jueves, 10 de diciembre de 2009

CAMBIA EL SISTEMA DE PUNTUACION PARA LA F1

La Comisión de Fórmula 1 ha propuesto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambiar el sistema de puntuación de la Fórmula 1. Ahora el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores.
Esta iniciativa, que tendrá que ser aprobada este viernes por el Consejo Mundial del Motor, surge según la FIA "debido al incremento de la parrilla a 13 equipos".
Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Pasan por tanto de puntuar ocho a puntuar diez.
Aceptan también el cambio de nombre de Brawn GPEn su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula 1, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

1 comentario:

  1. QUE EL ENANO BERNIE "LE PAGUE" DERECHO DE AUTOR A LA ACTC.
    POBRE F1 ESTA CADA VEZ PEOR....

    ResponderEliminar