lunes, 31 de mayo de 2010

TERRIBLE ACCIDENTE EN LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

La última edición de las 500 Millas de Indianapolis corrida en el dìa de ayer, dejó uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos. El piloto Mike Conway desintegró su auto luego de dar contra el paredon, tras un golpe con Ryan Hunter-Reay, para luego volar por los aires.Pese a la impresionante golpe, el piloto británico salvo su vida milagrosamente.Luego de que la multitud observó en silencio como Conway fue retirado de los hierros retorcidos, las autoridades informaron que sus heridas no ponían en riesgo su vida, al quebrarse solamente una pierna.Aqui le ofrecemos algunas fotos de este impresionante accidente.

DARIO FRANCHITTI SE ADJUDICO LAS 500 DE INDIANAPOLIS

El escoces Darío Franchitti, piloto de la escudería Chip Ganassi, se adjudicó ayer por segunda vez en su carrera las míticas 500 millas de Indianápolis, en su edición número 94 de la Serie IndyCar.Franchitti, que la pasada semana cumplió 37 años, superó en las últimas vueltas a su compatriota Dan Wheldon, que fue segundo, tras un final con un espectacular y dramático choque de dos autos, que no provocó lesiones de gravedad a los pilotos involucrados.
Franchitti, quien largó en la tercera posición, consiguió un triunfo histórico, ya que su escudería se convirtió en la primera en conseguir en el mismo año las 500 millas de Indianápolis y de Daytona, las dos competencias más importantes del automovilismo estadounidense.La gran decepción de la jornada fue la novena posición conseguida por el gran favorito y ganador de la versión anterior, el brasileño Helio Castroneves del equipo Penske, quien había ganado la Pole Position.

DESTACADA LABOR DE VILLAGRA EN PORTUGAL

El cordobes Federico Villagra, con un Ford Focus, finalizó en la octava posición en el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato Mundial, en la que venció el francés Sebastien Oggier, con un Citroen C4.
Villagra, quien tuvo a Jorge Pérez Companc como navegante, terminó a 10m.36s.1/10 de Ogier, con lo que se colocó octavo en el campeonato con 26 unidades.
Detrás del ganador, quien cronometró 3h.51m.16s.1/10, terminaron el campeón, el frances Sebastien Loeb (Citroen C4) a 7s.9/10, el español Daniel Sordo (Citroen C4) a 1m.17s.6/10 y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 1m.32s.0/10.
El “Coyote”, sumó hasta ahora 26 unidades y se encuentra ubicado en la octava posición, en un campeonato que lidera el francés Sebastien Loeb con 116 puntos, escoltado por su compatriota Sebastien Ogier con 88 y el finlandés Mikko Hirvonen con 76.
La competencia, que tuvo como característica caminos de tierra, se desarrolló sobre 335 kilómetros de PC (tramos de velocidad), a través de tres etapas.

domingo, 30 de mayo de 2010

OGIER GANO EL RALLY DE PORTUGAL

Sebastien Ogier consiguio hoy su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys tras vencer por una mínima diferencia a Sebastien Loeb en el Rally de Portugal.
El piloto del Citroën Junior Team, que ha empezado la tercera y última jornada de competición en Portugal como líder del rally y con una ventaja de 21.1 segundos, ha demostrado un nivel de madurez que ha permitido al joven de 26 años mantenerse firme ante la ofensiva lanzada por su compatriota Loeb.
Tras completar el último tramo de tierra Ogier llevaba una ventaja de 7.7 segundos sobre Loeb, Ogier sabía que podía sentenciar la victoria si lograba completar sin problemas la Súper Especial final, disputada en el Estadio de Algarve, cerca de Faro. Con miles de espectadores animándole, Ogier lo ha sabido hacer, marcando incluso un tiempo más rápido que el de Loeb, para imponerse con un total de 7.9 segundos en el rally.

CLASIFICACION FINAL

1° Ogier-Ingrassia-Citroen C4 3h.51m.16s.1/10 92.285 km/h.
2° Loeb-Elena-Citroen C4-a 7s.9/10
3° Sordo-Marti-Citroen C4-a 1m.17s.6/10
4° Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 1m.32s.
5° P.Solberg-Mills-Citroen C4-a1m.35s.7/10
6° Wilson-Martin-Ford Focus-a 7m.10s.1/10
7° Ostberg-Andersson-Subaru Impreza-a 7m.28s.3/10
8° Villagra-P.Companc-Ford Focus-a 10m.36s.1/10
9° Al Qassimi-Orr-Ford Focus-a 10m.55s.8/10
10° Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4-a 11m.34s.3/10

LEON CORDOBES

Gabriel Ponce de Leon se adjudico la cuarta fecha del TC 2000 disputada hoy en Alta Gracia, Córdoba.La competencia final comenzó con un fuerte golpe en la largada, producto del retrazo del Peugeot de Juan Cruz Alvarez, ya que su auto quedó detenido una vez encendido el semaforo verde.Algunos pudieron esquivarlo, pero no fue el caso de Mariano Werner quien lo invistió y luego Jose Maria López se lo llevo por delante al Toyota de Werner.En la carambola también estuvo Juan Manuel Silva, que lleva cuatro carreras sin sumar puntos, también se vio perjudicado Martin Basso, que al esquivar los autos detenidos, su Focus impacto contra el paredón sin consecuencias para el piloto.Debido a este incidente el auto de seguridad se hizo presente por seis vueltas, pero una vez relazada la competencia el piloto de Junin fue implacable, ya que se escapo de Girolami, que era el segundo, y Fontana tercero.Finalmente Ponce de Leon se llevo la victoria seguido por Leonel Pernia, que lo supero a Fontana cuándo estaba una vuelta.

CLASIFICACION FINAL

1° Gabriel P. de León Ford 26 00:51:23.708
2° Leonel Pernía Honda 26 00:51:26.764
3° Norberto Fontana Ford 26 00:51:29.293
4° Mariano Altuna Honda 26 00:51:30.137
5° Santiago Ventana Honda 6 00:51:35.586
6° Christian Ledesma Chevrolet 26 00:51:36.676
7° Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 26 00:51:44.548
8° Guillermo Ortelli Chevrolet 26 00:51:48.471
9° Ezequiel Bosio Scudería Fiat 26 00:51:50.261
10° Matías Rossi Renault Team 26 00:51:52.284

VIVIAN GANO EN LA NUEVA FR 2.0

En una jornada dominical, en la que el circuito presentaba buenas condiciones tras las lluvias del día sábado, los pilotos pudieron realizar el debút oficial de los nuevos y potentes impulsores 2.0.
Franco Vivian se dio el gusto de entran en la historia de la categoría al ganar en el autódromo cordobes, Franco le gano la posición al poleman Gaston Rossi apenas largaron y de hay en mas el piloto de Ramos Mejia tomo el liderazgo hasta el final.Segundo se ubico Nicolas Trosset, actual puntero del campeonato, quien largo desde la séptima colocación, tercero termino el compañero de equipo de Trosset, Kevin Icardi

CLASIFICACION FINAL

1 VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 15 26;21,658
2 TROSSET NICOLAS WERNER P.ROMBO 15 26;22,067 0,409
3 ICARDI KEVIN WERNER P.ROMBO 15 26;23,556 1,898
4 CALAMARI AGUSTIN GF RACING 15 26;26,802 5,144
5 GERBALDO MARIO G.WERNER COMP. 15 26;28,104 6,446
6 GIROLAMI FRANCO GASTONDAMMIANO 15 26;29,274 7,616
7 ETMAN BRUNO WERNER JR. 15 26;29,924 8,266
8 FARINA AMADIS JLS M.SPORT 15 26;35,678 14,020
9 SALAVERRIA GERARDO GF RACING 15 26;36,928 15,270
10 CACERES EMMANUEL BASCO R.TEAM 15 26;37,964 16,306

HAMILTON SE LLEVO LA VICTORIA EN TURQUIA

McLaren logró hoy el doblete en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía con los pilotos británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que aprovecharon el choque entre los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel cuando lideraban la carrera. Webber cerró el podio detrás de los McLaren y es el nuevo líder del campeonato pese a su golpe con Vettel.
Cuando restaban 15 vueltas para el final, Vettel atacó la posición de Webber en una recta,
se tocaron y lo que se suponia que seria el "1-2" de Red Bull se esfumo. El alemán tuvo que retirarse y el australiano, tras cambiar el frente del monoplaza, siguio y pudo terminar en la tercera ubicación.El alemán Michael Schumacher fue cuarto, la mejor posición desde su regreso a la Fórmula 1 tras tres años de pausa.Hamilton logró su primera victoria del año y la tercera para su equipo en 2010. No era el primero en ver la bandera de cuadros desde Hungría 2009. En su carrera suma ya 12 triunfos.

CLASIFICACION FINAL

1° Lewis Hamilton McLaren 1:28:47.620
2° Jenson Button McLaren + 2.645
3° Mark Webber Red Bull + 24.285
4° Michael Schumacher Mercedes GP + 31.110
5° Nico Rosberg Mercedes GP + 32.266
6° Robert Kubica Renault + 32.824
7° Felipe Massa Ferrari + 36.635
8° Fernando Alonso Ferrari + 46.544
9° Adrian Sutil Force India + 49.029
10° Kamui Kobayashi Sauber + 1:05.650
11° Pedro de la Rosa Sauber + 1:05.944
12° Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1:07.800
13° Vitantonio Liuzzi Force India a 1 vuelta
14° Rubens Barrichello Williams a 1 vuelta
15° Vitaly Petrov Renault a 1 vuelta
16° Sebastien Buemi Toro Rosso a 1 vuelta
17° Nico Hülkenberg Williams a 1 vuelta
18° Timo Glock Virgin a 3 vueltas
19° Lucas Di Grassi Virgin a 3 vueltas
20° Karun Chandhok Hispania a 6 vueltas (DNF)
21° Bruno Senna Hispania a 12 vueltas (DNF)
22° Sebastian Vettel Red Bull a 19 vueltas (DNF)
23° Heikki Kovalainen Lotus a 25 vueltas (DNF)
24° Jarno Trulli Lotus a 26 vueltas (DNF)

FALLECIO PILOTO DEL RALLY NEUQUINO

El piloto de Cutral Co Jorge Angeloni falleció en el Hospital de la Ciudad de Cipolletti, al que había sido trasladado luego de sufrir un espectacular accidente durante la disputa de la tercera fecha del Campeonato Regional en la localidad de Allen.
De acuerdo a lo referido por testigos presenciales, Angeloni perdió el control de su Citroen C4 en un sector de chicanas, en la tercera pasada del parcial.
La máquina de Angeloni fuera de control voló literalmente y se clavó de punta contra el terreno, causando lesiones que no pudieron ser solventadas por los servicios de asisten cia. El piloto que no usaba el dispositivo Hans, sufrió aparentemente la fractura de la base del cráneo, debido a la tremenda desaceleración, producida por el impacto, que se produjo en una chicana que había sido desarmada por otro competidor, una de cuyas gomas sirvió para lanzar el auto en velocidad, y caer de punta provocando la tragedia.
Angeloni tenía 53 años y su navegante Marcelo Fernandez sufrió la fractura de cinco costillas y edema pulmonar.
El piloto fallecido había desarrollado tareas como dirigen te de Apryn Sur y participaba en los certámenes locales y también en el Argentino de Rally, donde lideraba la clase
N3, tras su victoria en Esquel.

sábado, 29 de mayo de 2010

ROSSI GANO LA CLASIFICACION DE LA FR 2.0

Gaston Rossi se adjudico la clasificacion para la renovada Formula Renault, que desde esta fecha llevará motores 2000 cc, el piloto del equipo de Eduardo Bouvier fue secundado por el puntero del campeonato, Franco Vivian y tercero quedó el platense Ayrto Molina.
Cabe destacar que durante toda la jornada sabatina, el trazado se presentó dificultoso para los pilotos debido a las problemáticas condiciones climáticas.

CLASIFICACION FINAL

1° ROSSI GASTON BOUVIER RACING 6 1;38,224
2° VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 6 1;39,143 0,919
3° MOLINA AYRTON GF RACING 4 1;39,426 1,202
4° GIROLAMI FRANCO GASTONDAMMIANO 6 1;39,945 1,721
5° ICARDI KEVIN WERNER P.ROMBO 6 1;40,056 1,832
6° CALAMARI AGUSTIN GF RACING 6 1;40,278 2,054
7° TROSSET NICOLAS WERNER P.ROMBO 6 1;41,463 3,239
8° MUCHIUT MARCOS WERNER JR. 6 1;41,491 3,267
9° GIULIANI CARLOS GR SPORT TEAM 6 1;42,378 4,154
10° RIVA FRANCO RIVA RACING 2 1;43,704 5,480

FONTANA FUE EL MAS VELOZ EN LA LLUVIOSA TARDE CORDOBESA

El arrecifeño Norberto Fontana con el Ford Focus del equipo oficial se quedó con la pole position del TC 2000, que se desarrollo hoy bajo una intensa lluvia en el mítico autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.En segundo lugar arribó el compañero de equipo de Fontana, Gabriel Ponce de León a 0.354 y tercero fue Néstor Girolami con Honda New Civic.

CLASIFICACION FINAL

1º FONTANA NORBERTO - FOCUS - 1;40,926
2º PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS - a 0,354
3º GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC - a 0,378
4º WERNER MARIANO - COROLLA - a 0,467
5º ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC - a 0,563
6º LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC - a 0,813
7º LLAVER BERNARDO - COROLLA - a 0,907
8º SPATARO EMILIANO - LINEA - a 1,015
9º ORTELLI GUILLERMO - VECTRA - a 1,466
10º VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC - a 1,617

OGIER AMPLIA LAS DIFERENCIAS

El francés Sébastien Ogier sigue al frente del Rally de Portugal al término este sábado de la segunda jornada, segundo se encuentra Sébastien Loeb a 21 segundos y el tercero es el noruego Petter Solberg a 52.
Por detras aparece el español Dani Sordo, distanciado con su C4 a más de un minuto de su compañero Ogier, mientras que el Ford Focus del finlandés Mikko Hirvonen parece ya sin opciones, a un minuto y trece segundos de la cabeza.
Después de empezar el día a 44 segundos de Ogier, Loeb protagonizó una buena reacción, con los dos mejores tiempos en las especiales de la mañana (ES8, ES9), aunque el joven francés estuvo mejor por la tarde, aprovechando que el factor de 'barrer' la pista tenía menos efecto y conservó el liderato.

CLASIFICACION GENERAL

1° Ogier-Ingrassia-Citroen C4 2h.50m.48s.1/10 93.385 km/h.
2° Loeb-Elena-Citroen C4-a 21s.1/10
3° P.Solberg-Mills-Citroen C4-a 52s.2/10
4° Sordo-Marti-Citroen C4-a 1m.05s.3/10
5° Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 1m.13s.9/10
6° H.Solberg-Minor-Ford Focus-a 3m.02s.8/10
7° Wilson-Martin-Ford Focus-a 4m.41s.8/10
8° Ostberg-Andersson-Subaru Impreza-a 5m.36s.7/10
9° Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4-a 7m.29s.7/10
10° Villagra-P.Companc-Ford Focus-a 7m.55s.1/10

WEBBER Y LOS RED BULL SON INTRATABLES

Mark Webber con su Red Bull volvio a quedarce con el registro mas rápido en la clasificacion de hoy para el Gran Premio de Turquía.Esta fue la tercera pole consecutiva de Webber y el líder del campeonato mundial buscará su tercer triunfo al hilo. Red Bull ha ganado la pole en las siete carreras de la temporada.Webber marco un nuevo récord para la clasificación con una vuelta de 1, 26.295 en el circuito de Estambul y superó a Hamilton por menos de dos décimas de segundo.Sebastian Vettel largará tercero después que los frenos de su Red Bull se trabaran en la última vuelta rápida.Red Bull es el primer equipo que logra siete poles consecutivas desde que Ferrari lo hizo en 2001.

CLASIFICACION FINAL

1° M. Webber Red Bull 1:26.295
2° L. Hamilton McLaren 1:26.433
3° S. Vettel Red Bull 1:26.760
4° J. Button McLaren 1:26.781
5° M. Schumacher Mercedes Grand Prix 1:26.857
6° N. Rosberg Mercedes Grand Prix 1:26.952
7° R. Kubica Renault 1:27.039
8° F. Massa Ferrari 1:27.082
9° V. Petrov Renault 1:27.430
10° K. Kobayashi Sauber 1:28.122
11° A. Sutil Force India F1 1:27.525
12° F. Alonso Ferrari 1:27.612
13° P. de la Rosa Sauber 1:27.879
14° S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:28.273
15° R. Barrichello Williams 1:28.392
16° J. Alguersuari Scuderia Toro Rosso 1:28.540
17° N. Hülkenberg Williams 1:28.841
18° V. Liuzzi Force India F1 1:28.958
19° J. Trulli Lotus F1 1:30.237
20° H. Kovalainen Lotus F1 1:30.519
21° T. Glock Virgin Racing 1:30.744
22° B. Senna HRT F1 Team 1:31.266
23° L. Di Grassi Virgin Racing 1:31.989
24° K. Chandhok HRT F1 Team 1:32.0

FERRARI CUMPLE 800 CARRERAS EN LA F1

La escudería Ferrari afronta una nueva competencia este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, en Estambul, pero no sera una carrera mas, sino que será la Nº 800 de la marca en la Fórmula Uno, categoría que este año cumple 60 años y en la que el equipo italiano es el que más veces ha participado. Por ese motivo, Ferrari celebra tan rutilante acontecimiento con un logotipo especial en la cubierta del motor de los monoplazas del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa durante todo el fin de semana.Además, Ferrari es el equipo con mejores registros, con 15 títulos de Pilotos y 16 de Constructores, además de 211 victorias en los Grandes Premios en un total de 632 podios conseguidos por sus pilotos, que también lograron 203 pole position y 221 vueltas rápidas en carrera.

URANGA CERCA DEL JC

El preparador de Tandil, Daniel Uranga, que viene de ganar en el TC con el equipo que regentea Oscar Castellano, se sumaria al equipo "JC Competición" para hacerse cargo de la parte técnica a partir de la fecha en Posadas. En las próximas horas se reunirá con el equipo y evaluará el Chevrolet de Roberto Urretavizcaya, con el cual se programaran una serie de ensayos en el autódromo de 9 de Julio con dicha unidad.

viernes, 28 de mayo de 2010

FRANCO VIVIAN DOMINO EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA NUEVA FORMULA RENAULT

Franco Vivian fue el mas rápido en la jornada de hoy en los entrenamientos que la categoría llevo a cabo en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, con vista a una nueva fecha de la Formula Renault, que a partir de esta carrera contara con los motores 2000 cc.
Vivian, que es el puntero del campeonato fue el que marco el mejor tiempo de las tres tandas de entrenamientos que se disputaron hoy.

ENTRENAMIENTOS FR 1° TANDA

1° AIMAR MARTIN WERNER 1;35,071
2° ETMAN BRUNO WERNER JR. 1;35,205 0,134
3° TROSSET NICOLAS WERNER 1;35,374 0,303
4° ICARDI KEVIN WERNER 1;35,527 0,456
5° COLLINO GIANFRANCO LITORAL GROUP 1;35,693 0,622
6° CONTA FACUNDO G.WERNER COMP. 1;35,722 0,651
7° ROSSI GASTON BOUVIER RACING 1;35,853 0,782
8° VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 1;35,897 0,826
9° GERBALDO MARIO G.WERNER COMP. 1;35,954 0,883
10° MOLINA AYRTON GF RACING 1;36,058 0,987

ENTRENAMIENTOS FR 2° TANDA

1° VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 1;34,539
2° TROSSET NICOLAS WERNER P.ROMBO 1;34,988 0,449
3° CASTELLANO ALAN LITORAL GROUP. 1;35,070 0,531
4° GARCIA ANTONINO JLS M.SPORT 1;35,192 0,653
5° ICARDI KEVIN WERNER P.ROMBO 1;35,255 0,716
6° MOLINA AYRTON GF RACING 1;35,260 0,721
7° AIMAR MARTIN WERNER P.ROMBO 1;35,265 0,726
8° CONTA OSCAR GF RACING JR 1;35,375 0,836
9° ROSSI GASTON BOUVIER RACING 1;35,408 0,869
10° ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 1;35,490 0,951

ENTRENAMIENTOS FR 3° TANDA

1° VIVIAN FRANCO FIV FORMULA 1;34,981
2° GIROLAMI FRANCO GASTONDAMMIANO 1;35,028 0,047
3° COLLINO GIANFRANCO LITORAL GROUP 1;35,075 0,094
4° GARCIA ANTONINO JLS M.SPORT 1;35,227 0,246
5° TROSSET NICOLAS WERNER P.ROMBO 1;35,358 0,377
6° MOLINA AYRTON GF RACING 1;35,397 0,416
7° ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 1;35,504 0,523
8° ETMAN BRUNO WERNER JR. 1;35,561 0,580
9° AIMAR MARTIN WERNER P.ROMBO 1;35,566 0,585
10° CONTA FACUNDO G.WERNER COMP. 1;35,796 0,815

LOS CITROËN COPAN PORTUGAL

Concluida la etapa inicial del Rally de Portugal, Sebastien Ogier reitera un trabajo singular que demuestra que lo de ayer en el shakedown no fue casualidad, ya que hoy se quedo con el primer parcial.La marca francesa tuvo una destacada labor en esta etapa ya que los que clasificaron detrás de Ogier fueron Dani Sordo y el multicampeon Sebestien Loeb.
Ogier se destacó por ganar cinco de las seis pruebas especiales del día, pero su ventaja sobre Sordo fue definitiva cuando este ultimo se fué del camino en una curva, perdiendo aproximadamente veinte segundos.Mientras tanto Loeb esta agazapado en el tercer lugar esperando dar lucha sobre el final del Rally.

CLASIFICACION FINAL 1º ETAPA

1º Ogier-Ingrassia-Citroen C4 1h.20m.34s.4/10 - 97.362 km/h.
2º Sordo-Marti-Citroen C4-a 26s.6/10
3º Loeb-Elena-CitroenC4-a 44s.8/10
4º Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 46s.9/10
5º P.Solberg-Mills-Citroen C4-a 49s.9/10
6º Latvala-Anttila-Ford Focus-a 1m.02s.8/10
7º H.Solberg-Minor-Ford Focus-a 1m.20s.7/10
8º Wilson-Martin-Ford Focus-a 1m.54s.6/10
9º Ostberg-Andersson-Subaru Impreza-a 2m.37s.3/10
10º Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4-a 3m.18s.1/10
11º Villagra-P.Companc-Ford Focus-a 3m.46s.3/10

EN LA SEGUNDA. BUTTON

El otro británico, también campeón y también de McLaren Mercedes, Jenson Button ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía.
Button marcó 1:28.280 en la mejor de sus vueltas y que lo ha distanciado en tan sólo 98 milésimas del segundo clasificado, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el tercer tiempo de la sesión, a 310 milésimas del piloto de McLaren.
La posible inclusión en los monoplazas de Red Bull del conducto F, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que hoy probaron en las sesiones de entrenamientos, ha sido uno de los asuntos más destacados de la jornada y entre el resto de escuderías existe el temor de que otorgue más superioridad a los coches austríacos.

CLASIFICACION FINAL 2º ENTRENAMIENTO

1. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.280
2. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:28.378
3. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:28.590
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:28.672
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:28.725
6. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:28.914
7. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:28.974
8. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:29.225
9. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:29.501
10. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:29.620

HAMILTON, EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

El piloto inglés, campeón del mundo en 2008, marcó un registro de 1:28.653, que le permitió ser el más rápido en una primera tanda de entrenamientos, dejando a su compañero, Jenson Button en segundo lugar.
MercedesGP dio un paso adelante y logró situar sus dos coches en tercera y cuarta posición con Michael Schumacher por delante de su compatriota Nico Rosberg.
El también alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue quinto, mientras que su compañero Mark Webber sólo pudo ser octavo. Además, Renault siguió dando muestras de su buen estado de forma con la sexto lugar de Robert Kubica y la séptima del ruso Vitaly Petrov.
Alonso tuvo que conformarse con una discreta novena plaza, aunque fue mejor que su compañero Felipe Massa, decimotercero en un circuito en el que cuenta con tres victorias.
En los últimos mínutos de la tanda, el alemán Adrian Sutil (Force India), que fue décimo, sufrió el único accidente de la mañana en la temible curva 8, causando grandes daños a su monoplaza al chocar contra las barreras.

CLASIFICACION FINAL 1º ENTRENAMIENTO

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:28.653.
2. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.615.
3. Michael Schumacher (ALE/MercedesGP) 1:29.750.
4. Nico Rosberg (ALE/MercedesGP) 1:29.855.
5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:29.867.
6. Robert Kubica (POL/Renault) 1:30.061.
7. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:30.065.
8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:30.097.
9. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:30.294.
10. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:30.501.

ALONSO Y MASSA SIGUEN EN 2011

El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este jueves que la pareja de pilotos para la temporada 2011 será la misma que la actual, la compuesta por el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso.
Domenicali fue preguntado por la BBC en una entrevista previa al Gran Premio de Turquía, que se celebrará este domingo, y confirmó la continuidad del carioca y el asturiano. "Sí creo que sí", dijo el italiano, que a continuación cambió por un "sí" rotundo.
En la actualidad, el bicampeón mundial Alonso supera a su compañero en 14 puntos tras seis pruebas disputadas. Massa regresó este año a los circuitos tras el accidente que sufrió el curso pasado en el Gran Premio de Hungría. Este año se había especulado con su posible salida hacia Renault

GRAN ARRANQUE DEL COYOTE EN PORTUGAL

Mikko Hirvonen (Ford Focus) se impuso en el primer tramo de 2,21 km cronometrados de esta sexta fecha del WRC. El finlandés fue el más rápido de la prueba súper especial nocturna sobre piso asfaltado y fue escoltado por el “Coyote” Federico Villagra a 0s1 de diferencia, en tercera colocación se ubicó Petter Solberg (Citroën C4) a 0s7.
En cuarto lugar se clasificó Dani Sordo (Citroën C4), el español marcó 2m10s1 y aventajó a Henning Solberg (Stobart-Ford) por 0s1 y a Sebastien Ogier (Citroën Junior) por 0s2; el campeón mundial Sebastien Loeb fue octavo a 1s5 del más rápido del primer tramo de carrera.
Clasificación –

1. Mikko Hirvonen (Ford) 2m09s3
2. Federico Villagra (Ford) a 0s1
3. Petter Solberg (Citroën) a 0s7
4. Dani Sordo (Citroën) a 0s8
5. Henning Solberg (Ford) a 0s9
6. Sebastien Ogier (Citroën) 1s0
7. Matthew Wilson (Ford) 1s2
8. Sebastien Loeb (Citroën) 1s5
9. Kimi Räikkönen (Citroën) a 1s7
10. Ken Block (Ford) a 1s7

jueves, 27 de mayo de 2010

HISPANIA PODRIA COMPRAR LA SEDE DE TOYOTA EN ALEMANIA

El equipo Hispania, ya anunció oficialmente su ruptura con la firma Dallara, y ahora se encuentra ante un paso decisivo en su futuro como escudería, ya que a partir de ahora tiene que evolucionar el chasis por su cuenta.Para ello puede ser que la sede que tenía Toyota en Colonia, Alemania, durante la década en que compitió en la F1 podrían ser adquiridas por el titular del Hispania, José Ramón Carabante quien ya ha visitado las instalaciones del equipo japonés, en las cuales funcionan un túnel de viento y una serie de simuladores.
Aunque el precio de las instalaciones seria algo exorbitante, Carabante realizaría la inversión para seguir con un proyecto a largo plazo y que como todos sabemos comenzó con tantos dolores de cabeza.
La sede de Toyota en su momento estuvo por ser comprada por los serbios del Stefan GP, pero luego solamente realizaron la adquisición de los planos y las patentes del monoplaza japonés del año pasado.

OGIER GANO EL SHAKEDOWN EN PORTUGAL

El piloto francés Sebastien Ogier con Citroën se adjudicó el shakedown del Rally de Portugal disputado en la mañana de hoy y que sera la sexta cita del Campeonato del Mundo.
Peter Solberg quedó segundo a 1.3 segundos de Ogier y el tercer lugar lo ocupo el francés Sebastien Loeb con Citroën.

CLASIFICACION FINAL SHAKEDOWN

1º Ogier-Ingrassia-Citroen C4 3m.05s.
2º P.Solberg-Mills-Citroen C4-a 1s.3/10
3º Loeb-Elena-Citroen C4-a 2s.3/10
4º Sordo-Marti-Citroen C4-a 2s.9/10
5º Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 3s.
6º Latvala-Anttila-Ford Focus-a 3s.8/10
7º H.Solberg-Minor-Ford Focus-a 4s.5/10
8º Ostberg-Anderson-Subaru Impreza-a 5s.7/10
9º Villagra-P.Companc-Ford Focus-a 6s.1/10
10º Wilson-Martin-Ford Focus-a 7s.1/10

DE BARRACAS PARA QUILMES

Debido a la falta de resultados Rafael Verna decidió terminar su relación con el equipo HAZ, escuadra que lo cobijo desde fines del año pasado luego de su desvinculación del Lincoln Sport Group, si bien no está confirmada la presencia de Verna en la próxima competencia de Posadas, ya que pretende realizar una prueba previa, lo que si podemos confirmar es que el ex subcampeón del TC tendrá el asesoramiento del equipo que tiene en la ciudad de Quilmes Oscar Fineschi y la motorización estará a cargo de Juán Antonio De Benedictis.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL TOP RACE CORRERA EN ARRECIFES

El Top Race cumplió con una deuda que tenía pendiente: confirmar que correrá en la ciudad más tuerca de la Argentina. En el marco de los actos por el Bicentenario Argentino organizados por la Municipalidad de Arrecifes, la categoría espectáculo informó en conferencia de prensa en el Palacio Municipal de esa ciudad que estará presente el 20 de junio en “La Cuna de Campeones” con una carrera especial.
Ese domingo no habrá actividad automovilística de nivel nacional y el Top Race decidió interrumpir su receso previo al inicio del campeonato 2010/2011 (se inicia el 25 de julio en San Pablo, Brasil) para llevar la potencia de los V6 al Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club.
Marcos Di Palma, que había encabezado el desfile del Bicentenario en su ciudad con el Top Race pintado celeste y blanco, dijo que “teníamos una cuenta pendiente con Arrecifes, desde la carrera que anunciamos en la temporada 2009 y no se pudo concretar por la crisis que afectó al país y que tornó imposible la inversión en un circuito callejero. Por eso desde el Top Race trabajamos para encontrar la manera de venir a correr a Arrecifes en un circuito que no cuenta con la extensión mínima necesaria. Es así que decidieron implementar un nuevo sistema de carreras que puede ser repetido en otros escenarios donde no vayan las categorías nacionales. Será un modelo de carreras mano a mano, un piloto contra otro, por doble eliminación hasta llegar a la final.
El carismático piloto, símbolo de su ciudad, estuvo en la rueda de prensa acompañado por el intendente Dr. Daniel Bolinaga; el presidente del Automóvil Club local, Daniel Alberti; la directora del Jardín de Infantes “Gabriela Mistral” (el más tradicional de la ciudad, a beneficio del cual se realizará la carrera), Patricia Bernasconi, y dirigentes de la categoría.
Serán aproximadamente treinta autos los que se presenten el 20 de junio en el circuito asfaltado de Arrecifes, de 1.310 metros, en una carrera que repartirá 300.000 pesos en premios y será televisada por América, como el resto del campeonato de Top Race. Toda la actividad se centrará ese domingo. El sábado 19, en tanto, se realizarán shows de exhibición con los autos prototipo de la categoría, entre otros eventos.

PIRELLI CADA VEZ MAS CERCA DE LA F1

Los medios de comunicación italianos no tienen dudas y ya señalan al fabricante italiano como el único proveedor de neumáticos de la F1 para los próximos años.
Según informan las publicaciones Autosprint e Italianracing, la marca con sede en Milán ha sido la seleccionada por los equipos y por Bernie Ecclestone para ser el fabricante de neumáticos que reemplazará a Bridgestone durante los próximos 3 años. Sus competidores, Michelin, Avon, Kumho y Hankook estarían fuera de toda posibilidad. Autosprint señala que Pirelli ha pagado un millón de euros por equipo y temporada hasta 2013 a cambio de tener un servicio idéntico al de hasta ahora, con neumáticos blandos, medios y duros.

HISPANIA SE DESVINCULO DE DALLARA

La escudería HRT llevaba tiempo dando a entender que su relación con Dallara, no tenía demasiado futuro.
"Estaba claro desde el principio que el contrato con Dallara se había completado. Terminó el día en que corrimos con nuestros coches", apunta Kolles, jefe del equipo.
Finalmente y atraves de un comunicado emitido por la escudería, se ha confirmado la separación insistiendo en que se ha hecho "en términos amistosos", aunque, según señala, "ningún chasis ha sido desarrollado por Dallara".
"HRT continuará desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo", continúa. Kolles confirmaba hace poco más de un mes que Hispania se encargaría de la construcción de su propio monoplaza en 2011.

TEXAS TENDRA F1 EN EL 2012

Bernie Ecclestone ha hecho oficial la noticia: la Fórmula Uno volverá a Estados Unidos a partir de 2012, y lo hará en un circuito construido específicamente para la competición situado en los alrededores de Austin, capital del estado de Texas.
El contrato, que tiene una duración de diez temporadas, ha sido firmado por el magnate británico y la compañía Full Throttle Productions, responsable de varias pruebas de la NASCAR y supondrá la vuelta de la Fórmula Uno a Estados Unidos después de que Indianapolis se cayera del calendario.
"Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno en los Estados Unidos, unas instalaciones de nivel mundial serán construidas para albergar el evento," señaló Ecclestone, que destacó que el Gran Premio no se había disputado en un circuito permanente desde 1980.
Tras aquella última carrera en Watkins Glen, el Gran Premio de Estados Unidos se disputó en circuitos urbanos de manera irregular hasta que la entrada de Indianapolis, que acogió la carrera en un trazado interior al legendario óvalo, dio algo de continuidad a la prueba a principios de esta década.

martes, 25 de mayo de 2010

EL TC DIJO PRESENTE EN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

El TC se unió a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo con la realización de una caravana desde el Obelisco hasta San Isidro, con escala en Vicente López, de la cual participaron 41 autos de TC y 24 de TC Pista que corrieron el domingo en Rafaela.
Además de los autos actuales estuvieron la cupecita de Angel Lo Valvo (ganador de ese primer suceso de la categoría), la de Juan Manuel Fangio, la de Juan Gálvez, la Galera de los Hermanos Emiliozzi, el Chevitú de Jorge Cupeiro, el Trueno Naranja con Carlos Pairetti, la Chevy de Roberto Mouras, el Dodge de Octavio Suárez, y el Dodge de Tony Aventin, primer campeón de la marca.
Después de pasar la noche en el parque cerrado de avenida 9 de Julio e Independencia, las máquinas fueron saliendo desde el Obelisco con Jonatan Castellano a la cabeza por ser el ganador en Rafaela, hasta llegar a Vicente López, donde los pilotos y sus máquinas eran aguardadas por una multitud.
Allí los autos engrillaron nuevamente tal como terminaron la carrera de Rafaela y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino partieron hacia San Isidro, donde reeditaron el podio del domingo con Castellano, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma derramando champagne.
"Esto es único, grabamos todo desde el auto. Es impresionante ver a tanta gente alrededor. Es algo que no me voy a olvidar jamás", aseguró Castellano.
Acerca de su primer triunfo en el TC, conseguido en esta carrera especial por el Bicentenario, dijo: "La victoria llegó justo. Qué mejor manera que disfrutar la primera victoria en la carrera del Bicentenario".

FUTURO INCIERTO PARA MASSA

Felipe Massa parece estar cada vez más lejos de la Scuderia Ferrari de cara a la próxima temporada. Hace algunos días se empazaron a escuchar algunos rumores de que Robert Kubica o Mark Webber podrían convertirse en el nuevo compañero de Fernando Alonso en 2011, pero ahora sale a la luz la noticia de que el manager de Massa ya está negociando con otros equipos.
El rendimiento del brasileño sobre el F10 se está viendo eclipsado por el del piloto español, quien ya está empezando a hacer girar Maranello entorno a su persona, y eso no es nada bueno para Felipe, que su contrato termina en Diciembre de este año. Al parecer Nicolas Todt, el manager de Massa, se ha puesto manos a la obra visto que Kubica, que también termina contrato este año, podría tener ya un precontrato con Ferrari.
Renault sería precisamente el destino del de Sao Paulo, produciéndose así un trueque entre los equipos. A pesar de todo, Massa espera poder seguir en el equipo italiano: "Me gusta mucho estar en Ferrari. Conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Sin embargo, siempre es alentador saber que hay otros coches rápidos que están interesados en mi. El objetivo principal es continuar en Ferrari, pero si no tenemos éxito, entonces consideraré otros sitios."

KANKKUNEN PARTICIPARA DE UN RALLY EN PORTUGAL

El ex piloto de rally Juha Kankkunen participará en la primera edición del Rally de Portugal Revival, que tendrá lugar al sur del país luso del 27 al 30 de mayo, esta será una competencia donde participarán una treintena de autos clásicos.En esta oportunidad estará al mando de un Ford Escort, del equipo español ASM Motorsport y el apoyo de la marca de neumáticos DMACK Grippa.El cuatro veces campeón del mundo y vencedor de 21 pruebas mundialistas, participará en la primera carrera en la que la FIA aprueba la participación de vehículos clásicos, con la vista puesta en un posible Campeonato del Mundo de vehículos clásicos la temporada que viene.El piloto finlandés lucirá el número 1, teniendo una vez más a su derecha a uno de los legendarios copilotos de todos los tiempos, el irlandés Nicky Grist, con el cual ya participó en 28 pruebas del mundial entre 1993 y 1996, tras haber obtenido la victoria en esta misma prueba en el año 1994.

lunes, 24 de mayo de 2010

EUGENIO SALERNO SIGUE ESTABLE

Pasado una semana luego del accidente que tuvo como protagonista a Eugenio Salerno, el estado de salud sigue siendo estable.En la jornada de ayer fue trasladado al
Hospital Modelo de Alta Complejidad El Cruce, en la localidad bonaerense de Florencio Varela y segun el último parte médico indicaba que “dentro del estado delicado, las complicaciones que surgen se están resolviendo. Disminuyó la presión del cráneo. El pulmón sigue con una filtración de aire que no repercute. Los parámetros vitales se están normalizando”.

domingo, 23 de mayo de 2010

¡POR FIN, JONATAN!

Después de tanto buscarlo, Jonatan Castellano conquistó su primera victoria en el Turismo Carretera en el veloz trazado de Rafaela.Jonatan tomo el dominio sin cometer ningún error y sin que se le presente ningún inconveniente que no pudiera resolver, como la llovizna que se presentó en las ultimas vueltas y que no fueron impedimento para que este joven piloto se corone en la 6ta fecha de la temporada.El "Pinchito" se adjudicó la carrera con la impecable Dodge del "Castellano Power Team" impulsada por los motores de su padre y la puesta a punto de Daniel Uranga y Pablo Romera.Segundo arribó Gabriel Ponce de León, que se mantuvo siempre en el lote de punta y hasta fue líder de la competencia en el giro inicial y hasta la segunda chicana. Luego fue tercero y cuarto en gran parte de la contienda, pero ayudado por el incidente entre Tomás Urretavizcaya y Mariano Altuna, aprovechó de que la Chevy del loberense tuviera trompa abollada e intentará pasarlo y lo logre en los giros finales.Tercero y era muy meritorio lo del "Monito" Altuna, que viene de hace rato manteniéndose en los puestos de vanguardia, tuvo un inconveniente con la Dodge de "Urretita" que lo dejó con el Chevrolet "herido" y llegó en el tercer escalón en pista. Lobería estaba de fiesta, ya que sus protagonistas directos habían sido 1-3 de la 6ta contienda del año. Luego de la final fue recargado por el incidente con Urretavizacaya y cayó al 9no lugar.

CLSIFICACION FINAL

1° CASTELLANO, JONATAN DODGE 25 39:13.853
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 25 39:17.259 3.406
3° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 25 39:18.117 4.264
4° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 25 39:18.661 4.808
5° NOLESI, MATHIAS FORD 25 39:18.787 4.934
6° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 25 39:19.727 5.874
7° SILVA, JUAN MANUEL FORD 25 39:21.429 7.576
8° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 25 39:21.432 7.579
9° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 25 39:44.985 4.132
10° MARTÍNEZ, OMAR FORD 25 39:25.457 11.604
11° WERNER, MARIANO FORD 25 39:26.584 12.731
12° SPATARO, EMILIANO CHEVROLET 25 39:26.811 12.958
13° UGALDE, LIONEL FORD 25 39:29.229 15.376
14° ROBBIANI, ARIEL DODGE 25 39:33.752 19.899
15° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 25 39:35.833 21.980
16° JALAF, MATÍAS FORD 25 39:36.933 23.080
17° TANONI, OMAR FORD 25 39:39.856 26.003
18° OKULOVICH, CARLOS CHEVROLET 25 39:52.417 38.564
19° GUARNACCIA, SERGIO FORD 24 39:27.325 -
20° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 24 39:37.591 -

BALANCE POSITIVO

En la primera competencia del día, ganada por Andy Priaulx con BMW 320, el sub campeón argentino de TC2000, largó con su Chevrolet Cruze desde el 14º puesto. Desde allí fue mejorando vuelta tras vuelta a pesar de que sufrió un toque en la largada de uno de sus rivales.A un giro del final y marchando en el undécimo lugar el representante argentino tuvo que desertar en la curva de "la parábola" al sufrir el mismo inconveniente que tuvieron los pilotos que peleaban por la punta: rotura de neumático delantero izquierdo.Este inconveniente hizo que terminara la competencia en el puesto 18º. El resultado conseguido hizo que en la segunda competencia tuviera que largar desde el fondo de la grilla, más precisamente desde el puesto número 20.Con un gran ritmo y siempre aprovechando cada giro, pudo ir sobreponiéndose por sobre sus rivales. En la primera vuelta ya había superado cuatro oponentes y desde allí se catapultó con tiempos similares a los que giraban los pilotos de punta hasta el décimo puesto final.La segunda carrera del día fue definida sobre el final por Yvan Muller (Chevrolet) quien ahora es el nuevo dominador del torneo con 100 unidades.Este resultado obtenido por Pernía permite conseguir uno de los grandes objetivos planteados en su incursión mundialista que era de terminar la carrera, y segundo lo hizo sumando puntos en el campeonato de pilotos, lo que significa algo histórico para el automovilismo de nuestro país.

JUAN MARTIN CANTÓ RE TRUCCO

Por segunda vez consecutiva, Juan Martín Trucco ganó en el TC Pista.En el arranque de la carrera venía adelante Juan Manuel Paparella pero sufrió un toque de Ramiro Galarza, cuando agarró la parte sucia y no pudo frenar su Dodge.Pero el piloto de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, no resignó chance alguna para llevarse la segunda victoria al hilo junto a la Dodge que recibe el asesoramiento técnico del UR Racing y la motorización de Claudio Garofalo.Detrás del vencedor quedó la Dodge de Claudio Kohler, quien de manera silenciosa y sin entrar en roce alguno, protagonizó un gran avance para llegar a su primer podio dentro del TC Pista. Otro de los que pudo repetir lo hecho en Termas de Río Hondo fue el Chevrolet de Emanuel Pérez Bravo, quien llegó en el último escalón del podio luego de que Giallombardo le dejara el camino libre con el objetivo de no sumar kilos de lastre en su Ford, para ubicarce en el cuarto puesto.

CLASIFICACION FINAL TC PISTA

1° Juan Martín Trucco 35:15.194
2° Claudio Kohler 35:16.833 1.639
3° Emanuel Pérez Bravo 35:17.992 2.798
4° Mauro Giallombardo 35:18.216 3.022
5° Mariano Ponce de León 35:18.533 3.339
6° Martín Serrano 35:19.768 4.574
7° Sebastián Porto 35:24.562 9.368
8° Iván Saturni 35:25.835 10.641
9° Gustavo Micheloud 35:25.871 10.677
10° Leonel Sotro 35:26.752 11.558
11° Julio Francischetti 35:27.951 12.757
12° Gastón Ferrante 35:28.094 12.900
13° Iván Heredia 35:28.251 13.057
14° Adrián González 35:28.978 13.784
15° Federico Lynn 35:31.741 16.547
16° Federico Laboritto 35:37.101 21.907
17° Emiliano López 35:41.118 25.924
18° Fabián Gruccio 35:45.416 30.222
19° Luciano Ventricelli 35:47.514 32.320
20° Pedro Gentile 33:58.164 -

PONCE GANO LA TERCERA Y LARGA ADELANTE EN LA FINAL

El Ford conducido por Gabriel Ponce de León ganó de punta a punta la tercera serie y además consiguió el tiempo más veloz para asegurarse el mejor lugar de partida para la competencia final.
José Ciantini llegó segundo con la Chevy, y tercero Lionel Ugalde.

CLASIFICACION FINAL 3° SERIE

1° Gabriel Ponce de León 09:42.807
2° José Ciantini 09:49.108 6.301
3° Lionel Ugalde 09:50.408 7.601
4° Omar Martínez 09:52.511 9.704
5° Omar Tanoni 09:53.202 10.395
6° Mathias Nolesi 09:53.347 10.540
7° Emiliano Spataro 09:53.587 10.780
8° Juan Bautista De Benedictis 09:53.590 10.783
9° Maximiliano Juan 09:57.975 15.168
10° Matías Rossi 10:01.267 18.460

URRETITA GANO LA SEGUNDA SERIE

Tomás Uretavizcaya se llevó el segundo parcial de Rafaela luego de una maniobra brillante para subir del 3º al 1º lugar con un sobrepaso a Diego Aventin y Juan Marcos Angelini. El piloto de Chacabuco ganó así su primera serie desde su debut en el TC.Segundo quedó Julio Catalán Magni quién se apoderó del segundo lugar sobre la parte final cuando superó por metros la posición de Angelini, quien debió resignarse a la tercera posición. Quien largaba en primer lugar, Diego Aventín, sufrió un inconveniente en el parabrisas de su auto y problemas de visión, por la llovizna que está cayendo sobre Rafaela, lo hicieron perder posiciones hata el 13º puesto.

CLASIFICACION FINAL 2° SERIE

1° Tomás Urretavizcaya 09:44.287
2° Julio Catalán Magni 09:45.052 0.765
3° Juan Marcos Angelini 09:45.104 0.817
4° Agustín Canapino 09:46.423 2.136
5° José María López 09:48.589 4.302
6° José Savino 09:50.244 5.957
7° Mariano Werner 09:51.325 7.038
8° Ariel Robbiani 09:52.646 8.359
9° Leonel Larrauri 09:56.571 12.284
10° Juan Pablo Gianini 09:57.083 12.796

CASTELLANO GANO LA SERIE INICIAL EN RAFAELA

La Dodge conducida por Jonatan Castellano ganó el primer parcial del Turismo Carretera en Rafaela.Con un piso humedo, ya que la lluvia se hizo presente en la madrugada santafesina, el piloto de la Dodge naranja tomo la punta desde el cominzo, llevo la serie , segundo quedó Cristian Ledesma y terdero Mariano Altuna.

CLASIFICACION FINAL 1° SERIE

1° Castellano, Jonatan 6 09:43.464
2° Ledesma, Christian 6 09:45.363 1.899
3° Altuna, Mariano 6 09:47.108 3.644
4° Ortelli, Guillermo 6 09:52.003 8.539
5° Silva, Juan Manuel 6 09:53.203 9.739
6° Falaschi, Guido 6 09:54.905 11.441
7° Girolami, Néstor 6 09:55.560 12.096
8° Moriatis, Emanuel 6 09:58.578 15.114
9° Pichini , Mauro 6 09:59.587 16.123
10° Jalaf, Matías 6 10:02.529 19.065

CASTRONEVES HIZO LA POLE PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Helio Castroneves ha conseguido la pole position para las 500 millas de Indianápolis. Con la de 2010, ya van cuatro que se lleva el brasileño, la más reciente el año pasado, que también le vió llevarse la victoria. Según el sistema de clasificación, que pide que cada piloto haga cuatro vueltas, su tiempo total ha sido de más de un segundo mejor que el de sus perseguidores.
Helio, gracias a la pole, se hizo de quince puntos para el campeonato y 175.00 dolares de premio que se lleva a casa. A Castroneves lo acompañarán Will Power, Dario Franchitti y Ryan Briscoe en las posiciones de privilagio.
Alex Tagliani ocupará la quinta posición, Scott Dixon quedo sexto.
Completarán el top ten Graham Rahal, Ed Carpenter, Hideki Mutoh y Towsend Bell.

LORENZO DUEÑO DE LE MANS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó hoy al italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans. El español y el italiano mantuvieron una bonita lucha durante la primera parte de la carrera, hasta que en el duodécimo giro Lorenzo hizo un interior a Rossi en las enlazadas de final de la recta, en la siguiente consiguió la vuelta rápida para destacarse e imponerse con más de cinco segundos de ventaja.
Lorenzo consolida su liderato al frente del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre Rossi y 28 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero hoy.
La victoria del piloto de Palma de Mallorca supone otro triplete español tras los triunfos de Pol Espargaró en 125 c.c. y Toni Elías en Moto2. Es la primera vez que los españoles ganan seis carreras del mundial consecutivas tras las tres victorias del Gran Premio de España, en el que se impusieron los mismos pilotos.


Final – Moto GP-Gran premio de Francia

1 Jorge Lorenzo Yamaha Factory 44:29.114
2 Valentino Rossi Yamaha Factory +05.672
3 Andrea Dovizioso Honda HRC +07.872
4 Nicky Hayden Ducati MotoGP +09.346
5 Dani Pedrosa Honda HRC +12.613
6 Marco Melandri Honda Gresini +21.918
7 Randy de Puniet Honda LCR +29.288
8 Hector Barbera Ducati Aspar +33.128
9 Aleix Espargaro Ducati Pramac +33.493
10 Marco Simoncelli Honda Gresini +33.805

sábado, 22 de mayo de 2010

BUEN DESEMPEÑO DE PERNIA EN MONZA

El tandilense en su carrera debut hizo un gran papel a la hora de salir a pelear contra el reloj a bordo del Chevrolet Cruze entregado por el equipo Chevrolet Motorsport Sweden con el número 34 en sus laterales.Pernía en horas de la madrugada participó de los dos entrenamientos oficiales probando diferentes puesta a punto de cara a la clasificación. En el primero de ellos, de 30 minutos, culminó en el décimo sexto puesto. En tanto en el segundo de ellos, también de 30 minutos, finalizó en el puesto catorce.En clasificación el argentino hizo un gran trabajo, marcando en cada uno de los giros que tuvo muy buenos registros parciales. Si embargo el tráfico en pista le jugó una mala pasada a la hora de hacer el giro rápido y tuvo que arreglárselas para meterse lo más adelante posible. En definitiva Leonel terminó la clasificación en el décimo quinto puesto.El mejor tiempo en la Q1 lo marcó el italiano Gabriele Tarquino con su Seat Leon TDi, en tanto en la Q2 el más veloz fue el brasileño Augusto Farfus con BMW 320 Si.Mañana Pernía estará largando la primera de las carreras del fin de semana (carrera 5) a partir de las 08:05 desde el décimo quinto cajón de partida. En tanto la segunda final (carrera 6) está prevista a las 10:20. De acuerdo a como finalice la carrera 5 estará obteniendo el lugar de partida para la carrera 6.

CASTELLANO HIZO SU SEGUNDA POLE EN EL TC

El loberense Jonatan Castellano mejoró su tiempo en la clasificación del Turismo Carretera en Rafaela y metió a su Dodge en lo más alto de la tarde marcando su primera pole de la temporada y la segunda desde que participa en el TC.
Los Ford de Diego Aventin y Gabriel Ponce de León quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Mariano Altuna fue el mejor representante de Chevrolet.

CLASIFICACION FINAL TC

1° - Castellano, Jonatan 5 01:26.279
2° - Aventin, Diego 6 01:26.378 0.099
3° - Ponce De Leon, Gabriel 6 01:26.481 0.202
4° - Altuna, Mariano 6 01:26.672 0.393
5° - Angelini, Juan Marcos 0 01:26.676 0.397
6° - Ugalde, Lionel 6 01:26.750 0.471
7° - Ledesma, Christian 6 01:26.783 0.504

8° - Urretavizcaya, Tomás 0 01:26.793 0.514
9° - Ciantini, José 0 01:27.012 0.733
10° - Silva, J. Manuel 5 01:27.026 0.747
11° - Gianini, Juan Pablo 0 01:27.113 0.834
12° - Rossi, Matias 6 01:27.139 0.860
13° - Pichini, Mauro 0 01:27.142 0.863
14° - Martinez, Omar 5 01:27.161 0.882
15° - Ortelli, Guillermo 6 01:27.189 0.910
16° - Fontana, Norberto 7 01:27.192 0.913
17° - Lopez, Jose María 6 01:27.204 0.925
18° - Girolami, Nestor 0 01:27.313 1.034
19° - Tanoni, Omar 0 01:27.359 1.080
20° - Catalan Magni, J. Cesar 0 01:27.398 1.119
21° - Spataro, Emiliano 0 01:27.399 1.120
22° - Falaschi, Guido 0 01:27.424 1.145
23° - Canapino, Agustin 0 01:27.462 1.183
24° - Nolesi, Mathias 0 01:27.467 1.188
25° - Bonelli, Prospero 0 01:27.488 1.209
26° - Werner, Mariano 0 01:27.498 1.219
27° - Okulovich, Carlos 0 01:27.505 1.226
28° - Alaux, Sergio 0 01:27.581 1.302
29° - Moriatis, Emanuel 6 01:27.593 1.314
30° - Larrauri, Leonel 0 01:27.602 1.323

GIALLOMBARDO SE QUEDO CON LA POLE EN RAFAELA

El piloto Mauro Giallombardo con el registro obtenido ayer se quedó con la pole definitiva en el TC Pista. El piloto de Bernal tenía en su haber un tiempo de 1m29s 019. Emanuel Pérez bravo fue segundo y Juan Martín Trucco tercero.

CLASIFICACION FINAL TC PISTA

1° - GIALLOMBARDO, MAURO - 01:29.019
2° - PÉREZ BRAVO, EMANUEL - a 0.229
3° - TRUCCO, JUAN MARTÍN - a 0.435
4° - KOHLER, CLAUDIO - a 0.463
5° - GALARZA, RAMIRO - a 0.501
6° - PAPARELLA, JUAN MANUEL - a 0.574
7° - PONCE DE LEÓN, MARIANO - a 0.763
8° - PORTO, SEBASTIÁN - a 0.877
9° - GENTILE, PEDRO - a 0.956
10° - SERRANO, MARTÍN - a 1.099
11° - LABORITTO, FEDERICO - a 1.104
12° - HEREDIA, IVÁN - a 1.276
13° - MICHELOUD, GUSTAVO - a 1.287
14° - SOTRO, LEONEL - a 1.303
15° - VIANO, CLAUDIO - a 1.364

viernes, 21 de mayo de 2010

JONATAN, POR 4 MILESIMAS, SE QUEDO CON EL UNO DEL VIERNES

Jonatan Castellano marcó el rumbo en Rafaela y dominó la primera tanda clasificatoria de la 6ta fecha del TC. El piloto de Lobería se quedó con lo mejor por tan sólo 4 milésimas sobre Diego Aventín con el Ford. El equipo Castellano Power Team, dominó la 1ª clasificacion del TC en Rafaela, gracias a la contundencia de Jonatan Castellano y a la gran tarea, Tomás Urretavizcaya que quedó en el 3º lugar.
Juan Marcos Angelini completó el gran trabajo de la marca Dodge con el cuarto puesto y también llevando la motorización de Oscar Castellano.
Lionel Ugalde terminó quinto y José Ciantini, quien fue el mejor representante de Chevrolet, se ubicó en el sexto lugar.
1ra clasificación Turismo Carretera – Rafaela

1 9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 6 01:26.374
2 5 AVENTIN, DIEGO FORD 5 01:26.378 0.004
3 175 URRETAVIZCAYA, TOMáS DODGE 0 01:26.793 0.419
4 36 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0 01:26.962 0.588
5 8 UGALDE, LIONEL FORD 6 01:26.983 0.609
6 15 CIANTINI, JOSé CHEVROLET 0 01:27.012 0.638
7 7 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 6 01:27.074 0.700
8 10 SILVA, JUAN MANUEL FORD 6 01:27.105 0.731
9 23 GIANINI, JUAN PABLO FORD 0 01:27.181 0.807
10 2 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 5 01:27.254 0.880
11 4 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 7 01:27.311 0.937
12 17 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 5 01:27.355 0.981
13 16 TANONI, OMAR FORD 0 01:27.359 0.985
14 21 SPATARO, EMILIANO CHEVROLET 0 01:27.399 1.025
15 3 LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 6 01:27.485 1.111
16 31 BONELLI, PRóSPERO FORD 0 01:27.488 1.114
17 18 WERNER, MARIANO FORD 0 01:27.498 1.124
18 35 FALASCHI, GUIDO FORD 0 01:27.593 1.219
19 20 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0 01:27.617 1.243
20 37 PICHINI , MAURO FORD 0 01:27.624 1.250
21 26 CATALáN MAGNI, JULIO DODGE 0 01:27.626 1.252
22 13 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 6 01:27.629 1.255
23 1 MORIATIS, EMANUEL FORD 5 01:27.646 1.272
24 40 OKULOVICH, CARLOS CHEVROLET 0 01:27.671 1.297
25 6 FONTANA, NORBERTO TORINO 6 01:27.698 1.324
26 100 LARRAURI, LEONEL DODGE 0 01:27.790 1.416
27 14 MARTíNEZ, OMAR FORD 6 01:27.848 1.474
28 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 0 01:27.888 1.514
29 28 JUAN, MAXIMILIANO FORD 0 01:27.984 1.610
30 80 SáNCHEZ, OSCAR CHEVROLET 0 01:28.005 1.631

MAURO DOMINO A LOS DODGE

La clasificación para el TC Pista fue dominada una vez más por el líder del torneo Mauro Gialombardo, dejando por detras a los Dodge, que eran los que, en las visperas parecía lla marca a batir este fin de semana. Trucco, Paparella y Kohler fueron los que llevaron los tres Dodges a los más alto y serían los pilotos a vencer este fin de semana en Rafela.
La actividad de la categoría TC Pista se reanudara mañana sábado a las 11.00 hs con la segunda Tanda de Entrenamientos, luego se desarrollara la segunda Clasificación que ordenara con la de hoy realizada la grillas de partida de las dos series que se disputaran desde las 16.55 y 17.25 respectivamente a 6 vueltas al escenario de Rafaela

Clasificación TC Pista – Rafaela

1 3 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0 01:29.019
2 9 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 0 01:29.609 0.590
3 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 3 01:29.633 0.614
4 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 0 01:29.782 0.763
5 119 PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 0 01:29.896 0.877
6 59 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 0 01:30.118 1.099
7 16 SOTRO, LEONEL FORD 0 01:30.322 1.303
8 115 PéREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 0 01:30.354 1.335
9 68 PéREZ, FEDERICO FORD 5 01:30.404 1.385
10 34 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7 01:30.619 1.600
11 10 PONCE DE LEóN, MARIANO FORD 0 01:30.670 1.651
12 15 GALARZA, RAMIRO DODGE 0 01:30.696 1.677
13 83 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 6 01:30.789 1.770
14 31 VIANO, CLAUDIO DODGE 7 01:30.789 1.770
15 21 KONJUH, MARCOS DODGE 6 01:30.860 1.841
16 99 LABORITTO, FEDERICO DODGE 6 01:31.017 1.998
17 77 BESSONE, JUAN PABLO FORD 6 01:31.078 2.059
18 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 6 01:31.119 2.100
19 33 FRANCISCHETTI, JULIO CHEVROLET 0 01:31.264 2.245
20 22 GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 0 01:31.274 2.255

VALENTINO MANDA EN LE MANS

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) batió al australiano Casey Stoner (Ducati) y al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los últimos metros de la vuelta final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia.
Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue quinto tras Stoner, Lorenzo y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien le arrebató la cuarta plaza al final de la sesión.
El nueve veces campeón del mundo italiano paró el cronómetro en 1:34.402, cuando parecía que el 1:34.508 del australiano le daría a éste el primer puesto. Pero Rossi hizo un cuarto parcial al histórico circuito del noroeste francés que pudo con el tiempo de la Ducati.

Entrenamiento Moto GP – Le Mans

1 Valentino Rossi Yamaha Factory 1:34.402
2 Casey Stoner Ducati MotoGP +00.106
3 Jorge Lorenzo Yamaha Factory +00.140
4 Andrea Dovizioso Honda HRC +00.223
5 Dani Pedrosa Honda HRC +00.587
6 Colin Edwards Yamaha Tech 3 +00.687
7 Nicky Hayden Ducati MotoGP +00.821
8 Ben Spies Yamaha Tech 3 +00.889
9 Aleix Espargaro Ducati Pramac +01.048
10 Marco Melandri Honda Gresini +01.241
11 Loris Capirossi Suzuki MotoGP +01.283
12 Marco Simoncelli Honda Gresini +01.557
13 Hector Barbera Ducati Aspar +01.607
14 Randy de Puniet Honda LCR +01.684
15 Mika Kallio Ducati Pramac +01.890
16 Hiroshi Aoyama Honda Interwetten +02.396
17 Alvaro Bautista Suzuki MotoGP +03.123

BUEN TRABAJO DE PERNIA EN EL WTCC

El WTCC inició en la jornada de hoy su temporada Europea en Monza. Tras los primeros entrenamientos dominó Augusto Farfus con BMW.
Leonel Pernía hizo su debut en la categoría con una interesante actuación.
Yvan Muller finalizó en la segunda colocación con 2:01.831 a bordo de su Chevrolet Cruze. Tom Coronel, SEAT León TDI registró un tiempo de 2:01.992 finalizó tercero.
El Argentino Leonel Pernía hizo su presentación en el trazado Italiano con el Chevrolet Motorsport Suecia, realizando un interesante trabajo al ubicarse décimotercero con un registro de 2;03.664 con el Chevrolet Cruze LT. Cabe destacar que de este entrenamiento tomaron parte 21 pilotos.
La actividad para el WTCC en Monza continuará mañana con otras dos sesiones de entrenamientos y la posterior clasificación mientras que el Domingo en la mañana Argentina se disputará la competencia final.

Entrenamientos- WTCC – Monza- Italia

1 10 AUGUSTO FARFUS BRA BMW 320SI 2:01.491
2 6 YVAN MULLER FRA CHEVROLET CRUZE 2:01.831 0.340
3 2 TOM CORONEL NED SEAT LEON TDI 2:01.992 0.501
4 1 GABRIELE TARQUINI ITA SEAT LEON TDI 2:02.041 0.550
5 7 ROBERT HUFF GBR CHEVROLET CRUZE 2:02.152 0.661
6 8 ALAIN MENU SUI CHEVROLET CRUZE 2:02.223 0.732
7 4 JORDI GENE ESP SEAT LEON TDI 2:02.364 0.873
8 17 MICHEL NYKJAER DEN SEAT LEON TDI 2:02.667 1.176
9 26 I STEFANO D’ASTE ITA BMW 320SI 2:03.200 1.709
10 5 NORBERT MICHELISZ HUN SEAT LEON TDI 2:03.435 1.944
11 21 I MEHDI BENNANI MAR BMW 320SI 2:03.451 1.960
12 19 I HARRY VAULKHARD GBR CHEVROLET LACETTI 2:03.619 2.128
13 34 LEONEL PERNIA ARG CHEVROLET CRUZE 2:03.664 2.173
14 20 I DARRYL O’YOUNG HKG CHEVROLET LACETTI 2:03.856 2.365
15 3 TIAGO MONTEIRO POR SEAT LEON TDI 2:03.990 2.499
16 24 I KRISTIAN POULSEN DEN BMW 320SI 2:03.994 2.503
17 15 I FRANZ ENGSTLER GER BMW 320SI 2:04.148 2.657
18 16 I ANDREI ROMANOV RUS BMW 320SI 2:04.900 3.409
19 33 I FABIO FABIANI ITA BMW 320SI 2:11.176 9.685
20 18 FREDY BARTH SUI SEAT LEON TDI 6:12.602 4:11.111
21 11 ANDY PRIAULX GBR BMW 320SI 12:49.171 10:47.680

jueves, 20 de mayo de 2010

VW APOYADO POR PORSCHE Y AUDI EN LA F1

Hace ya varias semanas que se anuncia el interés del potente fabricante alemán de participar en la Fórmula 1 como proveedor de motores si la FIA daba luz verde a la entrada de otro fabricante en 2013. Pero Volkswagen no estaría interesado en formar un equipo, aunque sí con el nombre de Porsche o Audi. "Dentro del grupo, seguro, podría ser Audi, podría ser Porsche o incluso podría se Volkswagen", admite el director de motores de carrera de VW, Kris Nissen. "Creo que las cosas no irían bien con Skoda, Seat o Bentley".