lunes, 19 de julio de 2010

EL REGLAMENTO 2010/2011 ESTA LISTO

El Top Race da a conocer la modalidad de campeonato que implementará a partir del próximo fin de semana en San Pablo, donde se pondrá en marcha la temporada 2010-2011 .

Sistema de carreras:

- En cada una de las fechas – SALVO LAS ESPECIALES COMO EN ESTE CASO INTERLAGOS - se disputará una prueba de clasificación de una sola vuelta lanzada por piloto. Los mismos saldrán en el orden inverso a cómo hayan quedado en los entrenamientos generales.
- Se correrán dos Sprints. El primero (denominado Sprint) se realizará el día sábado con los pilotos ubicados de la mitad de la clasificación para atrás. El segundo (denominado Súper Sprint) se hará el domingo con los pilotos ubicados de la mitad de la clasificación hacia delante (es decir, si son 38, del 1º al 19). (*)
- Una carrera final, con la grilla de partida ordenada de acuerdo al resultado de los dos sprint. Adelante se ubicarán los del segundo (Súper Sprint, del 1º al 18º) y detrás los del primero (Sprint, del 19º al 38º).

(*) En caso de que el número de pilotos que participe de la prueba de clasificación sea impar, quien se ubique justo en el puesto que divide el total en dos mitades, correrá en el Sprint del domingo. Ejemplo: si hay 39 autos, el Sprint 1 lo disputarán los clasificados del 21º al 39º y el Sprint 2, los clasificados del 1º al 20º.

Puntaje:
Cada fecha otorgará el siguiente puntaje:
Pole position: 1 punto.
Sprint sábado: 2 puntos al ganador.
Súper Sprint domingo: 1º) 6; 2º) 5; 3º) 4; 4º) 3 y 5º) 2.
Final: 1º) 20 puntos; 2º) 18; 3º) 17; 4º) 16; 5º) 15; 6º) 14; 7º) 13; 8º) 12; 9º) 11; 10º) 10; 11º al 15º) 8; 16º al 20º) 6; 21º al 25º) 4; 26º al 30º) 2; 31º al último clasificado) 1.

- El campeonato constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.

ETAPA DE INVIERNO
25 de julio – Interlagos, San Pablo
29 de agosto – Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
19 de septiembre – Buenos Aires – La Carrera del Año

ETAPA DE PRIMAVERA
17 de octubre
21 de noviembre
12 de diciembre

ETAPA DE VERANO
23 de enero
13 de febrero
27 de febrero

ETAPA DE OTOÑO
13 de marzo
3 de abril
17 de abril

ETAPA FINAL
8 de mayo
29 de mayo

- Sólo los cinco primeros ubicados de cada etapa clasificatoria más los ganadores de carreras que no estuvieran dentro de los cinco primeros adquieren el derecho a disputar el título en las dos fechas de la Etapa Final, siempre y cuando hayan cumplido con un mínimo de diez (10) presentaciones en las catorce (14) fechas del año.

- Cada etapa clasificatoria es independiente una de otra, es decir que una vez que finaliza la Etapa, todos los pilotos comienzan la nueva etapa sin unidades. Solamente se acumularan para la Etapa Final en la que se definirá al campeón los puntos que se adjudican por terminar entre los cinco primeros de cada etapa, como se detalla a continuación.

- Cada etapa clasificatoria entregará el siguiente puntaje, con el cual los pilotos llegarán a la lucha por el campeonato en las dos últimas fechas de la Etapa Final:
1º de cada etapa: 5 puntos.
2º de cada etapa: 4 puntos.
3º de cada etapa: 3 puntos.
4º de cada etapa: 2 puntos.
5º de cada etapa: 1 puntos.

- La suma de los puntos obtenidos por estar entre los cinco primeros de cada etapa serán con los que cada piloto clasificado iniciará la Etapa Final. Aquel piloto que se haya clasificado sólo por haber ganado una competencia, comenzará la Etapa Final sin unidades. A los efectos de la lucha por el campeonato, no se computará el puntaje regular obtenido en las doce fechas clasificatorias.

- En las dos últimas fechas, en las que participarán todos los pilotos de la categoría, los que hayan adquirido el derecho de pelear por el campeonato sumarán el puntaje habitual de esas dos carreras a los puntos que hayan acumulado por haber clasificado entre los cinco primeros en las distintas etapas.

- El campeón será el piloto que haya clasificado para la Etapa Final que más puntos sume en esas dos fechas finales, incluyendo el puntaje con el que arribaron a esta instancia por haber estado entre los cinco primeros en alguna de las etapas clasificatorias.

- Es requisito indispensable para ser campeón haber obtenido, como mínimo, un triunfo en alguna de las 14 fechas.

- En caso de llegar al final de las 14 fechas dos o más pilotos empatando el primer lugar en este sistema, el título se definirá a favor de (en el siguiente orden, si persiste el empate):
1º) Quien haya sumado más puntos en el total de las 14 fechas.
2º) Quien haya ganado más carreras en el año.
3º) Quien haya ganado más pruebas de clasificación en el año.
4º) Quien haya ganado más sprints en el año.

Ranking Final
Al finalizar la temporada 2010/2011 el campeonato se ordenará de acuerdo a la suma del puntaje regular de cada fecha más los puntos extra otorgados a los 5 primeros de cada etapa
.

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