jueves, 10 de diciembre de 2009

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Ellos son Rafael Sánchez y Cristian Lusardi, se conocen desde hace mas de 15 años.Los primeros encuentros entre ambos fueron a principios de la década pasada. Con su primer todo terreno, el ahora navegante tomó contacto con un campo de pruebas propiedad de Sánchez en el cual se castigaba cada fin de semana a ese tipo de vehículos. Junto a otros fanáticos, se fue consolidando un grupo que participó en muchas travesías off-road y viajes solidarios. Con el paso del tiempo, Sánchez de 44 años, actualmente vinculado al automovilismo como organizador de eventos y pruebas de manejo y Lusardi de 47 años, entrenador de rugby juvenil en San Cirano y empresario, decidieron llevar esa amistad y pasión por los 4x4 al terreno competitivo. Así, participaron en cuatro ediciones del exigente "Por las Pampas Rally" y en varias fechas del Campeonato Argentino de Cross Country.
Ahora llegará lo que para ellos será una prueba de fuego: el Dakar 2010 Argentina-Chile. Lo harán con el bautizado "Hyundai Argentina Dakar Team", a bordo de una Santa Fe con, según explican, un 90 por ciento de sus piezas originales y apoyo de la filial local de la marca. El vehículo fue armado cuando tenía apenas 50 kilómetros encima. La motorización es estándar y las principales modificaciones están en las suspensiones y sistemas de seguridad.
La asistencia en carrera estará compuesta por un camión taller, dos camionetas, las cuale una será de rescate, y seis personas, entre mecánicos y responsables de logística.
"El plan es terminar la carrera y poder demostrar la confiabilidad del vehiculo. Para nosotros terminar será como ganar. Sabemos que no es fácil, pero creemos que nada se define hasta la última etapa. Hay que cuidar la máquina y estar concentrados", relató Lusardi.
De esta manera estos dos intrépidos amigos cumplirán uno de sus sueños, correr el Dakar, cosa que hasta hace algunos meses parecía algo imposible.Suerte muchachos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario