martes, 24 de agosto de 2010

MCLAREN SIN F-DUCT EN MONZA

McLaren ya informo que para el Gran Premio de Italia sus autos no contaran con el F-Duct.
La gran velocidad que se alcanza en sus largas rectas parece hacer que Monza seria el trazado ideal para este sistema, pero sin embargo el equipo de Woking no parece encontrar beneficios con su utilización en dicho emplazamiento. McLaren fue el equipo pionero en la introducción de este elemento, el cual ha sido copiado y adaptado por varios de sus rivales a medida que ha ido avanzando la temporada. Renault será, concretamente, el último de ellos en hacerlo este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.
El conducto F proporciona a los equipos la posibilidad de aumentar la carga aerodinámica en las curvas sin ver perjudicada su velocidad en recta. Al ser Monza el trazado con la carga aerodinámica más baja del calendario, los equipos llevan paquetes adecuados a dichas circunstancias, disminuyendo o incluso haciendo inútiles las prestaciones del mencionado sistema. Es por ello que se cree que todos los equipos podrían tomar la misma decisión que McLaren.

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