miércoles, 30 de diciembre de 2009

SE RESPIRA DAKAR EN BS AS

Por un lado las verificaciones técnicas. Unos 373 vehículos, si se suman los 138 autos inscriptos, las 161 motos, los 29 cuatris y los 50 camiones que son sometidos desde ayer a rigurosos tests. También sus tripulaciones, que deberán presentar los correspondientes chequeos médicos para poder partir el viernes desde el Obelisco porteño y dar la vuelta por Argentina y Chile, en un recorrido de más de 9.000 kilómetros que se cerrará el 17 de enero. Pero el Village Dakar no se acaba ahí. En La Rural, a pesar de fuerte lluvia de ayer por la tarde, miles de visitantes pagaron los 10 pesos para ver de cerca a vehículos y pilotos, para participar de show cars, conseguir recuerdos, o admirar a los colosales camiones.
El monto recaudado por las entradas irá a la Fundación Favaloro.Todos están allí o a punto de arribar. Ayer, por caso, lo hicieron los del equipo de Roby Gordon con el poderoso Hummer que manejará el chileno Carlo De Gavardo, uno de los apuntados a ser protagonista. La Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con ocho pilotos en motos, uno en cuatriciclo, siete en autos y dos en camiones. Por otra parte, entró en acción la fuerza de apoyo logístico dependiente del ministerio de Defensa, con el aporte de dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea y tres helicópteros UH-1H del Ejército.
La etapa del viernes será de enlace, hasta Colón, en la provincia de Buenos Aires. El Dakar 2010 tendrá su primera prueba de fuego el sábado cuando se cumpla el tramo hasta Córdoba, con dos sectores de velocidad pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario