miércoles, 9 de diciembre de 2009

SILVERSTONE HASTA 2027

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, renovó, por 17 años, el acuerdo con los propietarios de Silverstone para que continúe celebrándose allí el Gran Premio Británico.
Pese a que se contemplaba que la carrera del próximo año se disputara en Donington Park, la falta de fondos para realizar las reformas necesarias en ese circuito hicieron que se temiera por la desaparición del evento británico del calendario de la Fórmula Uno.
Ahora, tras varias semanas de negociaciones, el British Grand Prix se seguirá celebrando en el circuito de Silverstone, en el condado inglés de Northamptonshire, después de que sus propietarios se hayan puesto de acuerdo con Ecclestone.
El presidente del BRDC (British Racing Driver´s Club), Damon Hill, recordó a los medios británicos que alcanzar un acuerdo "de esta magnitud" no era algo sencillo debido a la "gran responsabilidad" que entrañaba pero añadió que "el BRDC quería que continuara esta relación".
"Todo el mundo es muy consciente de que el Gran Premio Británico no es simplemente un evento deportivo, sino un dinamo de la industria de este país. Perderlo habría sido perjudicial y no hubiera habido marcha atrás", dijo.
Además, por este nuevo acuerdo, las instalaciones de Silverstone serán renovadas.
Por su parte, el director gerente del circuito, Richard Phillips, indicó que 17 años dan "la ocasión de invertir y seguir hacia adelante".
"Siempre hemos tenido contratos de cinco años y nunca hemos podido conseguir las inversiones necesarias para modernizar el circuito",señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario