domingo, 18 de julio de 2010

PEDROSA SE LLEVO EL GP DE ALEMANIA

Dani Pedrosa fue el triunfador del Gran Premio de Alemania de Moto GP, tras una carrera llena de alternativas, acortada a 21 vueltas después que una caída triple ha obligado a interrumpir la prueba durante 25 minutos.
De esta manera el piloto del Repsol Honda ha conquistado su segunda victoria de la temporada tras deshacerse de Jorge Lorenzo en las últimas vueltas de la prueba. El líder del Campeonato ha asegurado el segundo puesto y continúa con su formidable racha de podios en esta temporada.
Lorenzo y Pedrosa han comandado siempre el lote, lideraban la prueba con una ligera ventaja respecto a sus rivales cuando se ha producido la caída de Randy De Puniet, (LCR Honda) en la novena vuelta. La moto del francés quedo en medio de la pista y ni Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ni Aleix Espargaró (Pramac Racing) han podido evitar la colisión con la Honda del piloto francés.
El incidente obligo a exhibir la bandera roja para evacuar a los pilotos y limpiar la pista. La nueva carrera se ha reprogramado a 21 vueltas y con una grilla configurada en función de las posiciones de los pilotos en la octava vuelta.
Los tres implicados en el incidente han quedado excluidos de la nueva grilla (el francés se ha fracturado la tibia y el peroné de la pierna izquierda) y tampoco Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) caído en la séptima vuelta, ha podido alinearse de nuevo.
Ni bien reiniciada, Pedrosa y Lorenzo reanudaron su batalla al frente del contingente mientras unos metros detrás, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso ofrecian una vibrante pelea paralela que el Campeón del Mundo ha resuelto con una estirada en un frenaje, que ya no ha encontrado respuesta por parte de su compatriota del Repsol Honda.
Pedrosa cruzo la meta con 3.355s de ventaja sobre el líder del Campeonato gracias a un manejo sin errores. El triunfo le permite acortar distancias con respecto a Lorenzo, que cuenta con 185 puntos, 47 más que el barcelonés del equipo oficial Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario