martes, 17 de agosto de 2010

HAMILTON CUMPLIO SU SUEÑO

Lewis Hamilton pudo cumplir uno de los sueños que añoró toda su vida. El reconocido programa Top Gear de la BBC inglesa fue quien promovió una insólita prueba del McLaren MP4/4 que Ayrton Senna pilotó en 1988, pero con Hamilton al volante.
El McLaren MP4/4 es aún hoy uno de los coches más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Diseñado por Gordon Murray para la temporada 1988, mantiene intacto su récord de 15 victorias en 16 carreras disputadas y sirvió al inolvidable Senna para proclamarse Campeón Mundial por primera vez.
Aunque el programa se ha emitido recientemente, la BBC guardaba el secreto desde el pasado mes de junio, cuando Hamilton se subió a esta joya de la era turbo, a la vuelta del GP de Canadá. "Me encanta este coche. Es uno de los mejores días de mi vida. Al fin he cumplido mi sueño de conducir este coche, había deseado siempre hacerlo, toda mi vida", decía un Hamilton embelesado por su mítica montura.
Jeremy Clarkson, el presentador y director de Top Gear recordó a Hamilton en varias ocasiones que ese propulsor era capaz de entregar 1.200 caballos en el banco de potencia, aunque nunca los entregó en carrera por varios motivos. En primer lugar, por la limitación de 2,5 bares en el soplado del turbo que imperó en aquel 1988, a la postre el último año de sobrealimentación en la Fórmula 1; segundo por la limitación en el consumo a 150 litros de gasolina por carrera y, además, por una cuestión de fiabilidad (sólo rompieron un motor en todo aquel año 1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario