sábado, 17 de julio de 2010

PONCE DE LEON HEREDO LA POLE EN TERMAS

En una carrera que sin dudas va a quedar en la historia, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) no sólo se quedó con el mejor registro de la clasificación sino que además lo hizo estableciendo el nuevo récord del Autódromo Termas de Río Hondo. Las diferentes estrategias dejaron su huella en el clasificador para la sexta etapa del Campeonato Argentino de TC2000, primera fecha del Quini 6 Endurance Series, que se disputará este domingo en el trazado santiagueño con la obligatoriedad de realizar dos paradas en boxes: una para abastecerse de combustible y otra cambiar neumáticos. Finalmente decidieron retirar el auto de Rossi del parque cerrado y Ponce de León (Ford YPF) se quedó con el "uno".
Fue una clasificación atípica por demás, donde las estrategias de cada equipo, tendientes a aprovechar las circunstancias de la prueba, serán determinantes para armar la grilla de partida. La misma aún no tiene forma. El orden de largada puede cambiar según los equipos decidan violar, o no, el régimen de Parque Cerrado, acción por la cual se le retirarían los tiempos y pasarían al final de la grilla reordenándose según los tiempos que fueron quitados.
Lo mismo sucedió en lo que a la sesión clasificatoria respecta, porque más de un piloto se retiró anticipadamente de la sesión para cuidar la cantidad de combustible que cargaba según la estrategia decidida por los equipos.
Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) resultó el más veloz del día. Aceleró en los tres cortes en los que se divide la sesión bajando los tiempos en cada uno, logrando en el última parte establecer una nueva marca a batir para el tránsito en clasificación: 1m34s098/1000, a un promedio de 163.565 km/h.
Su Megane II ya había mostrado su buena performance y el Granadero no lo desaprovechó, sino todo lo contrario. Aceleró y se llevó el punto que otorga la pole positon exprimiendo no solo el potencial de su auto. Si decidiera romper el régimen de parque cerrado para cargar combustible y hacer corta su primera parada obligatoria el domingo, perderá la posición de honor y se ubicará inmediatamente después del último clasificado no sancionado.
De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve, ya que José María López no tomó parte de esta sección por orden del Equipo Petrobras, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford YPF) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), pero en el primer parcial.
Así, según el clasificador final, detrás del poleman se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford YPF), quien le arrebató el lugar de escolta a Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) en el tramo final de la sesión.
Detrás del terceto de punta, se ubicaron Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat), Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Norberto Fontana (Ford YPF) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat).No fue el final de la historia. Antes de la veda el Renault Lo Jack Team decidió sacar el Megane II N°8 de Rossi, siendo entonces Ponce de León quien heredó el punto que otorga la clasificación y la posición de honor en la partida.
Desde las 21.00hs de este sábado los autos que no hayan sido retirados del parque cerrado ya no se podrán mover, por cuanto a los equipos solo les resta afinar sus estrategias de carrera. Reina el misterio en el trazado santiagueño y nadie da pistas sobre cuales son los pasos a seguir, condimentos adicionales que harán si dudas de esta carrera una fecha inolvidable dentro de la historia de la categoría.
La actividad de este domingo solo incluye la sexta final del año de TC2000 ya que no habrá carrera clasificatoria. La competencia comenzará a las 11.50 hs. y constará de 70 vueltas al trazado de 299,250 km de extensión con una duración máximo de 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario