miércoles, 11 de agosto de 2010

LA ACTC DE VISITA POR TRELEW

Fernando Miori, gerente General de la ACTC, recorrió ayer el circuito de Trelew junto a Diego Mesa (encargado de seguridad de la CDA del ACA y comisario deportivo de la ACTC) Sergio Garone (comisario deportivo de la ACTC), y Ricardo Sánchez Rois (jefe Logística de la ACTC). Los enviados de la ACTC fueron acompañados por Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación Mar y Valle; Roberto Valle, vicepresidente de la Asociación Mar y Valle; y Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes SEM.
Luego de una exhaustiva revisión por todas las obras que se llevaron a cabo en el autódromo, los enviados de la ACTC recorrieron el flamante trazado, que esta semana recibirá la cuarta y definitiva capa de asfalto para ser concluido. Las observaciones de Diego Mesa y Fernando Miori estuvieron orientadas fundamentalmente en corregir la ubicación de alambrados perimetrales, la colocación de guard rails en el ingreso al patio de boxes, la ubicación de las vías de escape, la ubicación de la tribuna de boxes y de las cabinas de prensa.El nuevo autódromo Mar y Valle superó con creces las solicitudes técnicas de la ACTC y por eso ofrecerá a los equipos que forman parte de esta categoría el patio de boxes más amplio del país, cómodo y actualizado con los requerimientos que habitualmente solicitan los equipos de automovilismo.Luego del recorrido en el circuito, los responsables de la ACTC, de la Asociación Mar y Valle y Chubut Deportes se reunieron en privado para definir los plazos de finalización de la obra. Así fue que con el compromiso de las autoridades locales, se anunció luego en una conferencia de prensa que se realizó en el Casino Club de Trelew, que las mismas estarán finalizadas en 30 días y que los últimos 20 días servirán para afinar detalles.Al mismo tiempo, Diego Mesa, integrante de la CDA del ACA, confirmó que a fin de este mes volverá a Trelew para cumplir con una revisión final, probablemente con pilotos para que recorran el nuevo trazado chubutense. Mesa es uno de los dirigentes que más visitas realizó al autódromo Mar y Valle. Tiene un conocimiento cabal de lo que era y de lo que será el circuito. Por eso, su valoración personal tiene peso en la ACTC. “La idea era ver como venían las obras y hablar con la gente del circuito para que nos digan cómo están con el tema de los tiempos. En el resto de las obras se está trabajando muy bien. Es otro autódromo, se está trabajando a conciencia. La verdad que estamos muy satisfechos, por supuesto que falta terminar con el verde en las banquinas que es uno de los temas más difíciles. Pero bueno, solo quedaba afinar los plazos de los tiempos para terminar las obras”, explicó Mesa.“Sí obviamente que la carrera esta confirmada para el 26 de septiembre”, afirmó por su parte Fernando Miori, ante la consulta de los periodistas. El gerente General de la ACTC se mostró muy conforme con el desarrollo de las obras en el autódromo Mar y Valle, al que le restan detalles para finalizar pero que se trabaja día y noche para finalizar las obras solicitadas por la categoría.El gerente General también explicó: “La conclusión que nos llevamos es buena porque vemos y sabemos del trabajo que están haciendo acá. Si bien aún les falta, van a llegar antes de fin de mes por lo que nos decía Jorge Aidar y su gente. Pero nos encontramos con una pista terminada. Sólo falta una franja de 1300 metros por 5 metros, que en estos días lo terminan. Hay mucho movimiento de suelo, mucho trabajo en lo que es talud. La torre de control está terminada, la técnica también y creo que faltan días nada más para finalizar todo. Acá con tres semanas a full, a fin de mes, estaría la obra terminada en toda la parte pesada, fundamental para una carrera. Les quedaría todo el mes de septiembre hasta la carrera para terminar detalles de estética, pero en lo personal estoy conforme”, agregó Miori.En relación a las características del nuevo autódromo trelewense, Miori destacó que “es un circuito que va a ser muy rápido. No se qué promedio habrá acá, pero será rápido. Cuando quede terminado será uno de los mejores autódromos de la Argentina. El ancho de pista de 16 metros es de un circuito de última generación. Va a ser de primerísimo nivel para nuestro país, disputando el podio con Termas de Río Hondo, de Neuquén, por infraestructura eléctrica, por la parte de agua, por todo el trabajo hecho acá. Es para pasar en un avión por arriba y ver un verde abajo que será muy lindo”, cerró Miori.

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