sábado, 7 de agosto de 2010

BADARACCO, PIPKIN Y ABDALLAH GANARON LAS SERIES DE LA CLASE 2

Tulio Badaracco consiguió vencer en la primera serie de Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo de Posadas, en donde se disputa el Gran Premio Rosamonte. Allí, el piloto posadeño continuó su incipiente dominio a bordo del Renault Clío del equipo Misiones Racing Team, en la divisional menor y en esta batería se impuso tras cumplir los seis giros en 11min27s562, luego de defender el liderazgo ante el acoso del Peugeot 206 de Adrián Percaz, que fue constante en su acción por intentar el sobrepaso, aunque con el transcurrir de la carrera fue cediendo en el mismo y terminó a casi un segundo y medio, pero asegurándose los puntos para mantenerse en el tope de la tabla del campeonato.
En el tercer lugar arribó el Clío de Adrián Chiriano, quien mantuvo a buena distancia suya al tucumano Lucas Mohamed, que con el Volkswagen Gol se afianzó en la prueba, luego de una breve disputa con el casildense Leandro Andreani y su Chevrolet Corsa. La zona de puntos fue cerrada por Carlos Longhi (Clío), que se acercó en el final, precediendo a Juan Pablo Granero (P 206).
Más atrás finalizaron Diego Pérez (Corsa), Javier Penezone (Fiesta), Ariel Persia (Clío), y Daniel Cena (Corsa), en tanto que abandonaron Matías Machuca (Clío) y el otro local Juan Pablo Koch (Gol); Matías Rodríguez no pudo tomar parte de la misma al no contar con su Gol en condiciones mecánicas.

PRIMERA SERIE - Clase 2

1º BADARACCO, TULIO - 11:27.562
2º PERCAZ, ADRIAN - a 1.435

3º CHIRIANO, ADRIAN - a 6.030

4º MOHAMED, LUCAS - a 7.586
5º ANDREANI, LEANDRO - a 7.841

No hay circuito en el que Juan Pipkin deje de ser protagonista, y en el caso del autódromo de Posadas es otro de los casos en el que se mostró como si ya lo hubiera recorrido antes, y que recién pisó el miércoles previo cuando arribó y fue reconociendo la pista a pie. Con esas referencias, más las indicaciones de su equipo Vallasciani Competición, fue poniendo a punto el Volkswagen Gol, y así se encaramó en los primeros lugares desde el inicio de la actividad oficial del Gran Premio Rosamonte, hasta alcanzar la victoria en la serie intermedia de la Clase 2 de Turismo Nacional, en donde se impuso tras 11min29s167.
Si bien tuvo un ritmo sostenido y estable, debió defenderse del acecho de Pablo Redolfi, quien con el Ford Fiesta le planteó una férrea lucha hasta poco antes de la bandera de cuadros, demostrando que su auto rinde de buena manera con las mejoras hechas en el motor para esta competencia. Detrás del cordobés terminó Roberto Luna, quien en el comienzo se involucró en un roce con el cordobés Carlos Cagnolo, que con el Chevrolet Corsa se retrasó hasta la 7ª posición, luego de varias disputas cuando intentaba recuperarse.
El riojano, en tanto, también tuvo un duelo aparte con Bruno Bosio (Corsa), con quien llegaron a transitar varios metros de la pista a la par, cambiando las trayectorias pero siempre con el Clío por delante del auto del cordobés de Almafuerte. Detrás se ubicó Facundo Chapur con otro Fiesta, dejando atrás a Ariel Michieletto (Clío), el último en sumar en esta batería.
Posteriormente llegaron Cagnolo, Esteban Sarry (Clío), Fernando Gómez Fredes (Corsa), el local Fabrizio Pessino (Corsa), y Luis Faija (Gol). Emiliano Giacoponi, por su parte, fue sancionado por los comisarios deportivos al considerarlo responsable de una maniobra peligrosa contra Diego Mungi, que hizo a este desertar en el comienzo.

SEGUNDA SERIE - Clase 2

1º PIPKIN, JUAN - 11:29.167
2º REDOLFI, PABLO - a 1.384

3° LUNA, ROBERTO - a 7.651
4º BOSIO, BRUNO - a 7.777

5º CHAPUR, FACUNDO - a 7.935


Uno de los mejores regalos de cumpleaños se hizo Hanna Abdallah esta tarde, al ganar en la tercera y última serie que la Clase 2 de Turismo Nacional corrió en el autódromo de Posadas, en donde disputa la 7ª fecha del año, con el Gran Premio Rosamonte. Ahí, el novel piloto de San Luis, quien ayer cumplió 20 años, volvió a triunfar (como lo hizo en 2009 por primera vez), y a bordo del Renault Clío que alista el equipo Vallasciani Competición, con el que recorrió las seis vueltas en 11min33s724, y superando a Gabriel Fernández, con quien mantuvo un duelo entretenido.
Ambos protagonizaron una lucha directa por el triunfo, con cambios de radio y trayectoria en los diferentes sectores de la pista posadeña. Esa circunstancia le permitió a Damián Romero descontarles con su Ford Fiesta y, sobre el final, sumando a Emiliano González (Clío), giraron juntos, pero manteniéndose en ese orden, entregando el clásico espectáculo de la divisional en cada pista. Jerónimo Teti (Clío) y Florencio Dadomo (Fiesta), terminaron a continuación, completando la zona de puntos.
En la séptima posición arribó Lucas Bagnera (Clío), aventajando a Vicente Losada (Corsa), el debutante Alan Sancho (Gol), Carlos Host (Clío), y Guillermo Benzi (P 206), que vieron la bandera de cuadros. Quienes no pudieron terminar fueron Matías Silvente (Clío) y Andrés D’Amico (problemas de caja de velocidades en el Gol).

TERCERA SERIE - Clase 2

1º ABDALLAH, HANNA - 11:33.724
2º FERNANDEZ, GABRIEL - a 0.174

3º ROMERO, DAMIAN - a 0.676

4º GONZALEZ, EMILIANO - a 1.205

5º TETI, JERONIMO - a 1.645

No hay comentarios:

Publicar un comentario