lunes, 2 de agosto de 2010

QUEJAS SOBRE LOS ALERONES

Nuevamente los equipos Mclaren y Mercedes GP se han quejado ente la FIA, por tal motivo, se ha decidido a estudiar a fondo los alerones delanteros flexibles que usan tanto Red Bull como Ferrari. Estas alas delanteras fueron declaradas como legales por parte de la FIA hace un par de semanas.
La FIA se ha comprometido a repetir y perfeccionar las pruebas a las que se someten dichos alerones y que reflejan la legalidad o no legalidad de estos. Todo este asunto se aclarará en el Gran Premio de Bélgica. La FIA ha incluido en el reglamento técnico de la Fórmula 1 el artículo 3.17.8 que dice que se podrán someter a pruebas de flexión todas aquellas partes del monoplaza sospechosas: "A fin de garantizar que los requisitos del artículo 3.15 se respetan, la FIA se reserva el derecho de introducir más carga / pruebas de deformación en cualquier parte de la carrocería que parece ser que flexiona en movimiento, es decir mientras que el coche está en movimiento." Actualmente las pruebas cargan en el alerón una masa de 50 kg. y se permite una flexión de 10 mm. La FIA ha comunicado que a partir de ahora podrán incluir una carga de 100 kg. y que solo permitirá una flexión de 20 mm.
Con este nuevo sistema de pruebas la Federación Internacional de Automovilismo busca evitar que los equipos desarrollen materiales inteligentes que con el actual sistema de control sean legales, pero al someterlos a una mayor masa estos flexionen mucho más de lo permitido. La FIA va a investigar este asunto después de todas las reclamaciones recibidas. Esta decisión ha sido muy bien recibida por parte de Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP que fue uno de los que más férrea oposición hicieron frente a estos 'alerones flexibles'.

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