miércoles, 18 de agosto de 2010

PIRELLI YA ENSAYA

Pirelli inició los ensayos de desarrollo con el ex piloto de Mercedes GP Nick Heidfeld al mando de un Toyota TF109.
Heidfeld, compitió en distintas escuderías como Prost, Sauber, Jordan, BMW Sauber comenzó la tarea de probar los neumáticos que Pirelli proveerá exclusivamente a todas las escuderías de F1 a partir de 2011.
Pirelli le dio la bienvenida a su nuevo piloto tester y su director deportivo, Paul Hembery, dijo: “Estamos encantados en recibir a Nick en la familia Pirelli y tenemos confianza en que él realizará un gran trabajo para nosotros. El rol de tester será algo crucial, por eso buscábamos un piloto que esté pleno de experiencia con la actual Fórmula 1 y pueda exigir nuestros neumáticos lo más fuerte posible con la consistencia necesaria para generar simulaciones reales y darle información a nuestros ingenieros”.
Heidfeld se puso al mando de un Toyota TF109 (foto), el último producto realizado por la casa japonesa antes de retirarse de la F1 al finalizar 2009 y habiendo cosechado cinco podios en su temporada final. El chasis tiene tecnología contemporánea y será calzado con los neumáticos Pirelli PZero Formula One sin que esto signifique ventaja alguna para otras escuderías actuales. Luego de que concluyan los trabajos en pista de Nick Heidfeld con el Toyota TF109, los equipos de F1 tendrán la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Pirelli en el trazado de Yas Marina, luego de que concluya el GP de Abu Dhabi en dicho circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario