miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿PELIGRA EL PASO DEL DAKAR POR EL DESIERTO DE ATACAMA?

Grupos de ecologistas chilenos intentarán frenar en los tribunales las etapas del rally Dakar que pasarán por territorio nacional, específicamente por el Desierto de Atacama, ya que alegan que en la edición anterior se destruyeron seis sitios arqueológicos.
Según explicó el abogado Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, interpondrán un recurso de protección en contra de la realización de esta prueba, que parte el viernes próximo desde Buenos Aires. Rendón aseguró que la empresa que organiza la prueba pretende efectuarla en territorios más al norte de donde se realizó el año pasado, pero en su opinión "cuanto más al norte de desarrolle, el riesgo de destrucción es mayor, pues la riqueza de yacimientos arqueológicos aumenta".
El dirigente ecologista señaló: "Nos parece inaceptable que se ponga en grave riesgo el patrimonio arqueológico de Chile, que contiene una información de un valor incalculable para reconstruir el pasado de esta tierra, para favorecer una gran promoción publicitaria tremendamente dañina también por el mensaje que transmite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario