miércoles, 22 de septiembre de 2010

TODT EN ARGENTINA

El presidente de la FIA Jean Todt, estuvo de pasó por Buenos Aires, donde presentó el Programa de Educación Vial que lleva adelante en todo el mundo y además, aprovechó para entregarle la Medalla de Oro de la Federación Internacional, al legendario José “Pepe” Froilán González.
Jean Todt brindó detalles al auditorio sobre la gira realizada en Latinoamérica, la cual dio fin en Buenos Aires. En este segmento de la charla, el francés habló sobre la gran cantidad de muertos en accidentes de tránsito, lo cual motivó el lanzamiento de la Década de Acción en favor de la Seguridad Vial, programa que llevan adelante la FIA junto a la ONU.
Obviamente se hablo del tema F1, preguntándole si la Argentina podría estar en el calendario de la máxima, y el francés respondió; “No puedo responder eso, en especial por la forma con la que la FIA se maneja al respecto. Hay dirigentes, como el señor Ecclestone, que gestiona a la categoría. La FIA homologa y fiscaliza la actividad.”
Entre otras cosas elogio a la Argentina, por su cultura automovilística; "En 1978 vine aquí para competir en la Vuelta de América del Sur. Y este país me shockeó. La Argentina posee una fantástica cultura automovilística. La pasión que existe aquí es comparable con Italia, Francia, Gran Bretaña? Recuerdo cuando estuve en 1978 con dirigentes como Carman, Juan Manuel Bordeu, Fangio. Fueron grandes personalidades, ilustres

No hay comentarios:

Publicar un comentario