domingo, 9 de mayo de 2010

DOMINIO ABSOLUTO DE WEBBER EN ESPAÑA

El australiano Mark Webber dominó el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Catalunya de Barcelona para alcanzar su primera victoria en la temporada y la tercera en su historial dentro de la Fórmula 1 luego de largar desde la pole position.
Webber solamente debió mantenerse adelante en el comienzo de la carrera y a partir de allí logró una inobjetable victoria, que fue la segunda de Red Bull en el año.
El ídolo local, Fernando Alonso, se dio el gusto de llevarse el segundo lugar en su primera carrera en España corriendo para Ferrari. Alonso sacó provecho del accidente en el final de Lewis Hamilton, quien pinchó un neumático en la anteúltima vuelta cuando era segundo, y del retraso de Sebastian Vettel, quien debió realizar una parada extra en boxes por culpa de uno de sus neumáticos y luego se vio complicado por los frenos. Al final debió conformarse con el tercer puesto en el podio.
Michael Schumacher se llevó a casa su mejor resultado desde que volvió a la F1 al finalizar cuarto con el Mercedes GP, manteniendo a raya al campeón del mundo, Jenson Button, quien fue quinto con su McLaren.
El brasileño Felipe Massa apenas pudo ser sexto con la otra Ferrari, por delante de Adrian Sutil, Robert Kubica, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari, quienes completaron los diez primeros.

CLASIFICACION FINAL

1° M. Webber Red Bull 1:35:44.101
2° F. Alonso Ferrari + 24.065
3° S. Vettel Red Bull + 51.338
4° M. Schumacher Mercedes Grand Prix + 62.195
5° J. Button McLaren + 63.728
6° F. Massa Ferrari + 65.767
7° A. Sutil Force India F1 + 72.941
8° R. Kubica Renault + 73.677
9° R. Barrichello Williams + 1 vueltas
10° J. Alguersuari Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario