jueves, 16 de septiembre de 2010

EL WRC YA TIENE NUEVOS NEUMATICOS

El fabricante de neumáticos francés Michelin y el chino DMACK fueron seleccionados por la Federación Internacional del Automóvil para ser proveedores del Campeonato Mundial de Rally a partir del próximo año.
El regreso de Michelin al WRC caía de maduro tras la decisión de la marca italiana Pirelli de dejar la categoría aludiendo no estar conforme con los constantes cambios a los reglamentos de la especialidad. La empresa gala estuvo en la especialidad hasta 2005, aunque en las temporadas 2006 y 2007 participó a través de su subsidiaria BF Goodrich.“
La competición ofrece a Michelin la oportunidad de validar sus innovaciones tecnológicas en las condiciones más extremas de uso. Estas innovaciones serán transferidas a los neumáticos de la calle, lo que permitirá mejorar el equilibrio de rendimiento y reducir el impacto medioambiental de los productos de Michelin”, afirmó en un comunicado la marca francesa, que le entregará sus productos a los equipos oficiales Citroën, Ford y Mini.Asimismo, acotó que “Michelin apoya la FIA en su compromiso de integrar una visión más responsable de los rally, reduciendo el número de neumáticos usados en las carreras a partir de 2012. Esto está en consonancia con un enfoque ambiental que Michelin persigue desde 1992, cuando se presentó su primer neumático de bajo consumo de combustible".
DMACK, por su parte, será el proveedor de las escuderías privadas. "
Es una oportunidad de oro llegar al WRC por sus desafíos supremos de competición y la excelente exposición que tendrá la marca”, afirmó Dick Cormack, responsable del departamento de competición. La marca china comenzará con el desarrollo de sus gomas en su complejo de Dongying. Las pruebas estarán a cargo de Mark Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario