miércoles, 15 de septiembre de 2010

DISTINCION PARA ORTELLI

Esta semana se entregaron los Premios Konex-Diplomas al Mérito en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Guillermo Ortelli fue distinguido como uno los máximos exponentes del automovilismo en la última década.
La Fundación Konex premia cada año a una actividad diferente del espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años y en 2010 los galardones fueron para las 105 personalidades más destacadas del deporte en la última década.
En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se llevó adelante la entrega de los diplomas a cada uno de los 5 nominados de las 21 disciplinas consideradas. Además de Ortelli, en el rubro automovilismo fueron reconocidos Norberto Fontana, José María López, Omar Martínez y Matías Rossi. De este quínteto sólo uno se llevará el Konex de Platino y el mismo se dará a conocer el 8 de noviembre.
Luego, de la nómina de triunfadores de cada categoría surgirá el ganador del Konex de Brillante.La selección de los 105 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades, presidido por Gabriela Beatriz Sabatini, quien recibió el Konex de Brillante en el año 2000.Las 20 disciplinas consideradas fueron: Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Básquetbol, Boxeo, Canotaje y Remo, Ciclismo, Director Técnico, Equitación, Fútbol, Golf, Hockey sobre Césped, Natación, Patín y Hockey sobre Ruedas, Polo, Rugby, Tenis, Voleibol, Yachting, Deportistas Destacados y Paralímpico, agregada este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario