miércoles, 12 de mayo de 2010

LA VUELTA DEL KERS ESTA MUY CERCA

La idea de que el KERS (Sistema de Recuperación de Energía) regrese en 2011 a la Fórmula 1 parece cobrar cada vez más fuerza después de que los equipos hayan dado 'luz verde' a su desarrollo.
El tema de la posible vuelta del KERS a los monoplazas de la Fórmula 1 salió a colación en la reunión que la semana pasada mantuvo la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) en Barcelona. Ferrari y Reanult son dos de los equipos que más han apostado por la vuelta del Sistema de Recuperación de Energía, frente a una postura más reacea de otras escuderías como Williams o Mercedes GP.
Precisamente Stefano Domenicali, director técnico de la 'Scuderia', se mostró bastante optimista sobre la posibilidadesd e que en 2011 el famosos sitema pueda volver al 'gran circo'. "Espero que esto ocurra y por supuesto lo vamos a intentar. Estamos trabajando en torno a este proyecto y creemos que es la dirección correcta a tomar", comentó.
Así pues, la idea de los equipos es mejorar el sistema para que sea efectivo y que realmente aporte a los coches y al espectáculo.
La vuelta del KERS sería el relevo de otro famoso dispositivo: el 'Conducto F', invento de McLaren que este año está suponiendo toda una mini revolución en la Fórmula 1. La prioridad de todos los equipos sería favorecer el espectáculo y los adelantamientos, lo que implica reducir la carga aerodinámica de los coches que potencia el 'F Duct'.
La FOTA acordó también en la reunión de Barcelona prohibir el 'Conducto F' debido a los problemas de seguridad que plantea el novedoso dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario