viernes, 14 de mayo de 2010

PERNIA ENTRARA EN LA HISTORIA

Leonel Pernía tendrá el honor de ser el primer piloto argentino en tomar parte del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de autos de Turismo).
El piloto de Tandil ha recibido una invitación del Equipo Chevrolet Motorsport Sweden y fue confirmado para correr el próximo 23 de mayo en la tercera competencia del campeonato de la especialidad en el circuito de Monza, Italia, por tal motivo no estará presente en la competencia que el TC disputará ese mismo fin de semana en Rafaela.
Pernía, será el primero de nuestro país en competir en tan importante torneo internacional, que cuenta entre sus filas a pilotos de la talla de Gabrielle Tarquini (Italia), Yvan Muller (Francia), Robert Huff (Inglaterra), Alain Menu (Suiza), Jordi Gene (España), entre otros.
Leonel estará al mando de un Chevrolet Cruze LT 4 puertas, 4 cilindros en línea, de 16 válvulas con una potencia de 280 HP a 8500 RPM. El vehículo cuenta con tracción delantera, caja de 6 cambios secuencial, con un peso mínimo de 1150 kilos incluyendo el piloto.
La categoría en principio estaría compitiendo en el 2011 en Argentina, transitando sobre el renovado circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario