó el adelantamiento, pero todo pudo acabar en tragedia.
La sucia maniobra de Schumacher hizo que el piloto brasileño pidiese por radio la bandera negra para él y que tras bajarse del coche calificase a 'Schumi' de loco. Tras bajarse de su monoplaza, Michael Schumacher dijo sobre el incidente: "Sabemos que los pilotos tienen ciertos puntos de vista y después está Rubens. Como piloto, tienes la capacidad de cambiar la línea de una vez. Eso es lo que estaba haciendo. Obviamente había espacio suficiente para pasar. No nos tocamos, así que supongo que le dejé suficiente espacio para pasar. No soy conocido por hacer regalos en la pista. Si quieres pasarme tienes que luchar por ello, y así fue."
El alemán asegura que le dejó espacio sufiente al brasileño, pero en las imágenes se aprecia claramente que no fue así. Pues aunque Barrichello no llegó a impactar contra el muro, sí se vio obligado a sobrepasar la línea blanca que delimita la pista.
"No hay mucho que decir aparte de que él obviamente tenía más frescos los neumáticos y mi trabajo consistía en mantener mi posición", continuó. "Tenía una línea de unos cinco centímetros por la que tenía que ir y en esa vuelta yo, obviamente, me fui un poco y empecé a deslizar, por lo que la velocidad de mi salida se vio comprometida."
"Yo sabía que él iba a venir así, desde mi punto de vista, me estaba moviendo hacia el interior para hacerlo muy obvio y decirle claramente a él 'vete por el otro lado, hay más espacio para ti'. Él no eligió, por lo que se puso un poco apretado."
Después del banderazo en la 11ª posición aseguró que no esperaba recibir ningún tipo de penalización, pero, afortunadamente para la Fórmula 1, sí la ha recibido finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario