martes, 31 de agosto de 2010

ROBBIANI NO VA A NUEVE DE JULIO

El piloto de Chillar, Ariel Robbiani no estará presente el próximo fin de semana, ya que el auto en estos momentos se encuentra en el taller de Marcos Laborda, donde se le están efectuando algunas modificaciones, por tal motivo y por no llegar a tiempo a realizar las pruebas que el piloto quiere, a decidido dejar pasar la competencia de Nueve de Julio, para volver en la próxima, donde dará inicio la Copa de Oro 2010.

MADERO DEJO EL TANGO RALLY TEAM

El ex piloto de TC Pista Nicolas Madero, se desvinculo del equipo cordobes Tango Rally Team, asi lo comunico en la jornada de hoy el equipo mediante un comunicado.
Si bien en el mismo los motivos de la partida del piloto de Bariloche dicen ser por motivos particulares del propio piloto, segun se pudo saber a Madero le estaba resultando dificil reunir el presupuesto, por tal motivo decidió bajarse del Mitsubishi de la categoría N4, pero dejo en claro que la idea es de seguir en el equipo una vez conseguido el aporte económico.

RED BULL SEGUIRA CON MOTORES RENAULT

Renault, la casa francesa que milita en la categoría reina, ha desechado por tierra los rumores que sugieren que Red Bull Racing quiere cambiar de proveedor de motores la próxima temporada. El rumor, que ha sido desmentido por el equipo Force India, especulaba con la posibilidad de que el equipo indio pasará a utilizar motores franceses y Red Bull los Mercedes.
Aun así, el jefe del equipo, Eric Boullier, ha comentado que los rumores en cuanto a motores son sólo "tonterías". Los rumores también han sido desmentidos por Mclaren, que tiene derecho de veto a los motores Mercedes hacia el equipo Red Bull Racing.

SPATARO CAMBIA POR AGUT

En las últimas horas, uno de los usuarios de la marca Chevrolet, ha decidido cambiar de motorista. Emiliano Spataro dejará de lado los motores de Laboritto, para pasar a utilizar los de Rody Agut. Si bien el piloto de Lanús ha conseguido una victoria que anhelaba desde hace años, los resultados no fueron los esperados, y la decisión de cambiar por los motores de Agut, ya es un hecho, que de la mano de Spataro esta volviendo a motorizar a la marca Chevrolet. Mañana, en la zona del kilómetro de Buenos Aires, Spataro estará realizando una serie de tiradas para evaluar el funcionamiento del motor desarrollado por el preparador de San Martín.

MINI CERCA DE CONFIRMAR PILOTO

El Grupo Prodrive, anunciará proximamente la incorporación como piloto de su proyecto Mini Cooper, al sueco Peer Gunnar Andersson, que alcanzara notoriedad al vencer el título Junior en 2004, con un Suzuki Ignis oficial.
Andersson tiene 30 años y comenzó su carrera deportiva dentro del WRC conduciendo un Renault Clío RS en el 2002, calificándose 43ro. en el rally de Suecia.En 2008 su realación con la casa japonesa le valió la posibilidad de integrar el equipo oficial con los Swift, que sin resultados dignos dejaron la categoría sumándose al retiro de los nipones de Subaru y Mitsu bishi.
Este año se reintegró a la actividad con una Skoda Fabia de la S2000 y fue llamado por el MSport para correr en el asfalto búlgaro uno de los Ford Focus del Stobart.Resta ahora conocer quien acompañará al nórdico: Marcus Gronholm es uno de los sindicados pero se mantiene en su proyecto de no más de 4 fechas anuales, por lo que Petter Solberg con problemas presupuestarios para sostener su estructura, podría incorporarse a la escuadra, con la cual ya trabajó muchos años en la gestión de Subaru, obteniendo incluso un Campeonato Mundial.Sin embargo algunos trascendidos afirman que a Solberg no le interesa el proyecto Mini si no conlleva el compromiso por toda la temporada 2011 al menos, situación ya descartada por Prodrive que presentará su proyecto recién en el Rally de Italia.

RENAULT SIN F-DUCT EN MONZA Y SINGAPUR

El debut del F-Duct dejo más que contento al equipo Renault que se fue de Spa con un gran resultado después del podio conseguido por Robert Kubica.
Sin embargo, la llegada de dos circuitos radicales en sus características como Monza y Singapur, hace que el equipo galo tenga pensado no equipar el sistema hasta el próximo Gran Premio de Japón, que se celebrará en Suzuka en el próximo mes de octubre.
"Monza será una carrera muy difícil. Tienes una carga aerodinámica muy baja y muy posiblemente no equipemos el F-Duct," comentó Kubica a los periodistas al tiempo que reconocía que el sistema había "funcionado muy bien" en Bélgica. "Singapur debería de ser una buena carrera para nosotros", opinó el polaco en relación a la cita del campeonato que sigue a la italiana en el calendario. "Es un buen circuito para nosotros, pero parece que desafortunadamente no montaremos el F-Duct".
Por su parte, el equipo McLaren sigue jugando con el misterio en relación a la utilización del sistema en Monza. "No veo ninguna razón para explicar qué haremos en ese GP antes de llegar allí para que todos nuestros rivales sepan nuestros movimientos," comentó Martin Whitmarsh.

lunes, 30 de agosto de 2010

LEANDRO IGLESIAS VUELVE AL TC CON DODGE

El piloto de Buenos Aires, Leandro Iglesias confirmó, en el día de ayer su regreso al Turismo Carretera, mientras disputaba la octava fecha del Turismo Nacional en Viedma.
Iglesias volverá al TC con una Dodge del equipo Forte Sport motorizada por Claudio Bisceglia. La intención, tanto del piloto, como del equipo, es poder estar presentes este fin de semana en la fecha que se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
Por estos momentos se ultiman detalles sobre el vehículo, que esta siendo por el equipo de Forte en la ciudad de La Plata. En el caso de que no se lleguen a terminar los trabajos sobre la Dodge, está confirmado que Iglesias retornará al TC desde la siguiente cita a disputarse en Trelew.

MENU Y MULLER, INVITADOS DE CHEVROLET

El equipo de Chevrolet Elaion de TC2000 confirmó a sus pilotos invitados para correr los “200 Kilómetros de Buenos Aires”. Alain Menu e Yvan Muller, pilotos oficiales de Chevrolet en el campeonato WTCC, serán los pilotos que estarán compitiendo junto a Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, en una de las competencias de mayor prestigio del Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Esta carrera, que se ha convertido en un clásico de la especialidad desde el año 2004, y se disputará el 7 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. En ella podremos disfrutar de la performance de estas dos figuras del automovilismo mundial a bordo de los Chevrolet Vectra del equipo Chevrolet Elaion.
El piloto suizo, Alain Menu, es una de las figuras internacionales históricas de esta competencia, quien ya ha participado cuatro veces, siempre alcanzando el podio y ganando en 2006. Para Yvan Muller, el campeón francés 2008 del WTCC, será la primera vez que participe en TC2000, pero no así en Argentina ya que participó del Dakar 2009.
Por otra parte, Wayne Brannon, Presidente de Chevrolet Europa, comentó, “Para una marca global como Chevrolet es particularmente positivo la creación de puentes entre los diversos continentes. Esto vale tanto para las actividades vinculadas al deporte automovilístico como para cualquier otra área. Estamos contentos de que exista esa colaboración entre los equipos de WTCC y de TC2000 este año también, y tenemos la certeza de que la presencia de dos grandes pilotos como Alain e Yvan será un punto a favor para nuestra marca y para todos los fanáticos de Chevrolet en la Argentina”.
La séptima edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” ya está en marcha y la escudería Chevrolet Elaion está poniendo a punto sus dos Vectra para llegar en las mejores condiciones a este espectacular evento y aguardar, con todo listo, la llegada de sus figuras invitadas.

ACTC CUMPLE 50 AÑOS

Hoy se cumplen 50 años de la firma del acta que dio origen a la Asociación Corredores Turismo Carretera, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la ACTC. Al poco tiempo de quedar constituida la Asociación se compró una casona ubicada en Bogotá 166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el Edificio Juan Gálvez, inaugurado en marzo de 2008 por la actual Comisión Directiva presidida por Oscar Raúl Aventin.
Entre las firmas del acta Nº 1 figuran glorias del automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi, y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia fiscalizada por la ACTC. Y la casualidad numérica indica que este fin de semana se disputará en Nueve de Julio la competencia Nº 500 fiscalizada por la ACTC.
Este año cumple 50 años la ACTC y celebramos 73 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera de 1937. Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue escribiendo diariamente la máxima categoría del automovilismo nacional

MARTES DE TC

La Administración del Autódromo Roberto Mouras comunica que mañana Martes 31 de Agosto y de acuerdo a la proximidad de la competencia del TC del próximo fin de semana, se habilitará exclusivamente el circuito largo del autódromo platense. En consecuencia, el resto de las categorías zonales y nacionales podrán probar a partir de Miércoles 1 de setiembre inclusive.

PEDROSA GANO EN INDIANAPOLIS

Dani Pedrosa (Honda Repsol Team) ganó de forma brillante el Gran Premio de Indianápolis que se disputo ayer sobre en el mítico trazado de las 500 millas. El barcelones se impuso al local Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) y al líder del campeonato, su compatriota Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) que cerro el podio.
Tras el semáforo en verde pasaron muchas cosas. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) quedo retrasado, mientras que Ben Spies se fue a la cabeza de la carrera hasta la vuelta ocho, ya que en esa el catalán tomo la delantera y nunca más miró hacia atrás.
Se pensó en ese momento que Lorenzo iniciaria su ataque, pero eso nunca sucedio y el español de Yamaha se conformo con la tercera posición. Stoner lucho para pasar a Hayden, pero cuando le toco llegar a Rossi para pasarlo, el Australiano forzó mucho y termino en el suelo.
El multicampeon italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team), que sufrió una caída en el Warm Up, termino en un cómodo cuarto lugar a casi seis segundos de Lorenzo.

Cabe destacar que desde que llego a MotoGP es la primera vez que Dani Pedrosa consigue 3 victorias en una misma temporada, ya que era raro que desde el 2006 en adelante solo habia conseguido 2 victorias por temporada. Aun asi Lorenzo lidera el campeonato con 251 puntos sobre 183 de Pedrosa; 126 del italiano Andrea Dovizioso y 119 del australiano Casey Stoner.

CLASIFICACION FINAL.
1° Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 47′31.615 (28 Vueltas)
2° Ben Spies – Monster Yamaha Tech 3 – +3.575
3° Jorge Lorenzo – Fiat Yamaha Team – +6.812
4° Valentino Rossi – Fiat Yamaha Team – +12.633
5° Andrea Dovizioso – Repsol Honda Team – +21.885
6° Nicky Hayden – Ducati Marlboro Team – +35.138
7° Marco Simoncelli – San Carlo Honda Gresini – +36.740
8° Alvaro Bautista – Rizla Suzuki MotoGP – +36.825
9° Aleix Espargaro – Pramac Racing Team – +44.905
10° Hector Barbera – Paginas Amarillas Aspar – +51.368

domingo, 29 de agosto de 2010

DOMINGUEZ GANO POR PIMERA VEZ EN EL RALLY ARGENTINO

El piloto paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) fue el vencedor del Rally Ciudad de Goya, 8° fecha del Rally Argentino y que por primera vez en su historia visitó la provincia Corrientes, tras imponerse por 10,1s. sobre su compañero de equipo Federico Villagra (Mitsubishi). Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, terminó de redondear este domingo la sólida tarea que comenzó ayer y que lo llevó a lograr su primera victoria en nuestro certamen, y la primera para un piloto extranjero desde que el brasilero Paulo Lemos se impusiera en el Rally Día de la bandera de 1986. Pero Domínguez no fue el único paraguayo en festejar, puesto que su compatriota Víctor Galeano (Mitsubishi) completó el último escalón del podio arribando a 15,8s. de la punta. "Itor" también pudo redondear una gran remontada que se inició en la primera etapa, aunque en su escalada se vio favorecido por un retraso de Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) producto de la rotura de un neumático.

CLASIFICACION FINAL

1° Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7s.

2° Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10,1s.

3° Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15,8s.

4° Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25,8s.

5° Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54,7s.

6° Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56,3s.

7° Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m29,5s.
8° Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m38,1s.

SEGUNDA CONCECUTIVA DE CANAPINO

Agustin Canapino, piloto del Sportteam, ganador de la primera final de la temporada 2010-2011 de Top Race en Interlagos, se impuso hoy en Termas de Río Hondo y demostró que no quiere dejar escapar otra oportunidad de consagrarse en la categoría, luego de perder el título de la Copa América 2010 en la última fecha en San Juan a manos de su compañero de equipo y amigo Guido Falaschi. Por eso salió a buscar desde el comienzo a José María López en la final en conjunto con Top Race Junior, no se intranquilizó cuando quedó enredado entre dos autos de la divisional menor mientras iba a la caza del cordobés y no se puso el volante entre los dientes para defender la victoria en las vueltas finales, cuando el "Pato" Juan Manuel Silva, al cabo segundo, se le vino encima reeditando el áspero duelo del Super Sprint.
Fue paciente para buscar a "Pechito" tras el primer relanzamiento, cuando el auto de seguridad había hecho su entrada por el impresionante accidente de Esteban Piccinin, quien afortunadamente salió ileso al igual que Gastón Mazzacane, cuyo auto montó antes de dar varias vueltas en el aire. Una vez más, como en el vuelco de Gabriel Furlan en La Plata, los TRV6 demostraron su seguridad. Fue en ese reinicio que Canapino logró soldarse al auto del cordobés, que sólo pudo soltarse cuando pisó un poco de tierra en la pista y se desacomodó. El resultado de la acción fue un roce entre ambos, el cordobés fuera de pista y el arrecifeño con un liderazgo que ya no iba a soltar. El último segmento de la pelea también tuvo como protagonista a Juan Cruz Alvarez, viniendo como una flecha desde atrás y hasta quedando segundo al aprovechar la disputa entre Canapino y Silva, y metiéndosele por adentro al chaqueño, quien luego recuperó el lugar de escolta y dejó al arrecifeño tercero.

CLASIFICACION FINAL

1° Canapino Agustín Mercedes TRV6 26 50;23,575
2° Silva Juan Manuel Mondeo TRV6 26 50;23,961 0,386
3° Alvarez Juan Cruz Mercedes TRV6 26 50;24,313 0,738
4° De Benedictis Juan Bautista Mercedes TRV6 26 50;26,245 2,67
5° Martínez Omar Mondeo TRV6 26 50;26,482 2,907
6° Fontana Norberto Passat TRV6 26 50;26,595 3,02
7° Falaschi Guido Mondeo TRV6 26 50;26,731 3,156
8° Furlan Gabriel Mitsubishi Lancer GT TRV6 26 50;27,186 3,611
9° Morgenstern Rafael Mercedes TRV6 26 50;30,092 6,517
10° Di Palma Marcos Passat TRV6 26 50;31,083 7,508

EL PATITO VOLO EN VIEDMA

Luego de las series ganadas por Pablo Piumetto, Fabián Yannantuoni e Ivan Cicarelli, se disputo la final en la que Fabián Yannantuoni domino el trámite de la prueba con el Peugeot 307, siempre delante del pelotón, y teniendo atrás suyo al Ford Focus del cordobés Pablo Piumetto, que lo siguió a corta distancia durante el total de vueltas, pero sin inquietarlo debido a que cuando intentó hacerlo se pasó en un frenaje que hizo cambiar la estrategia al cordobés y terminar con los mejores puntos para seguir sumando y avanzar en el certamen. La tercera posición le correspondió a Ignacio Boero y a su Citroën C4, que le permitió también descontar importantes unidades al misionero Carlos Okulovich, que nuevamente se quedó afuera de carrera al presentarse una falla mecánica en el Honda New Civic, cuando avanzaba desde los últimos puestos por haber largado de boxes porque había cambiado una rueda en la vuelta previa, y ahora tiene nueve puntos de ventaja.

CLASIFICACION FINAL CL 3


F. Yannantuoni (P 307), 32min24s587, a 152,502 km/h.
Piumetto (Focus), a 2s188
Boero (C4), a 5s541
Bugliotti (León), a 13s113
Iglesias (Astra), a 16s004
L. J. Di Palma (P 307), a 16s504
Estivill (Astra), a 21s062
Char (Focus), a 22s885
Canela (P 307), a 23s977
10º
Benamo (Focus), a 24s776

BONELLI GANO EN EL TC MOURAS

Cuando todo los pronósticos previos daban ganador al juarense Ebarlín o el balcarceño Mangoni, ambos pilotos dejaron el camino libre a una nueva victoria para Bonelli cuando se tocaron en el momento mismo de la partida.De ese momento, Bonelli con su Ford, marcharon rumbo al máximo escalón del podio que tuvo el TC Mouras sobre el trazado platense. Sin dudas que el piloto entrerriano, luego de su triunfo, asoma como gran candidato para llevarse la corona anual durante las 4 últimas competencias del 2010.La segunda colocación fue para el joven marplatense, Matías Funes, conduciendo de manera brillante la Dodge puesta en pista por el equipo de Julio Catalán Magni. De esta forma consigue su mejor perfomance dentro de la especialidad. Tercero arribo Gastón Crusitta.

El joven de Mar del Plata, Cristian Di Scala a bordo de la Dodge del "Castellano Power Team" se mantuvo solido y arribó 5to. Un puesto por detrás, Juan José Ebarlín, que luego del toque del inicio con Santiago Mangoni, se vino desde el fondo a puro ritmo y fue 6to con la Dodge del "PyP Racing". Con los puntos conseguidos logró el objetivo de meterse dentro de los 12 mejores del torneo.

CLASIFICACION FINAL TC MOURAS
1° Bonelli, Nicolas - 29:45.197

2° Funes, Matías - a 1.685

3° Crusitta, Gastón - a 2.578

4° Gentile, Pedro - a 3.082

5° Di Scala, Cristian - a 3.704
6° Ebarlin, Juan Jose - a 4.081

7° Ortiz, Aldo - a 4.729

8° Marcilese, Pablo - a 10.012

9° Berganza, Alejandro - a 11.742

10° Herrera, Agustin - a 11.939

LUNA GANO EN LA CLASE 2 DEL TN.

Todo hacía presagiar que este fin de semana sería exitoso para Roberto Luna y el equipo Giacone Competición, y lo propio se confirmó al concluir la octava final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, el Gran Premio Estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi S. A., y en la que se impuso impecablemente con el Renault Clío, en la exigente final que se corrió ante 12 mil espectadores, y que le permitió sumar su segundo triunfo en el año.
El liderazgo de Luna no tuvo interrupciones. El riojano se aseguró la primera posición largando de gran forma y cerrando cualquier intento de sus oponentes por desplazarlo de ese lugar. Ni aún su más directo rival en el certamen, como lo es Adrián Percaz, quien nuevamente con el Peugeot 207 partió desde el cuarto lugar hasta el segundo con la intención de pelear por la victoria, pero sin llegar a concretarlo debido a que le fue difícil acortar la diferencia con el riojano en la pista, debido a que detrás suyo Adrián Chiriano (con otro Clío) se acercó peligrosamente y lo superó en los últimos metros, cerrando este un gran trabajo que se consolidó con el segundo escalón del podio, tercero termino Adrian Percaz.

CLASIFICACION FINAL CL 2

1º Luna (Clío), 26min55s852, a 146,794 Km/h.

2º Chiriano (Clío), a 2s591
3º Percaz (P 206), a 3s366
4º Redolfi (Fiesta), a 3s818
5° Abdallah (Clío), a 4s409
6º Michieletto (Clío), a 5s124
7º Mohamed (Gol), a 5s269
8º Bagnera (Clío), a 14s660
9º Chapur (Fiesta), a 15s061
10º Granero (P 206), a 17s197

OTRA VEZ LABORDA

De principio a fin resultó el dominio del fin de semana platense para el representante de Olavarría, Martín Laborda ratificando su chapa de candidato para lo que será la definición de campeonato para el TC Pista Mouras.Ganando de punta a punta la carrera final, Laborda, cerró dominando el periplo platense de la misma forma que lo había comenzado en la jornada sabatina donde se también se llevaba los entrenamientos y la clasificación general.La segunda colocación fue para Nicolás Pezzucchi, redondeando un gran fin de semana y consiguiendo la clasificación para la definición de campeonato junto a su Ford.El último escalón del podio se lo adjudicó Juan Pablo Barucca, corriendo de forma inteligente durante las 14 vueltas recorridas y demostrando todo el potencial con el que cuenta pensando en su futuro deportivo dentro del TC Pista Mouras.

CLASIFICACION FINAL TCP MOURAS

1° José Laborda - 22:04.840
2° Nicolas Pezzucchi - a 5.263

3° Juan Pablo Barucca - a 9.265 4° Lucas Alonso - a 9.648
5° Lucas Gonzalez - a 10.345
6° Guillermo Belhart - a 23.479
7° Juan Ignacio Landa - a 23.874
8° Franco De Benedictis - a 26.06

9° Fernando Chiozzi - a 27.946
10° Emmanuel Alifraco - a 35.395

MENZI GANO EL TERCER TRAMO DEL DIA, DOMINGUEZ SIGUE AL FRENTE EN LA GENERAL

Cumplidos tres tramos de la última etapa, el paraguayo Diego Dominguez con el Mitsubishi Evo X del VRS Rally Team le sacó buena diferencia a Federico Villagra (Mitsubishi/VRS).
Por otro lado Víctor Galeano de buen desempeño en el Rally se afirma en la tercera posición y busca su consolidación.
Claudio Menzi (VW Gol/MR) ganó el parcial, cuando quedan tres mas para el final.

CLASIFICACION GRAL

1° Domínguez/Galindo-Mitsubishi – 1h.16”53”9/10
2° Villagra/Curletto-Mitsubishi +7”2/10
3° Galeano/Nunes-Mitsubishi +14”6/10
4° Ligato/García-Mitsubishi +19”9/10
5° Pozzo/Stillo-Subaru +24”5/10

TRIUNFO Y PUNTA DE CAMPEONATO PARA HAMILTON

Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes se quedo con la victoria en el GP de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault). Así, pasó a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres mas que Webber, cuando restan por disputarse seis carreras. El polaco Robert Kubica (Renault), completó el podio en el exigente y legendario circuito de Spa Francorchamps.
Hamilton hizo una carrera perfecta. Sin errores. Dominó desde el principio y aprovechó el mal comienzo de Webber, que partió desde la pole position y enseguida quedó séptimo. La victoria del británico sólo se vio comprometida al final, en la vuelta 35 cuando la lluvia, protagonista infaltable se hizo presente. Hamilton se despitó y esquivó un muro. Tuvo suerte. Porque retomó la pista y conservó el liderato. Así, Hamiton obtuvo su tercera victoria de la temporada. La última había sido el 13 de junio en Canadá (la anterior en Turquía).
La cuarta posición fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) por delante del alemán Adrian Sutil (Force India) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Será, además, un fin de semana para el olvido para Fernando Alonso (Ferrari) y para Jenson Button (McLaren), quienes tuvieron que abandonar y perdieron terreno en la lucha por el título. No sumaron y los de arriba se escapan. El español perdió el control de su Ferrari y se retiró en la vuelta 38, seis antes del final. Por su parte, el actual campeón quedó afuera cuando su McLaren fue embestido por el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

CLASIFICACION FINAL

1° Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 44 Winner 2 25
2° Mark Webber RBR-Renault 44 +1.5 secs 1 18
3° Robert Kubica Renault 44 +3.4 secs 3 15
4° Felipe Massa Ferrari 44 +8.2 secs 6 12
5° Adrian Sutil Force India-Mercedes 44 +9.0 secs 8 10
6° Nico Rosberg Mercedes GP 44 +12.3 secs 14 8
7° Michael Schumacher Mercedes GP 44 +15.5 secs 21 6
8° Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 44 +16.6 secs 17 4
9° Vitaly Petrov Renault 44 +23.8 secs 23 2
10° Jaime Alguersuari STR-Ferrari 44 +29.4 secs 11 1
11° Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 44 +34.8 secs 12
12° Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 44 +36.0 secs 24
13° Sebastien Buemi STR-Ferrari 44 +39.8 secs 16
14° Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 43 +1 Lap 9
15° Sebastian Vettel RBR-Renault 43 +1 Lap 4
16° Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 43 +1 Lap 13
17° Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 43 +1 Lap 22
18° Timo Glock Virgin-Cosworth 43 +1 Lap 20
19° Jarno Trulli Lotus-Cosworth 43 +1 Lap 15
20° Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 42 +2 Laps 19

sábado, 28 de agosto de 2010

DOMINGEZ AL FRENTE EN EL RALLY DE GOYA

Diego Dominguez sacó a relucir hoy todo su orgullo y su vasta experiencia para derrotar a Federico Villagra en el primer día de carrera del Rally de Goya. El VRS Rally Team cerró una gran jornada, Dominguez, Villagra y Baldoni completaron el 1-2-3 del equipo. Marcos Ligato del Tango Rally Team está cuarto y al acecho. Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango) manda en N4/Light. Mañana se larga a las 8:53. Diego Dominguez, el robusto piloto paraguayo de 117 kilogramos de peso, productor agrícola en su país, donde no corre desde hace una década el certamen nacional, se dio el gusto hoy de escribir una página histórica dentro del Rally Argentino al ganar como extranjero el “Día1” de competencia sobre un Mitsubishi Evo X del VRS Rally Team y navegado por Edgardo Galindo.

CLASIFICACION FINAL 1° ETAPA

1° Domínguez/Galindo-Mitsubishi – 54’11”8/10

2° Villagra/Curletto-Mitsubishi +4”3/10

3° Baldoni/Díaz-Mitsubishi +9”8/10

4° Ligato/García-Mitsubishi +13”8/10

5° Galeano/Nunes-Mitsubishi +17”1/10

6° Pozzo/Stillo-Subaru +17”9/10
7° Madero/Piazzano-Mitsubishi +32"8/10

8° Marchetto/Franchello-Mitsubishi +33”1/10

9° Cancio/García-Mitsubishi +49”7/10

10° Menzi/Cagnotti-VW Gol-MR +57”1/10

PACHO VOLVIO A LA VICTORIA EN EL SPRINT

Ariel Pacho se impuso en el Sprint de Top Race en Termas de Río Hondo y lo hizo de punta a punta, con comodidad, gracias a un choque entre varios autos en el inicio de la competencia que le permitió sacar una ventaja irremontable desde el comienzo.
Gonzalo Perlo largó a su lado por la parte de afuera, pero quedó cruzado en la pista en la primera curva tras enredarse con Esteban Tuero y esa acción le permitió a Pacho absorber la tranquilidad necesaria para encaminarse a un triunfo sin atenuantes en este Sprint protagonizado por la mitad más lenta de la clasificación que quedó en poder de José María López.
En consecuencia, segundo finalizó Henry Martin, quien conservó a la perfección su posición pese a que en los últimos giros tuvo detrás a un Emiliano Spataro que largó penúltimo tras tener un pequeño desliz en la clasificación que lo retrasó en demasía. El piloto de Lanús, ex bicampeón de la categoría, empezó a sortear autos y se ubicó tercero tras superar a Nicolás Iglesias, quien finalmente fue cuarto.
Quinto, en tanto, terminó Rafael Morgenstern, sexto José Passadore, séptimo Edgardo Lavari, octavo Matías Rodríguez, noveno Nazareno López y décimo el debutante Julián Falivene. Gustavo Tadei había sido el sexto en pista, pero fue recargado y terminó duodécimo.

Clasificación Sprint TRV6 – Termas de Río Hondo

1 11 Pacho Ariel Mercedes TRV6 6 9;46,866
2 58 Martin Henry Mondeo TRV6 6 9;47,829 0,963
3 0 Spataro Emiliano Passat TRV6 6 9;48,185 1,319
4 10 Iglesias Nicolás Mondeo TRV6 6 9;48,950 2,084
5 3 Morgenstern Rafael Mercedes TRV6 6 9;53,330 6,464
6 91 Passadore José Pedro (h) Mondeo TRV6 6 9;56,735 9,869
7 200 Lavari Edgardo Mondeo TRV6 6 9;57,583 10,717
8 93 Rodriguez Matías Passat TRV6 6 9;58,386 11,52
9 199 López Nazareno Mondeo TRV6 6 9;58,824 11,958
10 23 Falivene Julián Mercedes TRV6 6 10;02,986 16,12

PIUMETTO. POLEMAN DE LA C3 EN VIEDMA

El cordobés, Pablo Piumetto con un Ford Focus se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de la clase 3 del TN en Viedma, en lo que será la octava fecha.
Piumetto marcó un tiempo de 1'36"307 para aventajar por 16/100 a Fabián Yannantuoni con el Peugeot 307 en el segundo lugar y al Chevrolet Astra de Sebastián Gómez en la tercera posición. Los mejores cinco: el campeón Marcelo Bugliotti con el Seat León e Ignacio Char con el progresivo Focus del Martos Competición.
Mañana a partir de las 9 horas comenzará la actividad

Clasificación TN C3 - Viedma

1 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 4 1;36,307
2 5 YANNANTUONI FABIAN PEUGEOT 307 4 1;36,468 0,161
3 18 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 5 1;36,546 0,239
4 1 BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON 4 1;36,570 0,263
5 39 CHAR IGNACIO FOCUS 4 1;36,619 0,312
6 12 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO CIVIC 5 1;36,622 0,315
7 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 5 1;36,668 0,361
8 3 MORIATIS EMANUEL SEAT LEON 5 1;36,704 0,397
9 111 CICCARELLI IVAN C4 5 1;36,824 0,517
10 62 ESTIVIL LUIS ASTRA 5 1;36,827 0,520
11 11 BOERO IGNACIO C4 5 1;36,831 0,524
12 17 GONZALEZ MARCELO XSARA 5 1;37,008 0,701
13 29 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 5 1;37,095 0,788
14 28 DAGUANNO GUILLERMO CLIO 5 1;37,170 0,863
15 63 IGLESIAS LEANDRO ASTRA 5 1;37,180 0,873
16 6 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 4 1;37,207 0,900
17 38 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 4 1;37,210 0,903
18 104 LARROUDE LUCIANO c4 VTS 4 1;37,241 0,934
19 65 GIROLAMI NESTOR ASTRA 5 1;37,268 0,961
20 30 LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 4 1;37,317 1,010

ESTA VEZ LE TOCO A WEBBER EN SPA

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha conseguido su quinta "pole" de la temporada en el fantastico circuito de Spa Francorchamps en Bélgica. Segundo fue el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). Ambos estan en la dura pelea por el título.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) estará en la segunda fila por detrás del polaco Robert Kubica (Renault) y desde la tercera fila partirán el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y el el brasileño Felipe Massa.
Difícil tarea tendrá otro de los que estan en la lucha por el campeonato, el español, Fernando Alonso, que sólo disponía de un juego de neumáticos blandos nuevos y en el primer intento utilizó los que ya había usado en la segunda, con los que finalizó en décima posición, y cuando montó los nuevos fue cuando comenzó a llover y aunque mejoró su tiempo, no pudo mejorar su puesto.

Clasificación

1.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.778
2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.863
3.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.100
4.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.127
5.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:46.206
6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:46.314
7.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.602
8.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:46.659
9.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.053
10.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.441
11.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:47.885
12.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.267
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.680
14.Sebastien Buemi(SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:49.209
15.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.980
16.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.049
17.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.491
18.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 2:02.284
19.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.612
20.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.941
21.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:47.874
22.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 2:05.294
23.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:18.754
24.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30

LUNA, CHIRIANO Y REDOLFI SE QUEDARON CON LAS SERIES DE LA CLASE 2 DEL TN EN VIEDMA

El riojano Roberto Luna, se perfila como el piloto a batir este fin de semana en el sur de nuestro país, ya que también dominó de punta a punta la primera serie disputada por la Clase 2 del TN en el autódromo de Viedma. Luego de una buena largada, el riojano pudo escaparse y manejar bateria la su antojo.

1ra Serie – Clase 2 -Viedma

1 8 LUNA ROBERTO CLIO 6 10;06,919
2 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 6 10;09,395 2,476
3 20 ABDALLAH HANNA CLIO 6 10;09,442 2,523
4 102 PEREZ CRISTIAN FIESTA 6 10;11,985 5,066
5 23 BADARACCO TULIO CLIO 6 10;13,825 6,906

Adrián Chiriano, también con un Clío, se impuso en la segunda serie de la Clase 2 d. Chiriano se quedó con la victoria gracias al despiste en la última curva de Esteban Sarry, que venía ganando.
Juan Pipkin había largado del lado de la cuerda, pero luego de un inconveniente que lo retrasó, protagonizó un toque con Chiriano.

2da. Serie – Clase 2 -Viedma

1 10 CHIRIANO ADRIAN CLIO 6 10;12,441
2 62 SARRY ESTEBAN CLIO 6 10;13,465 1,024
3 100 GONZALEZ EMILIANO CLIO 6 10;14,555 2,114
4 11 TETI JERONIMO CLIO 6 10;16,935 4,494
5 16 PEREZ DIEGO CORSA 6 10;18,763 6,322

Pablo Redolfi consiguió su primera victoria en una serie dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional. Redolfi pudo remontar desde la cuarta colocación y quedarse con el triunfo en la última batería de la división menor disputada en el autódromo de Viedma.
En la última vuelta Redolfi, que se encontraba segundo, se lanzó a la caza de Bruno Bosio y le ganó la punta de la carrera a mts del final.

3ra. Serie – Clase 2 –Viedma

1 56 REDOLFI PABLO FIESTA 6 10;09,498
2 39 BOSIO BRUNO CORSA 6 10;09,582 0,084
3 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 6 10;12,532 3,034
4 6 MOHAMED LUCAS VW GOL 6 10;12,544 3,046
5 79 CHAPUR FACUNDO FIESTA 6 10;14,758 5,260

LOPEZ SACO PECHO EN TERMAS

El cordobés ratificó su buen momento y se quedó con la pole position en Termas de Río Hondo, en la nueva modalidad de clasificación. Fue el último en salir a girar, y le arrebató el “1″ a Juan Manuel Silva. Mañana largará adelante el Súper Sprint.
El cordobés marcó un tiempo de 1;36,216 para ser el más veloz, y lo logró en el epílogo de la clasificación, ya que la modalidad indica que el orden de salida a pista sea la inversa a cómo quedaron ubicados en los entrenamientos generales que dominó Pechito. Por eso López salió para cerrar la clasificación, y le arrebató el “1″ a Juan Manuel Silva, que en los instantes previos había marcado 1;36,268.
Por ubicarse en la posición veinte de la clasificación general, Ariel Pacho largará adelante en el Sprint.

Clasificacion TRV6- Rio Hondo

1 37 López Jose Maria Mondeo TRV6 1 1;36,216
2 111 Silva Juan Manuel Mondeo TRV6 1 1;36,268 0,052
3 1 Falaschi Guido Mondeo TRV6 1 1;36,355 0,139
4 157 De Benedictis Juan Bautista Mercedes TRV6 1 1;36,516 0,3
5 86 Canapino Agustín Mercedes TRV6 1 1;36,569 0,353
6 110 Aventin Diego Mondeo TRV6 1 1;36,603 0,387
7 29 Furlan Gabriel Mitsubishi Lancer GT TRV6 1 1;36,652 0,436
8 43 Serrano Martín Mercedes TRV6 1 1;36,707 0,491
9 7 Smith Brian Mondeo TRV6 1 1;36,790 0,574
10 68 Fontana Norberto Passat TRV6 1 1;36,883 0,667
11 25 Acebal Mariano Vectra TRV6 1 1;37,122 0,906
12 2 Martínez Omar Mondeo TRV6 1 1;37,253 1,037
13 13 González Alejandro Mercedes TRV6 1 1;37,353 1,137
14 69 Alaux Sergio Passat TRV6 1 1;37,355 1,139
15 77 Alvarez Juan Cruz Mercedes TRV6 1 1;37,361 1,145
16 92 Troncoso Francisco Mitsubishi Lancer GT TRV6 1 1;37,402 1,186
17 16 Perabo Ivo Mercedes TRV6 1 1;37,408 1,192
18 5 Di Palma Marcos Passat TRV6 1 1;37,409 1,193
19 8 Di Palma Patricio Mercedes TRV6 1 1;37,420 1,204
20 11 Pacho Ariel Mercedes TRV6 1 1;37,563 1,347
21 52 Perlo Gonzalo Mondeo TRV6 1 1;37,580 1,364
22 10 Iglesias Nicolás Mondeo TRV6 1 1;37,714 1,498
23 4 Tuero Esteban Mercedes TRV6 1 1;37,784 1,568
24 91 Passadore José Pedro (h) Mondeo TRV6 1 1;37,809 1,593
25 76 Giles Germán Mercedes TRV6 1 1;37,817 1,601

EBARLIN, BONELLI Y MANGONI SE QUEDARON CON LAS SERIES

Juan José Ebarlín, realizó un trabajo brillante demostrando que la pole conseguida en clasificación no había sido mera casualidad y además se perfila como gran candidato para ganar la final con su Dodge. La posición de escolta quedó en poder de Aldo Ortiz, quien en ningún momento pudo presentarle lucha al ganador pero si corrió el parcial con suma tranquilidad pensando en sumar puntos para seguir con chances de ingresar en el grupo de los 12. El tercer lugar fue para el puntero del campeonato, Pedro Gentile, sufriendo en demasía los 90 kg de lastre que lleva en su Chevrolet y sin chance alguna de luchar por el triunfo del parcial.

PIMERA SERIE- TCM

1° Ebarlin, Juan Jose - 09:07.732

2° Ortiz, Aldo - a 6.199
3° Gentile, Pedro - a 8.294

4° Berganza, Alejandro - a 12.253
5° Crucianelli, Gustavo - a 13.757

En la segunda serie Nicolás Bonelli, resultó el vencedor conduciendo el Ford asistido por su propia estructura en Concepción del Uruguay. De esta forma, también postula su nombre para la final dominguera en La Plata. En dura lucha con sus rivales, Gastón Ricardo, alcanzó la segunda ubicación y consiguió sumar buenos puntos para asegurar su ingreso a la definición del título anual. La tercera colocación quedó para el marplatense César Fiorda por encima de su coterráneo y compañero de equipo, Gastón Bianchi, ambos con Ford.
SEGUNDA SERIE - TCM

1° Bonelli, Nicolas - 09:10.419
2° Ricardo, Gaston - a 6.051
3° Fiorda, Cesar - a 6.527
4° Bianchi, Gastón - a 6.724
5° Posse, Angel - a 9.913


En tanto que la 3ra serie fue para el Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni, ratificando todo el potencial de su vehículo y aprovechando el retraso de Cristian Di Scala con su Dodge que se fue en el inicio cuando fue superado por la "cola" de su unidad. Detrás del vencedor quedó el de Mar del Plata, Matías Funes, doblegando la resistencia de Gastón Crusitta 3ro, quien de esta forma se ubicó a un paso de abrochar su ingreso a la definición de campeonato.

TERCERA SERIE - TCM

1° Mangoni, Santiago - 09:08.356
2° Funes, Matías - a 7.054

3° Crusitta, Gastón - a 7.448
4° Di Scala, Cristian - a 9.952
5° Marcilese, Pablo - a 15.265

BEN SPIES SORPRENDIO EN INDIANAPOLIS

El norteamericano Ben Spies con una Yamaha ha sorprendido y se quedó con la 'pole' en el Gran Premio de Indianápolis, undécima fecha de la temporada. Dejando en segundo lugar al español Jorge Lorenzo.
Nicky Hayden con la Ducati y de gran trabajo, partirá en la tercera posición.
El autraliano Casey Stoner, que había marcadó el mejor ritmo en las dos tandas libres, partirá en el cuarto lugar, mientras que Dani Pedrosa (Honda) saldrá quinto. Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha), que afronta su primera prueba desde que se supiera que Ducati será su próximo equipo, sufrió una caída y sólo pudo ser séptimo.


CLASIFICACION GENERAL - MOTO GP

1 Ben SPIES - Yamaha 1'40.105
2 Jorge LORENZO - Yamaha 1'40.325
3 Nicky HAYDEN - Ducati 1'40.336
4 Andrea DOVIZIOSO - Honda 1'40.559
5 Dani PEDROSA - Honda 1'40.637
6 Casey STONER - Ducati 1'40.664
7 Valentino ROSSI - Yamaha 1'41.005
8 Marco SIMONCELLI - Honda 1'41.092
9 Colin EDWARDS - Yamaha 1'41.232
10 Loris CAPIROSSI - Suzuki 1'41.512

LABORDA SE QUEDO CON LO MEJOR EN EL PISTA MOURAS

Martín Laborda conquistó la pole position sobre la tarde platense luego de marcar un tiempo de 1:33. 206 en sólo tres giros de clasificación.Segundo quedo Juan Pablo Barucca y tercero fue Franco De Benedictis, con su Ford ubicándose a 0.631 del poleman pero también será un candidato para la carrera final de mañana.

CLASIFICACION FINA - TCPM

1° Laborda, José - 01:33.206
2° Barucca, Juan Pablo - a 0.382 3° De Benedictis, Franco - a 0.619
4° Pezzucchi, Nicolas - a 0.631
5° Gonzalez, Lucas - a 0.731

6° Tomasello, Juan - a 0.769

7° Centurion, Juan Manuel - a 1.229

8° Landa, Juan Ignacio - a 1.364

9° Seoane, Gaston - a 1.545

10° Chiozzi, Fernando - a 1.591

11° Belhart, Guillermo - a 1.64

12° Campos, Cristian - a 1.749

13° Amezcua, Juan Jose - a 1.819

14° Mori, Luís - a 1.842

15° Alifraco, Emmanuel - a 1.957

16° Marcellino, Hector - a 1.985

17° Aranes, Gregorio - a 2.193

18° Berardo, Franco - a 2.236

19° Alonso, Lucas - a 2.257

20° Atkinson, William - a 2.684

EBARLIN, EL MAS RÁPIDO DEL TC MOURAS

Juan José Ebarlín, a bordo de la Dodge del equipo "PyP Racing", conquistó la pole del TC Mouras en La Plata.La segunda ubicación se la llevó Nicolás Bonelli, repitiendo el buen funcionamiento de las últimas competencias, donde su Ford se manifestó muy regular a lo largo de todo el fin de semana. Tercero fue el joven marplatense Cristian Di Scala con otra Dodge.
CLASIFICACION FINAL TCM

1° Ebarlin, Juan Jose - 01:30.444
2° Bonelli, Nicolas - a 0.292
3° Di Scala, Cristian - a 0.344
4° Ortiz, Aldo - a 0.518
5° Ricardo, Gaston - a 0.605

6° Mangoni, Santiago - a 0.611
7° Gentile, Pedro - a 0.772
8° Fiorda, Cesar - a 0.844

9° Crusitta, Gastón - a 0.959

10° Berganza, Alejandro - a 0.983

11° Bianchi, Gastón - a 1.202
12° Funes, Matías - a 1.277

13° Crucianelli, Gustavo - a 1.333

14° Posse, Angel - a 1.359

15° Garbelino, Juan - a 1.520

16° Herrera, Agustin - a 1.702
17° Lasarte, Eduardo - a 1.790
18° Barroso, Ezequiel - a 1.847

19° Conte, Lucas - a 1.849

20° Conte, Lucas - a 2.125

viernes, 27 de agosto de 2010

CANAPINO SIGUE DE RACHA EN EL TOP RACE

Tras la gran victoria lograda en San Pablo, Agustín Canapino consiguió hoy, en Termas de Río Hondo, quedarse con el mejor registro del primer entrenamiento correspondiente a la segunda fecha de la "Etapa de Invierno" y prolongó el buena racha en el Top Race.
El arrecifeño marcó 1:36.031, y dejando en segundo lugar a Juan Cruz Alvarez, a 0.202, y en el tercero al chaqueño Juan Manuel Silva, a 0.341. Más atrás terminaron Patricio Di Palma, Emiliano Spataro, Gabriel Furlán, José María López, Omar Martínez, Brian Smith y Germán Giles.
La actividad en pista continuará mañana con la segunda y definitiva tanda de ensayos, proseguirá luego con la clasificación, que se realizará bajo la nueva modalidad de una vuelta lanzada por piloto, y el sábado terminará con la disputa del Sprint.

Top Race
T. de Río Hondo, Sgo. del Estero
Entrenamiento I

1 86 Agustín Canapino Mercedes TRV6 1;36,031
2 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 1;36,233 0,202
3 111 Juan Manuel Silva Mondeo TRV6 1;36,372 0,341
4 8 Patricio Di Palma Mercedes TRV6 1;36,556 0,525
5 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 1;36,577 0,546
6 29 Gabriel Furlan M. Lancer GT TRV6 1;36,580 0,549
7 37 Jose Maria López Mondeo TRV6 1;36,684 0,653
8 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 1;36,780 0,749
9 7 Brian Smith Mondeo TRV6 1;36,809 0,778
10 76 Germán Giles Mercedes TRV6 1;36,815 0,784

GERMAN SIRVENT SE QUEDO CON EL UNO PROVISORIO EN EL TOP RACE JUNIOR

El porteño, Germán Sirvent, a bordo de su Vectra Junior, fue quien se quedó con el uno provisorio para el Top Race Junior.
El piloto del GT Racing marcó la mejor de sus vueltas con un tiempom de 1:42.806, y aventajó por 0.187 a Leonardo Palotini y por 0.210 a Gerardo Salaverría. Más atrás finalizaron el local Marcos Vázquez, Marcelo Agrelo, Christian Casco, Gastón Pacioni, Eric Lichtenstein, Antonino Sganga y el ganador de la primera final en San Pablo, Nicolás Filiberti.
Entre los debutantes, el mejor fue el chaqueño Yamil Apud, quien finalizó en la decimosexta posición. Christian Dentella, por su parte, clasificó provisoriamente 25. Mientras tanto, Zamir y Marcelo Julián, dos que regresan a la categoría, finalizaron 23 y 31.
Para mañana están programados el segundo ensayo, a las 10, y el ordenamiento definitivo, a las 14.30. En tanto, el domingo llegará el momento de ver las dos series, a las 9 y 9.30, y a las 13 la final conjunta con los autos de Top Race.

1ra Clasificación Top Race Junior – Río Hondo

1 111 Germán Sirvent Vectra Junior 7 1;42,806
2 24 Leonardo Palotini Mondeo Junior 8 1;42,993 0,187
3 47 Gerardo Salaverría Vectra Junior 8 1;43,016 0,210
4 5 Marcos Vázquez Mondeo Junior 8 1;43,048 0,242
5 4 Marcelo Agrelo Mondeo Junior 4 1;43,075 0,269
6 17 Christian Casco Mondeo Junior 6 1;43,110 0,304
7 10 Gastón Pacioni Vectra Junior 7 1;43,149 0,343
8 38 Eric Lichtenstein Vectra Junior 7 1;43,304 0,498
9 7 Antonino Sganga Alfa 156 Junior 8 1;43,312 0,506
10 21 Nicolás Filiberti Mondeo Junior 8 1;43,326 0,520

LUNA, EL IMBATIBLE DE LA CLASE 2

El piloto de La Rioja Roberto Luna con un Clío atendido por el equipo Giacone competición se convirtió en el dueño de la pole de la única tanda clasificatoria de la Clase 2 del TN en Viedma. Luna fue dominador de la jornada ya que luego de ser el más rápido en ambos entrenamientos, confirmó que su es al quto a batir este fin de semana, ya que también se quedó con lo mejor a la hora de clasificar. Con un tiempo de 1;39.145 dejó segundo a Juan Pipkin (VW Gol) por 91 milésimas. Tercer con otro Gol fue el Tucumano Lucas Mohamed a 297 milésimas. La cuarta colocación fue para Adrián Percaz (206) actual líder del certamen.

Clasificación Clase 2 Turismo Nacional – Viedma

1 8 LUNA ROBERTO CLIO 4 1;39,145
2 31 PIPKIN JUAN VW GOL 4 1;39,236 0,091
3 6 MOHAMED LUCAS VW GOL 5 1;39,442 0,297
4 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 5 1;39,617 0,472
5 10 CHIRIANO ADRIAN CLIO 4 1;39,683 0,538
6 39 BOSIO BRUNO CORSA 5 1;39,830 0,685
7 102 PEREZ CRISTIAN FIESTA 5 1;39,922 0,777
8 98 DAMICO ANDRES VW GOL 4 1;39,924 0,779
9 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 4 1;39,925 0,780
10 23 BADARACCO TULIO CLIO 5 1;39,932 0,787
11 62 SARRY ESTEBAN CLIO 5 1;39,934 0,789
12 29 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 5 1;40,087 0,942
13 20 ABDALLAH HANNA CLIO 5 1;40,148 1,003
14 47 GRANERO JUAN P. PEUGEOT 206 4 1;40,243 1,098
15 56 REDOLFI PABLO FIESTA 4 1;40,271 1,126
16 67 LOMBARDO NELSON CLIO 5 1;40,311 1,166
17 5 LONGHI CARLOS CLIO 2 1;40,366 1,221
18 32 CAGNOLO CARLOS CORSA 2 1;40,378 1,233
19 19 ANDREANI LEANDRO CORSA 5 1;40,448 1,303
20 43 DADOMO FLORENCIO FIESTA 4 1;40,454 1,309

PRUEBAS EN 9 DE JULIO

En la jornada de ayer varios autos de TC y TCP probaron en el circuito de 9 de Julio.Mariano Altuna, quien resultó el mas veloz con el Chevrolet alistado por el Alifraco Sport, marcando 1:30.7/10 como mejor registro.También fueron positivos los trabajos de Juan Bautista De Benedictis que quedó segundo con el Ford, y de Juan Marcos Angellini con la Dodge que se ubicó tercero, ambos a muy pocas milésimas de lo hecho por Altuna. También fueron buenos los estrenos de los nuevos Ford que pusieron en pista Omar Martínez (quedó cuarto) y Diego Aventín (séptimo), y que debutarán oficialmente en la próxima competencia.
A continuación los tiempos.

TC
1º Mariano Altuna (Chevrolet) 1:30.7/1
2º Juan Bautista De Benedictis (Ford) 1:30.8/10
3º Juan Marcos Angelini (Dodge) 1:30.8/10
4º Omar Martínez (Ford) 1:31.0/10
5º Néstor Girolami (Torino) 1:31.3/10
6º Próspero Bonelli (Ford) 1:31.4/10
7º Diego Aventín (Ford) 1:31.5/10
8º Gustavo Solis (Ford) 1:31.5/10
9º Rafael Verna (Ford) 1:31.7/10
10º Sergio Alaux (Chevrolet) 1:31.8/10
11º Oscar Sánchez (Chevrolet) 1:32.2/10
12º Jorge Trebbiani (Chevrolet) 1:32.6/10

TC Pista

1º Federico Lynn (Ford) 1:33.7/10
2º Emiliano López (Chevrolet) 1:34.4/10
3º Sebastián Porto (Chevrolet) 1:35.0/10 rompió motor

SHAKEDOWN PARA MENZI

Ya comenzó el rally de Goya por los caminos de Corrientes y el cordobés Claudio Menzi con el VW Gol de la Maxi Rally fue el mas rápido en el Shakedown de 3.080 metros, trazado delimitado en el aeropuerto de la ciudad de Goya, con pisos muy similares a los que tendrán entre sábado y domingo, es decir, largas rectas, chicanas, ripio y arena en distintos sectores.Segundo quedo Nicolás Madero con el Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team, tercero se ubicó el paraguayo Víctor Galeano

CLASIFICACION SHAKEDOWN

1° Menzi/Cagnotti-VW Gol-MR – 2’34”8/10

2° Madero/Piazzano-Mitsubishi +2”2/10
3° Galeano/Nunes-Mitsubishi +2”6/10
4° Baldoni/Díaz-Mitsubishi +2”8/10
5° Ligato/García-Mitsubishi +3”3/10
6° Pozzo/Stillo-Subaru +3”6/10
7° Domínguez/Galindo-Mitsubishi +4”5/10
8° Marchetto/Franchello-Mitsubishi +5”1/10
9° Cancio/García-Mitsubishi +7”2/10
10° Villagra/Curletto-Mitsubishi +7”3/10

FERNANDO ALONSO DOMINA CON CUALQUIER CONDICION DE PISTA EN SPA

Fernando Alonso ha sido el más rápido del día en todas las condiciones de asfalto en el circuito de Spa, lo que confirma que es favorito para ganar el Gran Premio de Bélgica el domingo. El bicampeón fue el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres disputados bajo mucha lluvia, y ha sido también el más rápido en la segunda, con el asfalto seco en su parte final.
Lewis Hamilton quedo en la segunda posición en la tanda inicial y tercero el polaco Robert Kubica.
En la segunda y última tanda Adrian Sutil sorprendió ubicándose detrás de Alonso, mientras que Hamilton quedo tercero.
CLASIFICACION 1° ENTRENAMIENTO


1° Fernando Alonso Ferrari 02:00.797 17
2° Lewis Hamilton McLaren 02:01.567 7
3° Robert Kubica Renault 02:02.081 14
4° Sebastian Vettel Red Bull 02:02.450 11
5° Adrian Sutil Force India F1 02:02.646 14
6° Jenson Button McLaren 02:02.913 6
7° Mark Webber Red Bull 02:02.926 11
8° Kamui Kobayashi Sauber 02:03.401 17
9° Rubens Barrichello Williams 02:03.424 7
10° Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 02:03.489 9
11° Felipe Massa Ferrari 02:03.601 17
12° Nico Hulkenberg Williams 02:03.649 17
13° Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 02:03.654 6
14° Pedro de la Rosa Sauber 02:03.851 17
15° Vitantonio Liuzzi Force India F1 02:04.145 11
16° Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 02:04.250 16
17° Vitaly Petrov Renault 02:04.690 14
18° Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 02:05.680 6
19° Timo Glock Virgin Racing 02:05.697 18
20° Lucas Di Grassi Virgin Racing 02:06.695 14
21° Jarno Trulli Lotus F1 02:07.189 15
22° Bruno Senna HRT F1 Team 02:07.737 13
23° Heikki Kovalainen Lotus F1 02:07.955 15
24° Sakon Yamamoto HRT F1 Team 02:10.507 18

CLASIFICACION 2° ENTRENAMIENTO


1° Fernando Alonso Ferrari 01:49.032 25
2° Adrian Sutil Force India F1 01:49.157 17
3° Lewis Hamilton McLaren 01:49.248 14
4° Robert Kubica Renault 01:49.282 20
5° Felipe Massa Ferrari 01:49.588 13
6° Sebastian Vettel Red Bull 01:49.689 19
7° Jenson Button McLaren 01:49.755 20
8° Pedro de la Rosa Sauber 01:50.081 27
9° Rubens Barrichello Williams 01:50.128 22
10° Kamui Kobayashi Sauber 01:50.200 24
11° Vitaly Petrov Renault 01:50.251 24
12° Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:50.341 23
13° Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:50.382 21
14° Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:50.682 25
15° Nico Hulkenberg Williams 01:50.831 20
16° Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:51.520 17
17° Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:51.523 25
18° Mark Webber Red Bull 01:51.636 19
19° Heikki Kovalainen Lotus F1 01:51.480 15
20° Jarno Trulli Lotus F1 01:53.639 21
21° Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:54.325 17
22° Bruno Senna HRT F1 Team 01:55.751 24
23° Sakon Yamamoto HRT F1 Team 01:56.039 21
24° Timo Glock Virgin Racing 02:03.179 3

STONER MANDA EN INDIANAPOLIS

El australiano, ex campeón de Moto Gp, se quedó con lo mejor en la primera sesión de entrenamientos en Indianapolis. Casey Stoner marcó 1:40.884 para quedarse con lo mejor de este viernes en el mítico trazado estadounidense.
Jorge Lorenzo, vencedor en 2009 en Indianápolis, dominó al principio de la sesión con un tiempo de 1:41.626, pero a poco del final, Stoner desplazó al español, que tenía 1:41.346, de la primera plaza. Nicky Hayden tuvo una fuerte caíada aunque sin consecuencias. Sin embargo el piloto de de Ducati ha tenido tiempo de volver a salir a la pista y adueñarse del tercer mejor registro precediendo a Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, a 0.537s. del tiempo firmado por Stoner.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido quinto. El Campeón del Mundo se ha situado delante del piloto del Monster Yamaha Tech3 Colin Edwards y de Andrea Dovizioso (Repsol Honda), clasificados respectivamente en sexta y séptima posición .

1er entrenamiento Moto GP – Indianapolis

1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:40.884
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:41.109
3. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1:41.405
4. Dani Pedrosa (ESP(Honda) 1:41.421
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:41.623
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:41.664
7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:41.683
8. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:41.722
9. Aleix Espargaró (ESP/Ducati) 1:41.992
10. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:41.147

jueves, 26 de agosto de 2010

EL RECOORIDO DEL DAKAR CAMBIARIA POR EL INCIDENTE DE LOS MINEROS EN COPIAPO

El comité organizativo del Rally Dakar 2011 está considerando la posibilidad de cambiar el trazado de la carrera que iría po la región de Copiapó en Chile debido a la proximidad de uno de los tramos con la zona donde se encuentran atrapados los 33 mineros y cuyas labores de rescate van a demorarse varios meses. La carrera comienza el 1 de enero, mientras las autoridades del Gobierno chileno han estimado que las tareas para sacar a los operarios de una mina subterránea a 700 metros de profundidad se extenderían de tres a cuatro meses.
De esta manera los organizadores del rally tendrían que modificar la ruta preliminar de la carrera, que en su trazado incluiría un tramo próximo al sector del accidente minero, en medio del desierto de Atacama. "Estamos informados de lo que sucede y se está estudiando, pero es muy pronto para decir algo", dijo Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la empresa francesa ASO, que organiza la prueba, en declaraciones que reprodujo el diario local ''El Mercurio''
.

MASTERCARD ENTRE RENAULT Y WILLIAMS

La guerra entre Williams y Renault no termina en la pista, sino fuera de ella ya que ambos equipos son los candidatos a llevarse el patrocinio de la multinacional norteamericana MasterCard a partir de la próxima temporada.
Aunque se daba por seguro que el equipo francés sería quien consiguiera el acuerdo, ahora Williams ha entrado fuerte en las negociaciones, ya que este equipo está necesitado de apoyo, porque al parecer se irían de RBS y Phillips.Esta perdida le significara al equipo una baja de unos 30 millones de euros en sus arcas.
La situación económica de Renault, que acaba de anunciar un acuerdo con la empresa suiza EFG International para lo que resta de temporada, no es mucho mejor que la del equipo de Grove por lo que su interés en conseguir el dinero de MasterCard también es mayúsculo.
La inversión de MasterCard, que patrocinó a Lola en 1997 y a Jordan desde 1998 a 2001, se estima en unos veinte millones de euros anuales.

CRISTIAN PEREZ VUELVE A LA CLASE 2

El piloto de Mar del Plata, Cristian Pérez, se presentará en la 8° fecha del año de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará en el autódromo de Viedma, con un Ford Fiesta que atiende el equipo Bribbon Sport, que pertenece a Mario Onofrio.
Cristian, quien tuvo su última participación en Bahía Blanca 2008, cuando en el entrenamiento inicial se despistó y volcó con su Volkswagen Gol, se mostró animado y contento con este nuevo desafío.
"Me contactó Mario Onofrio y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Me alegró su llamado y que me ofreciera correr en su equipo", comentó el marplatense.

BUENA PRUEBA DE LEDESMA EN LA PLATA

El equipo JP Racing completó la segunda jornada de pruebas consecutiva con su piloto Christian Ledesma a bordo del Chevrolet de Turismo Carretera, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.Si bien durante el día Martes la escudería desarrolló una serie de ensayos sobre el Kilómetro del autódromo de Buenos Aires, ayer los trabajos se trasladaron al circuito platense para utilizar la totalidad del trazado y evaluar el rendimiento de la unidad con el piloto marplatense al volante.Con vistas a la próxima competencia del TC, a disputarse entre los días 3, 4 y 5 de Septiembre en el autódromo de 9 de Julio, Ledesma testeó distintas configuraciones de puesta a punto y completó 35 vueltas con el Chevrolet, dejando una marca de 1.28.300 en su mejor giro, con gomas en buen estado y un motor de pruebas de Johnny Laboritto.
De esta manera, el equipo utilizó la única prueba habilitada por reglamento para la segunda parte del campeonato y al cierre de la jornada de trabajos se mostró conforme con los resultados obtenidos, razón por la que esperará con buenas expectativas la última competencia de etapa regular del campeonato 2010 de TC.
"Logramos completar una buena prueba. Desde el arranque fue positiva, empezamos parcializando y después buscamos el tiempo de vuelta. La idea fue equilibrar bien el auto y ser lo más rapido posible, en especial en los sectores veloces de este circuito porque lo vamos a necesitar para 9 de Julio", manifestó Ledesma.

FALLECIO PABLO CACOPARDO

Pablo Cacopardo, piloto de la Clase N4 Light del Rally Nacional, falleció ayer como consecuencia de un accidente en cercanías de la ciudad de Río Primero, Córdoba, en la intersección de las rutas 10 y 19.
Con el viajaba Javier Montero, su navegante que por fortuna resultó ileso del accidente donde murieron dos personas más.Montero declaró que la pick-up Toyota Hilux en la que viajaban rumbo a Goya, epicentro de la próxima fecha de Rally, debió realizar una maniobra brusca, al aparecer desde un costado y en forma imprevista una moto.
En la maniobra el vehículo se cruzó de carril y fue embestido de frente por un camión que transitaba en sentido opuesto, causando la muerte del sureño de forma instantánea.
Cacopardo, había nacido en Allen, fue campeón de la categoría en 2006 y se ubicaba tercero en la clasificación del actual certamen, tras haber logrado este año su única victoria en el Rally de Plaza Huincul y Cutral Có.

miércoles, 25 de agosto de 2010

FERRARI TIENE SU JOYA

Lance Stroll se ha proclamado campeón de Canadá de kárting en la categoría Rotax Max Júnior. Si esta fuera la noticia no trascendería más allá de un pequeño apunte en un periódico local. Sin embargo, este chico nacido en Quebec el 29 de octubre de 1998 no es un talento precoz cualquiera. Es el miembro más joven de la historia del programa de pilotos de Ferrari. Stroll fichó por la Scuderia hace dos meses gracias a su prodigioso palmarés en el kárting y el pasado fin de semana logró su primer triunfo vestido de rojo.
Lance es un prodigio al volante a lo que añade algo importante en el automovilismo: la capacidad económica. Su padre, Lawrence, es un magnate de las firmas de ropa y pieza clave en la expansión de marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans o Pierre Cardin. Las malas lenguas dicen que Lance disputa cada carrera con un chasis totalmente nuevo y que tiene cuatro mecánicos a su servicio los 365 días del año.
Un buen padrino favorece mucho la carrera de los jóvenes y, a sus once años, Lance tiene bien encauzado el futuro. Como curiosidad, decir que su gran rival en el kárting canadiense es Kami Moreira Laliberté, de diez años, hijo de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol y el 374 más rico del mundo.