sábado, 10 de julio de 2010

LOEB SE ESCAPA

La segunda etapa del Rally de Bulgaria, que terminó hoy, apenas deparó sorpresas con un aplastante dominio de Sebastien Loeb, que aumentó su ventaja al frente de la clasificación general. Dani Sordo conserva su segunda posición aunque se ha visto presionado por Petter Solberg, quien tratará de superarle hoy en la última y decisiva jornada.
Al contrario que el viernes, los tramos de la segunda etapa estaban mojados al inicio de la jornada debido a la lluvia, lo que provocó que los equipos dudasen acerca de qué neumáticos utilizar. Los hombres de Citroën calzadon sus C4 WRC con el compuesto blando de Pirelli, mientras que los Ford, esperando que el asfalto secase, montaron los duros. Esto tuvo consecuencias decisivas en la clasificación. Loeb comenzó mandando, seguido de Sordo y Solberg, mientras que Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala perdieron más de un minuto y fueron superados por Ogier, que ascendió a la cuarta plaza tras su salida de pista del primer día.
Sordo atacó en la segunda prueba especial, superando al líder, mientras los pilotos de Ford mejoraban ligeramente sus cronos, aunque seguían penalizados por unas ruedas inadecuadas, viéndose más perjudicados aún cuando la organización decidió suspender el tercer tramo del día, que estaba seco, debido al exceso de público.
Sin embargo, la ventaja que Sordo creía suficiente para conservar su segunda posición fue decreciendo en la medida que el noruego Petter Solberg comenzó a aumentar su ritmo en la repetición de los tramos anteriores, que esta vez estaban más secos. El piloto del equipo Junior de Citroën cuadró su montura con neumáticos duros, lo que le condujo a marcar su primer scratch del rally, arañando de un golpe casi catorce segundos a Sordo, que había optado por una elección mixta, con ruedas blandas en el eje delantero y duras en el trasero. Loeb, por el contrario, se defendía con neumáticos blandos, firme en la punta.
Dos especiales más y dos nuevos scratch de Solberg le sirvieron al ex campeón del mundo para terminar el día separado por menos de cuatro segundos de Sordo, que mañana deberá esforzarse por mantener su segunda ubicación ante Solberg y un inalcanzable Loeb, que marca el camino de un nuevo triunfo.

CLASIFICACION GENERAL

1° Loeb / Elena Citroën C4 2h12’49’’3
2° Sordo / Marti Citroën C4 +40’’5
3° P. Solberg / Patterson Citroën C4 +45’’2
4° Ogier / Ingrassia Citroën C4 +2’05’’7
5° Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +2’51’’2
6° Latvala / Anttila Ford Focus +3’33’’1
7° Andersson / Andersson Ford Focus +4’35’’8
8° Turan / Sziros Peugeot 307 +5’39’’2
9° Wilson / Martin Ford Focus +7’34’’7
10° H. Solberg / Minor Ford Fiesta +10’04’’6

No hay comentarios:

Publicar un comentario