viernes, 30 de abril de 2010

HAKKINEN SERIA EL MANAGER DE HAMILTON

Sabido es que la carrera profesional de Hamilton se encuentra a cargo de McLaren, pero en Woking no están cómodos con esta situación y el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, está presionando a su piloto para que contrate a un manager "imparcial e independiente".
Uno de los nombres es el de Mika Hakkinen. El finés de 41 años, ya trabaja como manager de un joven piloto de F3, y cuenta con su propia empresa de representación, Didier Coton, con sede en Mónaco y perteneciente al Grupo Aces.
El domingo pasado Hakkinen declaraba que volvería pronto al mundo de la competición: "Volveré a la F1, tal vez como representante". El diario deportivo italiano, Tuttosport, ha publicado que la formalización del acuerdo entre Aces-Hakkinen y Lewis Hamilton podría materializarse en un futuro muy próximo.

STONER DOMINA EN JEREZ

El australiano de la Ducati aseguró la punta de la sesión libre con 1min39s731, imponiendo una diferencia de 0s144 con Jorge Lorenzo, de Yamanha.
Stoner sufrió un accidente en los minutos finales de los pero sin gravedad. Nicky Hayden hizo el tercer mejor tiempo de la tabla. Daniel Pedrosa fue el mejor representante de Honda, con la cuarta marca, superando al líder del campeonato, Valentino Rossi, que se recupera de una lesión en el hombro.
Loris Capirossi colocó a Rizla Suzuki en la sexta posición. Colin Edwards, del Yamaha Tech 3, registró el séptimo tiempo, inmediatamente al frente de Héctor Barberá, el mejor entre los novatos en Jerez. Barberá sufrió una caída en el inicio del entrenamiento, también sin gravedad.

Entrenamiento

1.Casey STONER Ducati AUS 1:39.731
2.Jorge LORENZO Yamaha ESP 1:39.875 +0.144
3.Nicky HAYDEN Ducati AUS 1:40.148 +0.417
4.Daniel PEDROSA Honda ESP 1:40.200 +0.469
5.Valentino ROSSI Yamaha ITA 1:40.359 +0.628
6.Loris CAPIROSSI Rizla Suzuki ITA 1:40.716 +0.985
7.Colin EDWARDS Yamaha Tech 3EUA 1:40.913 +1.182
8.Hector BARBERÁ Aspar Honda ESP 1:41.04 +1.303
9.Álvaro BAUTISTA Rizla Suzuki ESP 1:41.093 +1.362
10.Marco MELANDRI Gresini Honda ITA 1:41.190 +1.459

BOSIO CERCA DE REGRESAR AL TC

Ezequiel Bosio se encuentra por estas horas cerca de su vuelta al TC, el reingreso a la categoría sería con el Chevrolet que dejo vacante Carlos Okulovich y es perteneciente al JC Competición.
El ex bi subcampéon del TC Pista visitará las instalaciones del JC a principios de la semana próxima con el fin de finiquitar las charlas que ya existieron y así concretar la vuelta del santafecino a la categoría.
Cabe recordar que el equipo de Chivilcoy no está pasando por su mejor momento, ya que a la desvinculación de Okulovich en el TC, se suma la de Gaston Ferrante en TC Pista, quien le comunico al equipo hace algunas horas que no estará participando en Termas de Rió Hondo.

jueves, 29 de abril de 2010

FERRANTE SE FUE DEL JC

Gastón Ferrante ha cominicado su reciente desvinculación del Jc Competición, equipo con el cual hizo su debut en la categoría TC Pista, dónde condujo hasta la competencia pasada, en Neuquén un Chevrolet que alistaba la estructura de de la famiilia Nicieza, que por el momento se ha quedado sin piloto dentro de la categoría. Cabe recordar que Carlos Okuluvich también se ha desvinculado de la estructura, en la cual condujo también, un Chevrolet dentro del TC.
El futuro del “Torito” se engloba también con una Chevy y en una estructura de Chivilcoy, ya que Gastón ha confirmado además su incorporación al equipo de Emilio Satriano, para ser compañero de Sebastián Porto, ya a partir de la próxima competencia en Termas de Río Hondo, con la segunda Chevy del equipo que en la pasada temporada condujo Oscar Sánchez dentro del TC Pista.

"LA ROSSA" SOLIDARIA

Eros Ramazzotti y Fernando Alonso serán los principales protagonistas de un anuncio de televisión, promocionando la "Partita del Cuore", un partido de fútbol a benéfico que enfrentará al equipo de los Cantanti Nazionale, compuesto por músicos italianos, y el Telethon Squadra, donde entre otros están los pilotos de la Scuderia Ferrari, Alonso, Massa y Fisichella.
El partido será el 25 de mayo en Módena y el dinero recaudado con la venta de entradas será entregado a la Fundación Telethon y a la Fundación Parco della Mistica. El equipo Cantanti Nazionale está formado por nombres como Gianni Morandi, Enrico Ruggeri, Barbarroja Luca o Gigi D'Alessio, mientras que el equipo Telethon estarán Felipe Massa, Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y el director del equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, deportistas italianos como Antonio Cassano y personalidades como Raúl Bova también participaran en el encuentro.

ARGENTINA RECIBIRA AL WRC EN 2011

El Consejo Mundial de la FIA confirmo la fecha de Argentina en el calendario de WRC para 2011. De las 14 fechas se confirmaron 13, quedando para junio la decisión del escenario restante. Montecarlo sigue sin aparecer por tercer año consecutivo. La Federación Internacional del Automóvil publicó hoy oficialmente el calendario del Campeonato del Mundo de Rally para 2001, luego de la reunión del Consejo Mundial de la FIA.
De las 14 fechas previstas sólo se publicaron 13, quedando una pendiente de confirmación para el próximo 23 de junio, cuando el Consejo Mundial se volverá a reunir a tal fin. Según se publica en el sitio de la FIA, el Consejo Mundial debe aprobar la propuesta para la competencia nùmero 14. prueba.
Como estaba previsto, el Rally de Argentina vuelve al calendario mundial para fin de mayo, acercándose a la que fue su fecha habitual de realización durante décadas.Sin embargo es curioso que una vez más no esté incluido el Rally de Montecarlo, aunque también es cierto que el mítico rally del principado siempre ha sido en los últimos días de enero, y en el calendario, esa fecha no está ocupada por otra plaza.

CALENDARIO WRC 2011

13 de febrero – Rally de Suecia
6 de marzo – Rally de México
27 de marzo – Rally de Portugal
17 de abril – Rally de Jordania
8 de mayo – Rally de Italia
29 de mayo – Rally de Argentina
19 de junio – Rally de Grecia
31 de julio – Rally de Finlandia
21 de agosto – Rally de Alemania
11 de septiembre – Rally de Australia
2 de octubre – Rally de Francia
23 de octubre – Rally de España
13 de noviembre – Rally de Gran Bretaña

EL DAKAR 2011 YA TIENE SU RECORRIDO

El Dakar 2011 ya confirmo su recorrido, por tercera vez consecutiva en América, la mítica prueba volverá a tener un trazado distinto, sumando por estas tierras, entre otras, a Entre Ríos, Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, y dejando afuera a Mendoza, una de las provincias donde más impacto positivo había tenido la carrera.La próxima edición del Dakar mantendrá la salida, al igual que en 2009 y 2010, en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, se partirá en las primeras horas de enero hacia Victoria (sur de Entre Ríos) y luego hacia Córdoba.
En el camino de los pilotos seguirán las debutantes Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Según lo previsto, desde allí se cruzará hacia Chile por el Paso de Jama. Llegarán las difíciles etapas en las dunas y el desierto en Calama (primera vez en un Dakar), Iquique y Arica, bien al norte del país, ciudad que además de debutar en la prueba tendrá el día de descanso, el 8 de enero. Desde allí, la caravana tomará sentido sur, para pasar nuevamente por Iquique, Antofagasta y Copiapó y regresar a la Argentina por el Paso de San Francisco, haciendo noche en Fiambalá, que en las dos ediciones anteriores fue una de las etapas más agotadoras y "demoledoras" para los competidores. Luego, pasando por suelo riojano, seguirán San Juan, un nuevo campamento en Córdoba y Buenos Aires, pasando antes por el sur de Santa Fe. En total, la prueba "tocará" once provincias argentinas.
En cuanto al reglamento, habrá cambios. Todos los pilotos de elite de motos deberán correr con una máquina con un máximo de 450cc. En tanto, las funcionalidades del GPS fueron reducidas con el objetivo de darle prioridad a la lectura de la hoja de ruta (road book). Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo, mientras que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas. En la edición 2010, participaron 581 competidores de 42 países.

Cronograma

01/01- Buenos Aires/Victoria
02/01- Victoria/Córdoba0
03/01- Córdoba /San Miguel de Tucumán0
04/01- San Miguel de Tucumán/San Salvador de Jujuy
05/01- San Salvador de Jujuy/Calama
06/01- Calama/Iquique
07/01- Iquique/Arica
08/01- Arica - Día de descanso
09/01- Arica/Antofagasta
10/01- Antofagasta/Copiapó
11/01- Copiapó/Copiapó
12/01- Copiapó/Fiambalá
13/01- Fiambalá/ San Juan
14/01- San Juan/Córdoba
15/01- Córdoba/Buenos Aires
16/01- Buenos Aires - Llegada

miércoles, 28 de abril de 2010

OKULOVICH TIENE EQUIPO NUEVO EN TC

Carlitos Okulovich confirmó el día de hoy cual será su nueva estructura dentro del Turismo Carretera para estar presente en la quinta fecha de Termas de Río Hondo. Tras haberse desvinculado del JC Competición.
El piloto misionero llegó a un acuerdo con el equipo Arana Ingeniería Sport, hoy ambas partes pudieron llegar a un acuerdo para que el piloto misionero utilice el Chevrolet que conducía Esteban Tuero, utilizaran los motores de Alfredo Fernández ya a partir de Santiago del Estero, el proyecto cuenta con el asesoramiento de Wálter Alifraco en el chasís, y ahora la idea es poder hacer una serie de pruebas el próximo Martes en La Plata.

ELLAS QUIEREN TENER SU LUGAR

La Federación Internacional de Automovilismo ha puesto en marcha una comisión destinada a fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte del motor.
La Comisión de Mujeres y Deporte de Motor (WMC) cuya presidente es Michèle Mouton, quien en el año 1981 fuera la primer mujer en ganar un Rally, realizó el pasado lunes la primera reunión. Entre los objetivos de la comisión se incluye poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación de mujeres de cara a participar en campeonatos hasta ahora relacionados con pilotos masculinos.
El presidente de la FIA, Jean Todt, se ha comprometido a apoyar la causa y así lograr que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre en todo lo referente al ámbito del automovilismo.

LA INDY TENDRA DOS CAMPEONES

La categoría estadounidense IndyCar consagrará a dos campeones en la presente temporada: uno de óvalos y el otro de circuitos tradicionales. Con esta idea pretenden darle un valor extra a cada carrera.Cuando nació a fines de 1990, la IndyCar se destacaba por ser la categoría de monopostos que exclusivamente competía en circuitos ovales. Pero eso cambió con el transcurso del tiempo. Poco a poco fue agregando a su calendario circuitos mixtos hasta lograr en esta temporada que ese tipo de trazados sea mayoría.A modo de respetar su historia, los organizadores de la categoría decidieron consagrar dos campeones a partir de esta temporada. Uno de óvalos y otro de circuitos mixtos. En ambos casos, se usará la actual escala de puntos.“Con esta iniciativa queremos reconocer a los pilotos que dominan cada disciplina. Además, esto le dará un valor añadido a cada uno de los eventos de nuestro calendario y motivará a los pilotos y equipos que son especialistas en cada uno de estos circuitos”, dijo Randy Bernard, director ejecutivo de la IndyCar.
El calendario de este año tiene 17 carreras, ocho son en óvalos y las restantes en trazados mixtos (incluidos cinco callejeros). El torneo de circuitos mixtos está liderado por Will Power (Penske); mientras que el torneo de óvalos aún no comenzó ya que la primera carrera de este tipo se realizará en Kansas este sábado

martes, 27 de abril de 2010

DE LA ROSA CON POCA VIDA EN SAUBER

El piloto español no ha conseguido traer grandes sponsors a la escudería y Peter Sauber, jefe de la casa suiza, podría estar pensando en sacrificar a su mejor piloto en beneficio de la economía del equipo. Hace un par de semanas los rumores apuntaban a que Pastor Maldonado se convertiría en el sustituto de Pedro al traer a la escudería una jugosa cantidad de dinero, pero finalmente el propio piloto lo desmintió.
El problema es que ahora sale otro nombre a la palestra, Luca Filippi, y esto empieza a oler muy mal para los intereses de España en la F1. La publicación francesa Auto Hebdo asegura que el piloto italiano de 24 años podría convertirse en el nuevo compañero de Kamui Kobayashi en el GP de Turquía, que se disputará a fines de Mayo. Al parecer traería algunos patrocinantes importantes bajo el brazo, que podrían sumar hasta 10 millones de euros. Filippi, ha corrido en la GP2 y ha probado algunos autos de F1 cono Minardi, Honda y Super Aguri.

FALLECIO CARLOS NANI

El pasado domingo falleció el quilmeño Carlos Nani, uno de los emblemáticos pilotos del popular Turismo Carretera.El Flaco Nani fue uno de los responsables de una parte muy importante en la vida de la peña "La Espumita Quilmeña" dentro del TC porque desde 1974 hasta 1986 representó dignamente a la peña, logrando ponerla entre los diez mejores del ranking y siendo siempre protagonista en la pelea de cada competencia, cuando el TC daba esos verdaderos espectáculos en las rutas argentinas, con infinidad de grandes pilotos que surcaban a grandes velocidades esos angostos e irregulares caminos.El comunicado que emitio la peña dice; "Carlos logró correr con nuestro Chevrolet en 101 competencias dentro de la máxima categoría nacional y fue sin ninguna duda uno de los mejores pilotos que tuvo esta peña. De ahí que todos los que componemos esta institución sentimos un profundo dolor por la pérdida de este gran amigo y acompañamos con nuestras condolencias a su familia y sus amigos".

lunes, 26 de abril de 2010

¡ARRIBA ESOS DEDITOS!


El piloto español de Ferrari arregló con el Banco Santander, uno de sus patrocinadores, para protagonizar la próxima campaña publicitaria de la división de Seguros. A cambio, la entidad le regaló una póliza de vida para resguardar los dedos gordos de sus manos.
Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial, dijo que el acuerdo tiene duración de un año y que el piloto español les va a "ayudar" a que sus seguros sean "más conocidos".
Con motivo de esta colaboración, el Santander le regaló al asturiano un seguro de vida y accidentes con cobertura especial para sus pulgares, que quedan asegurados por la cifra de 10 millones de euros.
Por su parte, Jorge Morán, director general de la División de Seguros y Banca Directa Global, cree que es "importante" para una compañía de seguros el "traer el espíritu ganador de Fernando Alonso".
"Para tu conducción son fundamentales y también son el signo de victoria que esperamos poder ver mucho, empezando por Montmeló", recalcó el directivo sobre los pulgares del asturiano.
Fernando Alonso también se mostró "muy contento" por este acuerdo y elogió sentirse "querido por la familia del Santander". ¡Con esa póliza no es para menos! ¿Le habrán prohibido jugar a la pulseada china?

SALIDA CONFIRMADA

Carlos Okulovich confirmó este pasado fin de semana en San Jorge, que la próxima competencia de TC no estará sobre el Chevrolet del JC Competición.El piloto misionero no estará presente en la competencia de Termas, ya que no tiene confirmada la continuidad en la categoría, aunque no desmintió que tuvo charlas con el equipo Haz y con Pablo Arana, titular del Arana Ingenieria cuyos pilotos en el TC son Esteban Tuero y Marcelo Bugliotti

domingo, 25 de abril de 2010

GABRIEL POZZO GANO EL RALLY DE LOS ALERCES

Gabriel Pozzo con el Subaru Impreza del equipo Baratec consiguió hoy la tercera victoria consecutiva de la temporada al ganar de punta a punta el Rally de los Alerces. Marcos Ligato con el Mitsubishi Evo X del “Tango Rally Team” y el italiano Cristian Confetti con un Subaru del “EZD by Solís”. Pozzo sacó 33 puntos de ventaja en el campeonato.La tercer conquista del año de la trilogía Pozzo/Subaru/Baratec se comenzó a edificar desde el inicio del sábado marcando siempre el ritmo de la competencia y sin cometer errores, sumado a la gran performance de su auto, volvió a cantar victoria y tomó una importantísima diferencia en la cima del torneo con tres fechas de las doce que tiene el ejercicio.Marcos Ligato, luego de batallar duramente durante dos etapas finalmente se erigió en el máximo estandarte del Tango al final de la contienda al arribar segundo, tras el abandono de Nicolás Madero del mismo equipo, al salirse del camino a tres tramos del final de la carrera. Cristian Confetti con un Subaru del “EZD by Solís” consiguió su primer podio en la categoría y también la mejor posición desde la creación del equipo en Enero pasado.

CLASIFICACION FINAL

1° Pozzo/Stillo-Subaru -1h.40’29”4/10
2° Ligato/García-Mitsubishi +48”0/10
3° Confetti/Allende-Subaru +2’31”7/10
4° Martínez/Mussano-Subaru +3’49”2/10
5° Cancio/García-Mitsubishi +3’55”7/10
6° Menzi/Cagnotti-Subaru +4’05”1/10

SILVA Y BISCEGLIA. LA ALEGRIA EN LA PLATA

Tras la Carrera de la Historia de Top Race Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 puntos en juego en la última fecha en San Juan.
La primera parte de la competencia especial fue con los pilotos titulares. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia. El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia, bien limpia (como se encargaron de remarcar los protagonistas), fue superado por el Pato Juan Manuel Silva.
La emoción se trasladó a la final de invitados históricos, programada a diez vueltas (luego finalizaría en el noveno giro por tiempo). Oscar Fineschi largó adelante, el lugar que le había dejado el Pato Silva; y Claudio Bisceglia partió a su lado. Desde atrás, con la intención de darle el campeonato a Falaschi, José Luis Di Palma se preparaba para avanzar en el clasificador.
Las primeras vueltas fueron intensas. De hecho, en la segunda vuelta un accidente múltiple obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Tras el relanzamiento, Bisceglia aprovechó que contaba con un gran auto - el Mercedes TRV6 de Canapino - y superó con solidez al Fino para quedarse con el primer lugar de la competencia. Como Carlos Okulovich se fue afuera y terminó clavado en los neumáticos de contención, las chances de Falaschi aumentaban de la mano del avance de Di Palma, que llegó hasta el noveno lugar. Sin embargo, la victoria del invitado de su compañero Canapino hacía que la distancia se mantenga en 21 unidades, una menos de las que el Principito llegó a esta carrera.
La victoria final fue para Bisceglia, seguido por Fineschi y con Ricky Joseph, en dupla con Alaux, para completar el podio. Guillermo De Giacinti, compañero de Henry Martin, y Alejandro Occhoniero, de Juan Bautista De Benedictis, fueron los primeros cinco del clasificador final.


Clasificación pilotos titulares

1. Juan Manuel Silva (Mondeo TRV6) 30:42.194
2. Agustín Canapino (Mercedes TRV6) + 1.121
3. Sergio Alaux (Passat TRV6) + 6.777
4. Gustavo Tadei (Mondeo TRV6) + 9.961
5. Juan Cruz Alvarez (Mercedes TRV6) + 10.34
6. Ivo Perabo (Mercedes TRV6) + 13.85
7. Emiliano Spataro (Passat TRV6) + 14.94
8. Mariano Acebal (Passat TRV6) + 15.93
9. Esteban Tuero (Mercedes TRV6) + 16.41
10. Henry Martin (Mondeo TRV6) + 17.00
11. Juan De Benedictis (Mercedes TRV6) + 17.64
12. Marcos Di Palma (Passat TRV6) + 17.97
13. José María López (Mondeo TRV6) + 18.14
14. Guido Falaschi (Mercedes TRV6) + 18.47
15. Néstor Girolami (Mercedes TRV6) + 19.93
16. Gonzalo Perlo (Mondeo TRV6) + 20.74
17. Omar Martínez (Mondeo TRV6) + 22.76
18. Martín Serrano (Mercedes TRV6) + 23.69
19. Nicolás Iglesias (Vectra TRV6) + 25.39
20. Patricio Di Palma (Mercedes TRV6) + 25.67


Clasificación pilotos historicos

1. Claudio Bisceglia (Mercedes TRV6) 15:22.885
2. Oscar Fineschi (Mondeo TRV6) + 2.946
3. Ricky Joseph (Passat TRV6) + 3.37
4. Guillermo De Giacinti (Mondeo TRV6) + 3.76
5. Alejandro Occhoniero (Mercedes TRV6) + 4.404
6. Alejandro Conti (Mercedes TRV6) + 5.461
7. Damián Fineschi (Mercedes TRV6) + 5.808
8. René Zanatta (Mondeo TRV6) + 5.92
9. José Luis Di Palma (Mercedes TRV6) + 6.107
10. Carlos Cura (Vectra TRV6) + 9.699
11. Luis Arbotto (Passat TRV6) + 13.23
12. Marcelo Cotignola (Mondeo TRV6) + 17.00
13. Miguel Angel Etchegaray (Mondeo TRV6) + 17.31
14. Juan Manuel Fangio II (Mercedes TRV6) + 19.51
15. Sergio Larreguy (Vectra TRV6) + 19.89
16. Guillermo Del Barrio (Mercedes TRV6) + 21.31
17. Bernardo Llaver (Mercedes TRV6) + 22.02
18. Nelson García (Mondeo TRV6) + 22.57
19. Carlos Boni (Mercedes TRV6) + 24.73
20. Raúl Sinelli (Mercedes TRV6) + 30.74

LEO PERNIA DOMO AL LEON

Leonel Pernia se llevo la tercera final del año de la categoría. Una excelente largada, dónde el “Tanito” salió cuarto, se encolumno en el lote de punta preparado para darle batalla a los Seat de Moriatis y Bugliotti. El piloto cordobés superó en la partida a Ciccarelli y se dedicó a corer a Moriatis, su compañero de equipo, hasta que Leonel Pernía aprovecho un hueco que dejó el cordobés para saltar a la segunda colocación. Con un Clío muy competitivo y con buena velocidad final, pudo superar a Moriatis en una maniobra ajustada que pudo realizar al final de la recta más larga del trazado de San Jorge. Moriatis que en un momento perdió la posición con Yannantoni luego la recuperó debido al retraso del piloto de Capitán Bermudez. Bugliotti finalmente fue tercero. El que hizo un buen negocio en función del campeonato fue Carlitos Okulovich que arribó cuarto sumando puntos importantes. Detrás del misionero arribaron Matías Muñoz Marchesi y Pablo Piumeto cerrando las seis primeras colocaciones.

Final Clase 3 TN – San Jorge

1 26 PERNIA LEONEL CLIO 35;12,453
2 3 MORIATIS EMANUEL SEAT LEON 35;14,554 2,101
3 1 BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON 35;25,115 12,662
4 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 35;25,443 12,990
5 75 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 35;29,964 17,511
6 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 35;34,371 21,918
7 17 GONZALEZ MARCELO XSARA 35;34,979 22,526
8 14 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 35;36,110 23,657
9 11 BOERO IGNACIO C4 35;36,718 24,265
10 29 BERTOZZI JUAN P. ASTRA 35;38,615 26,162
11 38 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 35;39,378 26,925
12 113 BODRATO MIONETTO C. CIVIC 35;52,557 40,104
13 30 LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 35;52,941 40,488
14 45 ALONSO CLAUDIO FOCUS 35;53,261 40,808
15 39 CHAR IGNACIO FOCUS 35;53,537 41,084

SGANGA, BORSANI Y PERLO. TRES PARA HACER HISTORIA

Antonino Sganga, Eric Borsani y Gonzalo Perlo, sumaron experiencia más juventud, y así armaron el cóctel necesario para imponerse con cierta holgura en la segunda edición de "La Carrera de la Historia" de Top Race Junior en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Sin dudas la clave estuvo en la segunda carrera, donde Borsani trepó desde el quinto al primer lugar y le dejó servido el triunfo a un Perlo que sacó a relucir su condición de monarca de la categoría en 2008 y mantuvo adelante al Alfa 156 Junior número 48 del Azar Motorsport hasta la bandera a cuadros.
El segundo escalón del podio fue para Marcelo Agrelo, quien compartió fin de semana con Ezequiel Tudesco y Rafael Morgenstern, y debió contentarse con esa posición luego de ser el poleman de la clasificación y ganar el Súper Sprint. De todas formas, haber sido escolta termina siendo meritorio para un trinomio cuyo Mondeo TR Junior comenzó a tener complicaciones en la caja de cambios promediando la primera final de invitados.
Mientras tanto, el tercer lugar fue más que positivo para Humberto Krujoski, cuyo trinomio compuesto además por Gabriel Satorra y Guido Falaschi se mantuvo siempre adelante y terminó sumando puntos importantísimos que le permitieron acrecentar la distancia con Julián Falivene, que no pudo cosechar una buena cantidad de unidades.
Más atrás terminaron Federico Lifschitz-Alejandro Frangioni-Juan Manuel Silva, Nicolás González-Alan Castellanos-Gustavo Micheloud, Nicolás Filiberti-Marcos D'Agostino-Esteban Tuero, Gastón Pacioni-Pablo Pires-Ariel Pacho, Adrián Hang-Hernán Hang-Norberto Fontana y Franco Ercoli-Franco Girolami-Brian Smith y Andres Gigena- Gregorio Scalbi-Juan De Benedictis.
Las posiciones del campeonato hasta el momento siguen siendo lideradas por Krujoski con 83 puntos, seguido por Falivene con 71, Agrelo con 67 y Nicolás González con 52.


CLASIFICACION FINAL - TR JUNIOR

1° Marcelo Agrelo Mondeo Junior 22;38,609
2° Gerardo Salaverría Vectra Junior 4.702
3° Nicolás González Mondeo Junior 7.042
4° Humberto Krujoski Mondeo Junior 7.424
5° Antonino Sganga Alfa 156 Junior 9.784
6° Federico Lifschitz Mondeo Junior 10.04
7° Julián Falivene Vectra Junior 15.60
8° Gastón Pacioni Vectra Junior 34.37
9° Christian Casco Mondeo Junior 34.88
10° Andrés Gigena Mondeo Junior 35.24
11° Carlos Mel Banfi Vectra Junior 35.27
12° Joel Gassmann Mondeo Junior 36.79
13° Germán Sirvent Vectra Junior 37.67
14° Franco Ercoli Mondeo Junior 37.9
15° Adrián Hang Mondeo Junior 38.18



CLASIFICACION FINAL - PRIMERA CARRERA INVITADOS

1° Eric Borsani Alfa 156 Junior 13;04,993
2° Ezequiel Tudesco Mondeo Junior 2.614
3° Gabriel Satorra Mondeo Junior 3.153
4° Alan Castellano Mondeo Junior 8.785
5° Pablo Pires Vectra Junior 16.48
6° Cristian Galeano Mondeo Junior 17.56
7° Franco Vivian Vectra Junior 18.84
8° Alejandro Frangioli Mondeo Junior 22.48
9° Gregorio Scalbi Mondeo Junior 23.13
10° Franco Girolami Mondeo Junior 26.43
11° Mario Gerbaldo Mondeo Junior 27.59
12° Germán Caballero Vectra Junior 28.31
13° Nicolás Fernández Vectra Junior 29.61
14° Juan Carlos Polini Mondeo Junior 34.76
15° Nahuel Acuña Vectra Junior 34.83



CLASIFICACION FINAL TR JUNIOR - INVITADOS TRV6

1° Gonzalo Perlo Alfa 156 Junior 12;58,282
2° Rafael Morgenstern Mondeo Junior 7.472
3° Guido Falaschi Mondeo Junior 7.701
4° Juan Manuel Silva Mondeo Junior 7.884
5° Gustavo Micheloud Mondeo Junior 8.352
6° Esteban Tuero Alfa 156 Junior 9.956
7° Ariel Pacho Vectra Junior 10.39
8° Norberto Fontana Mondeo Junior 11.87
9° Brian Smith Mondeo Junior 12.17
10° Juan Bautista De Benedictis Mondeo Junior 12.55
11° Emiliano López Mondeo Junior 12.98
12 Néstor Girolami Vectra Junior 12.99
13° Patricio Di Palma Mondeo Junior 13.86
14° Alfa 156 Junior 15.05
15° Gabriel Furlan Vectra Junior 15.51

PIPKIN DEBUTO COMO GANADOR EN LA CLASE 2

Luego de las tres series de la clase 2 disputadas en la tarde de ayer y que fueron ganadas por Luna, Percaz y Pipkin, hoy se disputo la final, en la que Juán Pipkin logro su primera victoria luego de tan solo siete presentaciones en la divisional.Pipkin dominó de principio a fin, y sabiendo que en su unidad contaba con una gran performance que le permitió hacer diferencias y controlarlas sobre sus escoltas, aún después de la neutralización que se produjo en el comienzo por los incidentes en pista. Uno involucró a los Renault Clío de Diego Mungi y Carlos Longhi, y el Ford Fiesta de Javier Penezone; y el restante fue por el que tuvieron los Chevrolet Corsa de Juan Manuel Passera, Leandro Andreani y Carlos Cagnolo. Por esta última, Passera fue sancionado con la exclusión.
Ajeno a todo ello, y desde el relanzamiento el ganador comenzó a tomar mayor distancia con respecto a sus rivales. En la segunda posición la lucha entre el Clío de Roberto Luna y el Peugeot 206 de Adrián Percaz se fue incrementando giro a giro, llegando en varios a intercambiarse la posición, la cual se definió en la segunda parte de la prueba, cuando el riojano superó al representante de Villalonga y con ello se aseguró un hipotético “1-2” para Sergio Giacone, quien también brinda su atención en el chasis de Pipkin.
Para Luna, esto le posibilito tomar otra leve ventaja el certamen, encabezando el mismo ahora con catorce unidades sobre Percaz, quien marcó un resultado por demás importante, ya que le permitió completar una carrera en la vanguardia en San Jorge, y a diferencia de otras en esta pudo demostrar que su Peugeot 206 está en condiciones de lidiar en todo tipo de trazados, logrando además ser protagonista en cada una de las tres fechas corridas, y subiendo al podio nuevamente, que solo se negó en La Plata.

CLASIFICACION FINAL CLASE 2

1° PIPKIN JUAN VW GOL 32;02,195
2° LUNA ROBERTO CLIO 32;03,098 0,903
3° PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 32;08,708 6,513
4° GIACOPONI EMILIANO CLIO 32;10,983 8,788
5° ARBUSTI IVAN CORSA 32;15,212 13,017
6° MICHIELETO ARIEL CLIO 32;15,600 13,405
7° ABDALLAH HANNA CLIO 32;16,162 13,967
8° BALINAS JORGE CLIO 32;16,777 14,582
9° FERNANDEZ GABRIEL CLIO 32;17,010 14,815
10° BUCCI ALEJANDRO CORSA 32;17,281 15,086

PEDRO GENTILE SE LLEVO LA VICTORIA EN EL PASO DEL TC MOURAS POR 9 DE JULIO

El TC Mouras corrió su cuarto capitulo del año en el escenario de 9 de Julio y fue triunfo del puntero del campeonato, Pedro Gentile con el Chevrolet del equipo "JP Racing" que es motorizado por Luis Minervino. Lo escoltaron Ezequiel Barroso y Gustavo Crucianelli, ambos con Ford.El tramite de la competencia indicaba que se la llevaba de punta a punta el poleman del sábado, Nicolás Bonelli, pero problemas en el motor lo dejaron fuera de competencia. Aprovechando esta situación, Gentile que venía tercero, dio el sorpazzo y pasó al primer lugar superando a Ezequiel Barroso que se ubicaba segundo. De esta forma el joven de 20 años llegó a la bandera a cuadros primero que todos. Finalmente Barroso fue segundo y Gustavo Crucianelli tercero.Con esta triunfo, Gentile sigue lider del campeonato con 91.5 puntos. El marplatense Diego Verrielo esta segundo con 73.5 y Santiago Mangoni tercero con 62.

CLASIFICACION FINAL TC MOURAS

1º Pedro Gentile
2º Ezequiel Barroso
3º Gustavo Crucianelli
4º César Fiorda
5º Santiago Mangoni

6º Matías Devoto
7º Diego Verriello
8º Alejandro Berganza
9º Gustavo Vachetti
10º Gastón Ricardo

OTRO DE BENEDICTIS GANADOR

Franco De Benedictis a bordo del Ford motorizado por su padre, conquistó la primera victoria en cuatro presentaciones dentro de la categoría TC Pista Mouras.
En una mañana soleada y con una temperatura agradable se llevó a cabo la 4° fecha del TC Pista Mouras en donde dominó en gran parte de la competencia Juan José Amezcua con el Falcon del equipo "Mar del Plata Motor Sport", pero arribando a las últimas vueltas, el necochense que venía segundo, se mandó por afuera en la contrarecta, conquistó la punta y consiguió el ansiado trofeo.
En el tercer lugar arribó el marplatense Juan Ignacio Landa con el Ford atendido por Tulio Crespi luego de largar muy retrasado. En el transcurso de la competencia se fue acomodando a fuerza de manejo y consiguió su primer podio dentro de la divisional.

CLASIFICACION FINAL TC PISTA MOURAS

1º Franco De Benedictis
2º Juan José Amezcua
3º Juan Ignacio Landa
4º Gregorio Aranes
5º Lucas González
6º Federico Montans

7º Guillermo Belhart
8º Fernando Chiozzi
9º Nicolás Pezzuchi
10º Juan José Tomassello

sábado, 24 de abril de 2010

POZZO ADELANTE EN NEUQUÉN

Gabriel Pozzo y el subaru del equipo Baratec cerró un día perfecto y quedó al frente tras completar la primera etapa del Rally de Los Alerces por la tercera fecha del Campeonato Argentino con epicentro en Esquel, provincia de Chubut. Nicolás Madero y Marcos Ligato con sendos Mitsubishi del Tango Rally Team, son la seria amenaza para mañana. Agustín Elvira con un Mitsubishi Evo IX del “Tango RT” encabeza la N/4 Light.
Pozzo, navegado por Daniel Stillo, lograron ganar las tres primeras especiales de esta jornada y pudieron mantener una luz de diferencia de mas de diez segundos a la vuelta de la fria pero soleada jornada.

CLASIFICACION GENERAL - 1° ETAPA.

1° Pozzo-Stillo-Subaru -51’46”0/10
2° Madero-Piazzano-Mitsubishi +13”1/10
3° Ligato-García-Mitsubishi +16”6/10
4° Cancio-García-Mitsubishi +28”4/10
5° Marchetto-Franchello-Mitsubishi +50”7/10
6° Baldoni-Díaz-Mitsubishi + 56”5/10
7° Confetti-Allende-Subaru +1’27”2/10
8° Bernardi-Cretu-Mitsubishi +1’38”5/10
9° Martínez-Mussano-Subaru +2’31”2/10
10° Menzi-Cagnotti-Subaru +2’32”3/10

AGRELO,TAMBIEN SE QUEDO CON EL SPRINT EN LA JUNIOR

Marcelo Agrelo se quedó hoy con el Súper Sprint de Top Race Junior disputado en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, por la quinta y penúltima fecha de la Copa América. El piloto comodorense, quien comparte "La Carrera de la Historia" con Ezequiel Tudesco y Rafael Morgenstern, sumó cuatro puntos más para acumular 38 gracias a la pole y a esta victoria mantiene expectativas de pelearle el título de la Copa América a Krujoski y Falivene.
Por su parte. Humberto Krujoski, segundo tanto en la clasificación como en el Sprint, continúa al frente de las posiciones de la Copa América. De todas formas, la mala noticia para el correntino fue que una victoria en esta minicarrera le podría haber dado un poco más de ventaja sobre Julián Falivene, quien no participó de esta competencia a tres vueltas.
Tercero en la minicarrera finalmente se ubicó Gerardo Salaverría

CLASIFICACION SPRINT TOP RACE JUNIOR

1° Marcelo Agrelo Mondeo Junior 3 4;43,313
2° Humberto Krujoski Mondeo Junior 3 4;44,648 1.335
3° Gerardo Salaverría Vectra Junior 3 4;47,094 3.781
4° Nicolás González Mondeo Junior 3 4;48,585 5.272
5° Mauricio Chiaverano Vectra Junior 3 4;51,104 7.791
6° Antonino Sganga Alfa 156 Junior 3 4;51,374 8.061
7° Gastón Pacioni Vectra Junior 3 4;51,549 8.236
8° Federico Lifschitz Mondeo Junior 3 4;52,190 8.877
9° Christian Casco Mondeo Junior 3 4;53,978 10.66
10° Marcos Vázquez Mondeo Junior 3 5;02,375 19.06

EL SPRINT PARA "PECHITO" LOPEZ, EL SUSTO PARA GABRIEL FURLAN

Son apenas tres vueltas lo que dura el Súper Sprint de Top Race. Sin embargo, en el de "La Carrera de la Historia" pasó de todo. Primero se vivió una gran lucha entre José María López, que partió adelante por ser el dueño de la pole position; Agustín Canapino, Juan Manuel Silva y Omar Martínez. Y cuando se giraba en la última vuelta, Gabriel Furlan protagonizó un vuelco impresionante, de los más increíbles que hubo en la categoría, del que gracias a la seguridad de los autos logró salir ileso.

Pero vamos por partes. Pechito López largó adelante el Súper Sprint de la quinta fecha de la Copa América, el Gran Premio "Trimas Sinteplast". Agustín Canapino lo apretó todo lo que pudo, pero el cordobés igual logró mantener su posición. El que intentó meterse por detrás del joven arrecifeño fue Martínez, pero metros adelante el Pato Silva fue el que sí lo hizo para superar al Gurí y quedarse con el tercer puesto. Así de intensa y al límite fue la primera vuelta del Sprint.
Y así siguió hasta que metros antes de ingresar en la recta para empezar la última vuelta, Diego Aventin y Norberto Fontana, que venían doblando a la par, se tocaron y al quedar enganchados entraron en trompo. El auto del Gigante quedó del lado de afuera, y Furlan, que venía noveno, al intentar evitarlo lo tocó en la parte trasera derecha y acto seguido empezó una serie de vuelcos (fueron cinco completos) hasta terminar con las cuatro ruedas en el pasto y el auto completamente irreconocible. Afortunadamente, la seguridad de los TRV6 impidieron que Gabriel sufriera heridas. Inmediatamente fue socorrido por el cuerpo médico, y también Fontana y Marcos Di Palma se acercaron al lugar para ver el estado de salud del piloto.

CLASIFICACION SPRIT TR V6

1° Jose Maria López Mondeo TRV6 3 6;37,562
2° Agustín Canapino Mercedes TRV6 3 6;38;004 0,442
3° Juan Manuel Silva Mondeo TRV6 3 6;38,517 0,955
4° Omar Martínez Mondeo TRV6 3 6;39,270 1,708
5° Gustavo Tadei Mondeo TRV6 3 6;39,791 2,229
6° Sergio Alaux Passat TRV6 3 6;41,074 3,512
7° Diego Aventin Citroën C5 TRV6 3 6;49,065 11,50
8° Diego Aventin Citroën C5 TRV6 3 6;49,065 11,50
9° Norberto Fontana Passat TRV6 0
10° Gabriel Furlan Mercedes TRV6 0

MORIATIS LLEVO EL LEON A LA POLE

Emanuel Moriatis se alzó con el mejor registro clasificatorio para la clase 3, tras establecer 1min22s749, a 135,736 Km/h, segundo quedó el Citroën C4 de Iván Ciccarelli, a quien solo le faltaron 69 milésimas para lograr quebrar la marca de Moriatis. El piloto de Villa Gobernador Gálvez consiguió el registro sobre el epilogo, cuando superó al líder del certamen Carlos Okulovich, quien con el Honda New Civic sigue siendo el hombre a vencer en el año al contar con los dos primeros triunfos.

CLASIFICACION CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL SEAT LEON 6 1;22,749
2° CICCARELLI IVAN C4 VTS 5 1;22,818 0,069
3° OKULOVICH CARLOS CIVIC 6 1;22,872 0,123
4° ALBERTENGO GUILLERMO SEAT LEON 5 1;22,919 0,170
5° BOSIO EZEQUIEL FOCUS 6 1;22,977 0,228
6° BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON 5 1;22,990 0,241
7° PERNIA LEONEL CLIO 6 1;23,004 0,255
8° TOIA EZEQUIEL FOCUS 6 1;23,109 0,360
9° BOERO IGNACIO C4 5 1;23,211 0,462
10° GONZALEZ MARCELO XSARA 5 1;23,257 0,508

RIOJANO VELOZ EN SAN JORGE

El riojano Roberto Luna se quedo con el registro mas veloz de la clarificación para la clase 2 del TN hoy en San Jorge.Con el Clio del equipo de Sergio Giacone Luna largara en primera fila de la serie inicial.Segundo en la clarificación quedó Lucas Mohamed y tercero Juán Pipkin.

CLASIFICACION CLASE 2

1° LUNA ROBERTO CLIO 5 1;24,453
2° MOHAMED LUCAS VW GOL 4 1;24,620 0,167
3° PIPKIN JUAN VW GOL 5 1;24,700 0,247
4° MICHIELETO ARIEL CLIO 5 1;24,845 0,392
5° PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 5 1;24,888 0,435
6° GONZALEZ EMILIANO CLIO 5 1;24,929 0,476
7° MUNGI DIEGO CLIO 5 1;25,009 0,556
8° ROMERO DAMIAN FIESTA 6 1;25,022 0,569
9° GIACOPONI EMILIANO CLIO 6 1;25,109 0,656
10° PASSERA JUAN M. CORSA 4 1;25,129 0,676

PECHITO LOPEZ Y ESA COSTUMBRE DE HACER "EL UNO" LOS SABADOS

La segunda y definitiva tanda de clasificación de Top Race en el Gran Premio "Trimas Sinteplast" arrojó a López a la punta del clasificador, por delante de Agustín Canapino, que largará a su lado en el Súper Sprint de las 17.20, y de Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei, Norberto Fontana, Sergio Alaux, Gabriel Furlan, Diego Aventin y Martín Serrano, que serán los diez que disputarán la mini carrera a tres vueltas en apenas minutos.
Pechito y Etchegaray lograron un tiempo de 3;02,220, 136 milésimas más veloces que la dupla Canapino-Di Palma. El cordobés, en consecuencia, sumó un punto por ganar la pole position. El líder del campeonato, Guido Falaschi, tuvo que resignarse al 39° puesto luego de un despiste. Cuando estaba por cerrar una vuelta rápida el Príncipe pisó afuera y no pudo mejorar el tiempo cronometrado por Luis José Di Palma en la primera tanda.

ZANATTA MANDA ENTRE LOS HISTORICOS

René Zanatta realizó esta tarde una excelente tanda de clasificación y como consecuencia le está dando la posibilidad a su compañero, Omar Martínez, de quedarse con la pole position de “La Carrera de la Historia” en La Plata.
Zanatta, con el Mondeo que prepara el equipo de Marcos Di Palma, consiguió la pole al marcar un tiempo de 1;31,373.
Esta primera tanda fue disputada por los pilotos denominados históricos, mientras que la segunda y definitiva estará a cargo de los corredores habituales en sus autos. Una vez completadas, se sumarán los tiempos y los primeros diez clasificados disputarán el Súper Sprint clasificatorio de la jornada, que se verá en vivo por América 24 de 17 a 18 horas. Vale aclarar que para el Sprint serán los titulares los que estarán a bordo de los autos
Por el momento, disputada la primera tanda, los invitados históricos están dejando dentro del Sprint a Omar Martínez (René Zanatta), Agustín Canapino (Claudio Bisceglia), José María López (Miguel Angel Etchegaray), Gustavo Tadei (Nicolás Filiberti), Gabriel Furlan (Daniel Cingolani), Juan Manuel Silva (Oscar Fineschi), Guido Falaschi (José Luis Di Palma), Juan Bautista De Benedictis (Alejandro Occhionero), Norberto Fontana (Javier Balzano) y Sergio Alaux (Ricky Joseph).

Clasificación Top Race histórico – La Plata

1 2 René Zanatta Mondeo TRV6 6 1;31,373
2 86 Claudio Bisceglia Mercedes TRV6 5 1;31,470 0.097
3 37 Miguel Angel Etchegaray Mondeo TRV6 4 1;31,678 0.305
4 666 Nicolás Filiberti Mondeo TRV6 6 1;31,738 0.365
5 29 Daniel Cingolani Mercedes TRV6 4 1;31,796 0.423
6 111 Oscar Fineschi Mondeo TRV6 4 1;31,820 0.447
7 96 José Luis Di Palma Mercedes TRV6 6 1;31,845 0.472
8 157 Alejandro Occhoniero Mercedes TRV6 5 1;32,091 0.718
9 68 Javier Balzano Passat TRV6 5 1;32,118 0.745
10 69 Ricky Joseph Passat TRV6 5 1;32,241 0.868
11 4 Damián Fineschi Mercedes TRV6 6 1;32,473 1.1
12 200 Edgardo Lavari Mercedes TRV6 3 1;32,475 1.102
13 110 Eduardo Ramos Citroën C5 TRV6 6 1;32,525 1.152
14 17 Marcelo Cotignola Mondeo TRV6 3 1;32,538 1.165
15 43 Bernardo Llaver Mercedes TRV6 6 1;32,628 1.255
16 52 Javier Azar Mondeo TRV6 7 1;32,703 1.33
17 77 Carlos Okulovich Mercedes TRV6 5 1;32,738 1.365
18 13 Nelson García Mondeo TRV6 6 1;32,859 1.486
19 25 Carlos Giavedoni Passat TRV6 6 1;32,870 1.497
20 16 Alejandro Conti Mercedes TRV6 5 1;32,871 1.498
21 3 Raúl Sinelli Mercedes TRV6 7 1;32,981 1.608
22 58 Guillermo De Giacinti Mondeo TRV6 4 1;33,025 1.652
23 72 Átila Abreu Mondeo TRV6 3 1;33,236 1.863
24 42 Juan José Garriz Mondeo TRV6 5 1;33,289 1.916
25 0 Luis Arbotto Passat TRV6 5 1;33,341 1.968
26 26 Carlos Boni Mercedes TRV6 5 1;33,342 1.969
27 122 Angel Selles Passat TRV6 6 1;33,489 2.116
28 93 Federico Bathiche Mercedes TRV6 5 1;33,558 2.185
29 5 Cristian Kissling Passat TRV6 5 1;33,649 2.276
30 7 Gustavo Fontana Mondeo TRV6 6 1;33,878 2.505
31 8 Rubén Bulla Mercedes TRV6 4 1;34,268 2.895
32 76 Guillermo Del Barrio Mercedes TRV6 4 1;34,406 3.033
33 333 Sergio Larreguy Vectra TRV6 7 1;34,430 3.057
34 33 Gustavo Trelles Mercedes TRV6 5 1;35,145 3.772
35 91 Eduardo Cardin Mondeo TRV6 6 1;35,348 3.975
36 11 Germán Conti Mercedes TRV6 6 1;35,617 4.244
37 10 Carlos Cura Vectra TRV6 6 1;36,169 4.796
38 87 Enrique Verde Citroën C5 TRV6 1 2;00,000 28.62
39 199 Daniel Laudonio Mondeo TRV6 2 2;00,000 28.62
40 63 Juan Manuel Fangio II Mercedes TRV6 2 2;00,000 28.62

PROMEDIO: 168.037 Km/h

MARCELO AGRELO ES EL POLEMAN DE LA TOP RACE JUNIOR EN LA PLATA

Marcelo Agrelo se adjudicó hoy la pole position en la Top Race Junior y partirá desde adelante y por el lado de la cuerda el primer Súper Sprint que disputará la categoría promocional en su historia. Al lado del comodorense estará el correntino Humberto Krujoski, el líder hasta el momento de las posiciones, mientras que detrás suyo estarán Gerardo Salaverría y Antonino Sganga.
En la quinta y penúltima fecha de la Copa América, Agrelo clavó los relojes en 1:35.314 y se quedó con el mejor tiempo de las dos tandas de clasificación desarrolladas hoy en el autódromo de la capital bonaerense. Segundo, a 0.126/1000, concluyó Krujoski, mientras que Salaverría finalizó a 0.249/1000 del autor de la pole.
Los restantes pilotos que protagonizarán el Súper Sprint serán Antonino Sganga, Marcos Vázquez, Christian Casco, Nicolás González, Germán Chiaverano, Gastón Pacioni y Federico Lifschitz. Por su parte, Julián Falivene, escolta de Krujoski hasta aquí en las posiciones de la Copa América, quedó decimotercero y no pudo ingresar al Super Sprint.

Clasificación General Top Race Junior – La Plata

1 55 Marcelo Agrelo Mondeo Junior 2 1;35,314
2 19 Humberto Krujoski Mondeo Junior 6 1;35,440 0.126
3 27 Gerardo Salaverría Vectra Junior 4 1;35,563 0.249
4 48 Antonino Sganga Alfa 156 Junior 6 1;35,703 0.389
5 6 Marcos Vázquez Mondeo Junior 5 1;35,991 0.677
6 9 Christian Casco Mondeo Junior 6 1;36,096 0.782
7 10 Nicolás González Mondeo Junior 7 1;36,171 0.857
8 28 Mauricio Chiaverano Vectra Junior 7 1;36,214 0.9
9 7 Gastón Pacioni Vectra Junior 3 1;36,312 0.998
10 61 Federico Lifschitz Mondeo Junior 7 1;36,473 1.159
11 20 Fernando Abraham Alfa 156 Junior 7 1;36,484 1.17
12 54 Joel Gassmann Mondeo Junior 8 1;36,679 1.365
13 11 Julián Falivene Vectra Junior 8 1;36,809 1.495
14 52 Carlos Mel Banfi Vectra Junior 7 1;36,957 1.643
15 77 Nicolás Filiberti Alfa 156 Junior 6 1;36,963 1.649
16 80 Alan Resanovich Mondeo Junior 1 1;37,056 1.742
17 17 Christian Giuliano Vectra Junior 7 1;37,118 1.804
18 32 Franco Ercoli Mondeo Junior 8 1;37,123 1.809
19 25 Adrián Hamze Mondeo Junior 7 1;37,155 1.841
20 157 Andrés Gigena Mondeo Junior 7 1;37,294 1.98
21 111 Germán Sirvent Vectra Junior 7 1;37,388 2.074
22 36 Adrián Hang Mondeo Junior 6 1;37,402 2.088
23 15 Violeta Pernice Alfa 156 Junior 8 1;37,696 2.382
24 12 Matías Lucero Alfa 156 Junior 7 1;37,738 2.424
25 13 Juan Pablo Barucca Vectra Junior 6 1;37,791 2.477
26 21 María Abbate Vectra Junior 7 1;38,005 2.691
27 49 Alejandro Leguizamón Mondeo Junior 7 1;38,224 2.91
28 45 Juan Manuel Lorio Vectra Junior 8 1;38,303 2.989
29 22 Claudio Palazzo Vectra Junior 3 1;38,338 3.024
30 57 Eduardo Martínez Vectra Junior 7 1;38,360 3.046

viernes, 23 de abril de 2010

DAMIAN FINESCHI. UN INVITADO VELOZ

La espera terminó. La Carrera de la Historia de Top Race se puso en marcha esta tarde. Primero fueron los TR Junior y sus invitados los que salieron a pista, y hace instantes fue el Top Race V6 los que tocaron pista en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para completar el primer entrenamiento.
Damián Fineschi fue el último en confirmar su presencia. Ocurre que Walter Hernández, el invitado original de Esteban Tuero, fue internado en la semana y por prescripción médica no puede correr. Así que la categoría autorizó la presencia del piloto, que fue el más rápido entre los invitados de Top Race.
Fineschi marcó un tiempo de 1;31,670, apenas 112 milésimas por delante de Claudio Bisceglia, y 295 de Javier Azar. El resto entre los diez fueron René Zanatta, Eduardo "Lalo" Ramos, Oscar Fineschi, Nicolás Filiberti, Guillermo Gi Giacinti, Miguel Angel Etchegaray y José Luis Di Palma.
Juan Manuel Fangio II quedó en la posición 33, mientras que el tetracampeón mundial de Rally, el uruguayo Gustavo Trelles, tuvo algunos problemas con el Mondeo TRV6 y quedó retrasado.
Mañana la actividad de Top Race arrancará a las 10 con entrenamientos de los pilotos titulares. Luego volverán a girar los invitados históricos a las 12.30, mientras que a las 13.25 se disputará la primera clasificación, con los invitados históricos. A las 16 será la clasificación definitiva, a cargo de los titulares, que ordenará el Súper Sprint a tres vueltas

Los tiempos
1. Damián Fineschi (Mercedes TRV6), 1:31.670
2. Claudio Bisceglia (Mercedes TRV6) + 0.112
3. Javier Azar (Mondeo TRV6) + 0.295
4. René Zanatta (Mondeo TRV6) + 0.846
5. Eduardo Ramos (Citroën C5 TRV6) + 0.938
6. Oscar Fineschi (Mondeo TRV6) + 1.043
7. Nicolás Filiberti (Mondeo TRV6) + 1.181
8. Guillermo De Giacinti (Mondeo TRV6) + 1.209
9. Miguel Angel Etchegaray (Mondeo TRV6) + 1.25
10. José Luis Di Palma (Mercedes TRV6) + 1.362
11. Daniel Cingolani (Mercedes TRV6) + 1.375
12. Javier Balzano (Passat TRV6) + 1.390
13. Marcelo Cotignola (Mondeo TRV6) + 1.401
14. Bernardo Llaver (Mercedes TRV6) + 1.48
15. Edgardo Lavari (Mercedes TRV6) + 1.664
16. Raúl Sinelli (Mercedes TRV6) + 1.763
17. Ricky Joseph (Passat TRV6) + 1.889
18. Carlos Giavedoni (Passat TRV6) + 1.935
19. Carlos Okulovich (Mercedes TRV6) + 2.163
20. Gustavo Fontana (Mondeo TRV6) + 2.347
21. Guillermo Del Barrio (Mercedes TRV6) + 2.355
22. Alejandro Occhoniero (Mercedes TRV6) + 2.374
23. Carlos Boni (Mercedes TRV6) + 2.500
24. Sergio Larreguy (Vectra TRV6) + 2.583
25. Federico Bathiche (Mercedes TRV6) + 2.690
26. Alejandro Conti (Mercedes TRV6) + 2.805
27. Angel Selles (Passat TRV6) + 2.922
28. Juan José Garriz (Mondeo TRV6) + 3.071
29. Rubén Bulla (Mercedes TRV6) + 3.361
30. Nelson García (Mondeo TRV6) + 3.419
31. Eduardo Cardin (Mondeo TRV6) + 3.537
32. Enrique Verde (Citroën C5 TRV6) + 3.589
33. Juan Manuel Fangio II (Mercedes TRV6) + 3.727
34. Luis Arbotto (Passat TRV6) + 4.059
35. Daniel Laudonio (Mondeo TRV6) + 4.108
36. Djalma Fogaça (Mondeo TRV6) + 4.472
37. Carlos Cura (Vectra TRV6) + 4.772
38. Germán Conti (Mercedes TRV6) + 4.977
39. Cristian Kissling (Passat TRV6) + 5.048
40. Gustavo Trelles (Mercedes TRV6) + 5.583

AYRTON MOLINA. DOMINO EN LA JUNIOR

Ayrton Molina, invitado de categorías promocional o zonal de Gerardo Salaverría, fue el piloto más veloz en la primer tanda de entrenamiento que ese grupo correspondiente a Top Race Junior realizó hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la segunda edición de "La Carrera de la Historia", por la quinta y penúltima etapa de la Copa América.
A bordo del Vectra Junior número 27, Molina completó los 4.265 metros del trazado de la capital bonaerense en 1:36.911, y aventajó por 0,223 a Franco Vivian, invitado de Julián Falivene, y por 0,534 a Eric Borsani, coequiper de Antonino Sganga.
Más atrás en estos ensayos culminaron Ezequiel Tudesco, Kevin Icardi, Gabriel Satorra, Alan Castellano, Pablo Pires, Cristian Galeano y Franco Girolami.

Entrenamiento Top Race Junior invitados – La Plata

1 27 Ayrton Molina Vectra Junior 15 1;36,911
2 11 Franco Vivian Vectra Junior 15 1;37,134 0.223
3 48 Eric Borsani Alfa 156 Junior 14 1;37,445 0.534
4 55 Ezequiel Tudesco Mondeo Junior 13 1;37,653 0.742
5 52 Kevin Icardi Vectra Junior 19 1;37,720 0.8090000000000001
6 19 Gabriel Satorra Mondeo Junior 15 1;37,962 1.051
7 10 Alan Castellano Mondeo Junior 17 1;38,238 1.327
8 7 Pablo Pires Vectra Junior 15 1;38,298 1.387
9 9 Cristian Galeano Mondeo Junior 15 1;38,489 1.578
10 32 Franco Girolami Mondeo Junior 18 1;38,549 1.638
11 22 Nicolás Fernández Vectra Junior 12 1;38,780 1.869
12 157 Gregorio Scalbi Mondeo Junior 15 1;39,089 2.178
13 61 Alejandro Frangioli Mondeo Junior 15 1;39,143 2.232
14 20 Federico Lynn Alfa 156 Junior 16 1;39,235 2.324
15 6 Claudio Pfening Mondeo Junior 9 1;39,256 2.345
16 62 Diego Venecia Vectra Junior 9 1;39,392 2.481
17 77 Marcos D´Agostino Alfa 156 Junior 11 1;39,464 2.553
18 80 Juan Carlos Polini Mondeo Junior 12 1;39,470 2.559
19 25 Zamir Mondeo Junior 10 1;39,578 2.667
20 36 Hernán Hang Mondeo Junior 10 1;39,590 2.679
21 54 Mario Gerbaldo Mondeo Junior 5 1;39,652 2.741
22 58 Juan Manuel Benedetti Vectra Junior 8 1;40,114 3.203
23 111 Bruno Etman Vectra Junior 19 1;40,226 3.315
24 12 Fabián Novak Alfa 156 Junior 18 1;40,509 3.598
25 5 Lucas Guerra Vectra Junior 15 1;40,564 3.653
26 49 Cristian Leguizamón Mondeo Junior 15 1;40,576 3.665
27 13 Matías Milla Vectra Junior 14 1;40,818 3.907
28 57 Germán Caballero Vectra Junior 12 1;40,912 4.001
29 28 Juan Cruz Federici Vectra Junior 10 1;41,228 4.317
30 42 Gustavo Fita Mondeo Junior 15 1;41,645 4.734
31 15 Jorge Fernández Alfa 156 Junior 8 1;42,495 5.584
32 21 Nahuel Acuña Vectra Junior 3 1;44,190 7.279
33 17 Ariel Balmaceda Vectra Junior 6 1;46,030 9.119
34 45 Sebatián Pereyra Vectra Junior 9 1;46,293 9.382
35 56 Agustín Calamari Mondeo Junior 3 1;48,959 12.048

PROMEDIO: 158.434 KM/H

FERRARI DETECTO EL PROBLEMA

Ferrari ha solicitado a la FIA la posibilidad de modificar algunos elementos de sus motores, ya que según los propios ingenieros de la Scuderia con sede en Maranello, han encontrado la falla que ha provocado los problemas de fiabilidad en los motores de "il cavallino". El problema estaría situado en las valvulas neumáticas, que dejan escapar mucho aire y provocan un sobrecalentamiento que derivan en problemas como los que tuvo Fernando Alonso en Bahrein, Malasya y China. Sí bien el reglamento prohíbe cambios en los propulsores, un anexo, explica que es posible dicha modificación si falla afecta la fiabilidad de los motores, a esto se debe sumarle que Ferrari es proveedora de escuderías como Sauber y Toro Rosso. Por ahora es sólo un rumor que va tomando fuerza, pero muchos especula que sólo falta la aprobación oficial de la FIA para que Ferrari pueda realizar las modificaciones correspondientes.

JUAN MARCHETTO SE QUEDO CON EL SHAKEDOWN EN ESQUEL

El cordobes Juan Manuel Marchetto con el Mitsubishi Evo X del VRS Rally Team estableció el mejor tiempo en el Shakedown DE 1600 mtrs del Rally de los Alerces por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. Posteriormente, en otra pasada con su padre de navegante, se salió del camino y dio dos vuelcos sin consecuencias personales. Luciano Bernardi y Nicolás Madero con los Mitsubishi Evo X del Tango RT, completaron los lugares de privilegio.

CLASIFICACION-SHAKEDOWN

1°) Marchetto-Díaz-Mitsubishi 1’06”0/10
2°) Bernardi-Cretu-Mitsubishi +2”6/10
3°) Madero-Piazzano-Mitsubishi +3”6/10
4°) Villagra-Curletto-Mitsubishi +3”7/10
5°) Pozzo-Stillo-Subaru +4”1/10

COMENZO LA ACTIVIDAD EN LA PLATA

Ya se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la primera tanda de ensayos para los pilotos titulares de Top Race Junior, en la cual la divisional menor competirá por trinomios en la segunda edición de "La Carrera de la Historia”
A bordo de su Mondeo Junior número 55, el comodorense Marcelo Agrelo, fue el piloto más veloz de este ensayo inicial, seguido por Nicolás González, y por Federico Lifschitz.Más atrás culminaron el líder de las posiciones Humberto Krujoski, su escolta Julián Falivene, Gerardo Salaverría, Marcos Vázquez, Germán Sirvent, Nicolás Filiberti y Alan Resanovich.

jueves, 22 de abril de 2010

PIRELLI SE POSTULA

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha confirmado que la marca italiana se está planteando retornar a la Fórmula Uno si se cumplen las condiciones que ha propuesto Michelin para su retorno a la competición.
La marca gala puso como condición no ser la única proveedora de la competición, la introducción de llantas más anchas que las utilizadas hasta ahora y la garantía de tener libre competencia para el desarrollo de tecnología relacionada con sus neumáticos. "No hay nada por ahora, pero si cambian las condiciones evaluaremos la hipótesis de volver a la Fórmula Uno," comentó Tronchetti.

CRISTINA FERNANDEZ VISITO EL JP RACING

La presidente Cristina Fernandez, el gobernador de la provincia de Bs As Daniel Scioli, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguraron en la terde de ayer las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Deportivo JP Racing en Banfield, Gustavo Lema, titular de la estructura entregó una plaqueta de reconocimiento a cada miembro de la comitiva presidencial, luego los funcionarios presentes recorrieron cada una una de las instalaciones acompañados por los pilotos Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.
El Centro recientemente inaugurado tiene cuatro mil 4500 metros cuadrados, en el que actualmente trabajan 57 personas.

miércoles, 21 de abril de 2010

MARCOS DI PALMA - ORLY TERRANOVA. UNA DUPLA INESPERADA PARA MUCHOS

Sí bien, se habían confirmado la mayoría de los binomios para "La carrera de la historia" que se disputará en el autódromo de La Plata este finde semana, en lo que será el marco de una nueva fecha del TRV6, dónde esta en disputa el campeonato denominado como "Copa américa". Un de los que no había anunciado su compañero fue Marcos di Palma, sí bien se especulaba con diferentes nombres importantes, el arrecifeño sorprendió a propios y ajenos con la elección de su dupla, quién será nada más, que Orly Terranova, el piloto mendocino que fue la gran esperanza para los argentinos en el último Dakar que se realizó en estas tierras.

LEDESMA EL MAS RAPIDO EN LAS PRUEBAS DEL TC 2000

Las escuderías Chevrolet Elaion, JM Motorsport y Fineschi Racing estuvieron desarrollando ayer pruebas en el circuito Nº 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó a las 14:00 hs. El marplatense Christian Ledesma a bordo del Chevrolet Vectra (Chevrolet Elaion), marcó para el mejor de sus 16 giros, un registro de 1m21s40/100. Su compañero de equipo Guillermo Ortelli giró en 19 oportunidades y marcó un tiempo de 1m21s70/100. Ambos pilotos utilizaron set de neumáticos nuevos.
Resumen de los ensayos comunitarios de Buenos Aires:

Chevrolet Elaion:

Christian Ledesma, 16 vts, 1m21s40/100 (Neumáticos nuevos)
Guillermo Ortelli, 19 vts, 1m21s70/100 (Neumáticos nuevos)

Fineschi Racing:

Damián Fineschi, 25 vts, 1m23s50/100, (Neumáticos usados)

JM Motorsport:

Rubén Salerno, 37 vts, 1m24s00 (Neumáticos usados)
Marcelo Julián, 42 vts, 1m25s20 (Neumáticos usados)

TODAVIA HAY QUE ESPERAR

Ya está confirmado que Bridgestone se irá de la Fórmula Uno a final de esta temporada, ahora la pregunta es quien sera el proveedor de neumáticos para el 2011.
Las marcas que están dispuestas a asumir el reto son Cooper Avon, que mantendría las condiciones del acuerdo que une a la Fórmula Uno con Bridgestone e incluso podría utilizar personal de la marca japonesa, y Michelin, que pretende realizar una profunda remodelación de la normativa de neumáticos. "Michelin ha hecho una propuesta que está en evaluación para asegurar que es la mejor propuesta desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista comercial", explicó hace unos días Stefano Domenicali en nombre de los equipos.
Según se ha conocido, la FOTA estaría de acuerdo con la propuesta de Michelin, que pasaría por la introducción de llantas de mayor radio y otros cambios menores. Sin embargo, parece que Bernie Ecclestone no está del todo encantado con el retorno de la marca gala. El mandamás de la Fórmula Uno sigue dolido con Michelin por lo ocurrido en Indianapolis 2005 y la marcha del suministrador francés de la competición y vería con mejores ojos la opción de Cooper Avon, que sobre el papel sería más barata y maleable. "Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en el Gran Premio de Barcelona. Para esa cita, la situación de los neumáticos estará prácticamente clara, si no decidida," concluía el máximo mandatario de la Scuderia

martes, 20 de abril de 2010

EL PUMA AVENTIN DICE QUE EL REGLAMENTO ESTA IMPECABLE Y NO SE TOCA

La polémica sigue latente en el TC y el presidente, Oscar Aventín, salio con los tapones de punta a cortar de lleno con los rumores de un posible retoque en el reglamento que reclaman algunos pilotos de Chevrolet. Sí bien las cuatro primeras fechas han mostrado una notable superioridad de los Ford, sobre todo a la hora de clasificar, la realidad muestra que el auto más regular ha sido un Chevrolet, el de Christian Ledesma, es el puntero del torneo y ya ha ganado en Buenos Aires. Las victorias de Moriatis en Mar de Ajo, la del Gurí Martínez en Balcarce y la última de Ugalde en Neuquén, sumado a la notable superioridad de los Ford no sólo en el podio, sino también en el momento de clasificar, se han reavivado las críticas de algunos usuarios de la marca del moño, que reclaman o sugieren algún retoque en el reglamento para lograr mayor paridad entre ambas marcas. Por eso el Puma, habló al respecto y criticó la postura de los que reclaman o sugieren modificaciones y en cambio les propuso que "trabajen más, porque la diferencia no es superior a una o dos décimas". " El reglamento esta impacable, Ledesma ganó en Buenos Aires y llegó como puntero del campeonato, no se de que me están hablando", disparó el presidente de la ACTC. ¿ Qué habría dicho Aventín si Ugalde no hubiese tenido ese inconveniente con un neumático en el Gálvez, seguiría creyendo que el regalmento esta impecable?

"PECHITO" LOPEZ Y "TOTO" ETCHEGARAY OTRA VEZ JUNTOS EN LA TRV6

José María López ya confirmo a su invitado para la segunda edición de "La Carrera de la Historia" que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de La Plata, Miguel Angel Etchegaray, será el piloto que acompañara al cordobes en la conducción del Mondeo número 37 que tan buen resultado tuvo en la edición anterior de esta competencia, cuando estos dos junto a Ezequiel Bosio ganaron en cada una de sus competencias.

VOLKSWAGEN CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011

A través de un comunicado, los últimos campeones del Dakar que se corrió en Argentina y Chile, la empresa alemana Volkswagen, ha confirmado su presencia el próximo año en tierras sudámericanas. Cabe recoradar que VW, ha ganado las dos últimas ediciones, el 20009 fue para Giniel de Villers y la del 2010 fue para el español Carlos Sainz. Nasser Al-tthiyah es otro de los pilotos oficiales de la escuadra alemana que iran en busca de la tercera victoria consecutiva para la escudería germana por los desiertos trasandinos y en la pampa húmeda.

EL ETERNO COQUETEO ENTRE FERRARI Y VALENTINO ROSSI

El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo esta convencido de que el próximo año las posibilidades de que cada escudería pueda contar con tres coches en las grillas, es muy alta.Por ello no oculta su deseo de que el multiple campeón mundial de motociclismo, el legendario Valentino Rossi sea parte de la estructura con sede en Maranello.
"Estoy completamente seguro de que Valentino será campeón de Moto Gp este año, y si en 2011 podríamos tener tres coches en la grilla, no dudo de que Rossi será nuestro tercer piloto, y sería un orgullo verlo ganar en la Fórmula 1", diparó el mandamás de Ferrari.

lunes, 19 de abril de 2010

SE POSTERGO EL GP DE JAPON

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y los organizadores de la competencia han confirmado de manera oficial la postergación del Gran Premio de Japón de motociclismo, previsto para este fin de semana, como consecuencia del cierre de numerosos aeropuertos de Europa a causa de la erupción de un volcán en Islandia.
La Comisión Permanente de los Grandes Premios, dependiente de la FIM ha propuesto como fecha alternativa el próximo 3 de octubre, según Mobilityland Corporation, que gestiona el circuito de Motegi, las motos y el equipamiento se encuentran ya en Japón, pero el bloqueo del tráfico aéreo complica el desplazamiento al archipiélago de los miembros de los equipos que deben volar desde Europa.
De esta manera la competencia se desarrollara el 3 de Octubre en el circuito de Motegi, al norte de Tokio, indicaron fuentes de Mobilityland citadas por la agencia local Kyodo.
La FIM, en la nota que igualmente hizo pública razona que "por causa de fuerza mayor" la Comisión Permanente de los grandes premios, compuesta por el presidente del citado organismo, el venezolano Vito Ippolito y el director general de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, "de acuerdo con los organizadores de la carrera, Mobility Corporation, han decidido posponer el Gran Premio de Japón previsto para el 25 de abril de 2010".
Gran parte del tráfico aéreo europeo está paralizado desde hace cinco días a causa de las cenizas del volcán islandés, que ha llevado al cierre de los principales aeropuertos de Europa y a la cancelación de decenas de miles de vuelos.

GUERRIERI SIN SUERTE EN ESPAÑA

El argentino Esteban Guerrieri volvió a abandonar en la World Series by Renault en el Motorland de Aragón. Tras clasificar sexto en la carrera complementaria desertó por un toque.Eran muchas las expectativas de Esteban Guerrieri en el arranque de la temporada de la World Series by Renault. Pero su vuelta a la categoría le dejó un trago amargo. El piloto argentino, que debuto en el equipo checo ISR Racing, sumo el domingo su segundo abandono consecutivo. Fue en la prueba complementaria.El de Mataderos volvió a arrancar bien en la mañana. Obtuvo el sexto puesto en la clasificación y partía desde la tercera fila. Tuvo una buena largada donde Esteban superó al italiano Federico Leo (Pons).
Pero luego, cuando quiso adelantarse en el clasificador, lamentablemente se tocó con otro competidor y al igual ayer terminó dañando su spoiler delantero. En su afán por cambiar el elemento obsoleto, en la sexta vuelta ingresó en los boxes y terminó abandonando la prueba.
Sin dudas no fue una buena carrera. Largué bien desde la sexta posición y luego tuve otro toque, en este caso en la primera curva que me dejó sin chances. Una lástima porque venía con todas las pilas de poder llevarme, aunque sea un podio”, sostuvo Guerrieri.
En esta segunda carrera resultó ganador el estonio Sten Pentus (Fortec). Fue secundado por el australiano Daniel Ricciardo (Tech1), que es el puntero del campeonato, y el francés Nathanaël Berthon (Draco).
La cita para el piloto porteño será el 1 y 2 de mayo en Spa-Francorchamps, nada más y nada menos. En el mítico circuito belga donde Esteban Guerrieri buscará su revancha. También el argentino estaría definiendo su continuidad en la temporada.

CARAVANA POR EL BICENTENARIO

Los festejos por los 200 años de la Patria serán en todo el país y el Turismo Carretera no estará ausente a los eventos del Bicentenario. Habrá una caravana de autos luego de la competencia de Rafaela que partirá desde el centro porteño y llegará a San Isidro.
En la conferencia de prensa institucional que se realizo en el autódromo de Neuquen el pasado Sábado, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, adelantó que la carrera de Rafaela terminará el 23 de mayo a las 14 hs en la parte deportiva con la bajada de bandera pero que el lunes 24, con el comienzo de los festejos de la Nación por el Bicentenario todos los autos clasificados en Rafaela deberán participar de la caravana que partirá desde el Obelisco y finalizará en San Isidro."Estamos preparando un evento deportivo para después de la carrera de Rafaela como parte de los festejos del Bicentenario para que el pueblo argentino se una y podamos festejar juntos. Considero que es un gran momento para reencontrarnos", afirmó Oscar Aventin, quien además agregó: "Todo arrancará en 9 de Julio, seguramente desde el Obelisco, y bajaremos con pace car por Costanera, de allí tomaremos Av. General Paz, bajada de Maipú y la primera parada será en el municipio de Vicente López, donde nos unen lazos de amistad de muchos años con el intendente, el Japonés García. Y luego finalizaremos en las calles de San Isidro, donde está Gustavo Posse, de relación con el automovilismo y especialmente con la ACTC", culminó Aventin, quien también adelantó que en la última parada recién se hará la revisión técnica de los autos que corrieron en Rafaela y que recorrieron las calles porteñas y del norte del Gran Buenos Aires.

domingo, 18 de abril de 2010

UGALDE, CONTRA VIENTO Y ARENA

El marplatense aprovechó un problema mecánico de Werner a tres vueltas del final y se llevó su cuarta victoria personal en la máxima. El pibe de Entre Ríos quedó segundo y Gabriel Ponce de León completó un podio ovalado. 40.000 personas vieron el Gran Premio Saturno Hogar.
Con ráfagas de viento de hasta 50 km/h en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Lionel Ugalde aprovechó mejor que ninguno la condición de clima y alcanzó su cuarto triunfo personal. El marplatense capturó la punta a tres giros del final luego de que Mariano Werner sufriera un inconveniente con el power-shift y perdiera rendimiento en su andar con el Falcon del equipo de Omar Martínez.

Así Ugalde sumó su cuarto triunfo en 98 carreras y se posicionó en el campeonato en el quinto puesto, a 18,50 de Christian Ledesma, quien sigue al frente por un punto con respecto al campeón, Emanuel Moriatis.
Y detrás de Ugalde y Werner llegó Gabriel Ponce de León, mismo lugar que ocupa el de Junín en el torneo, delante precisamente del pibe de Entre Ríos.Cuarto llegó la mejor Chevy con Matías Rossi, detrás arribó Mariano Altuna y sexto se ubicó Norberto Fontana con su Torino. Luego se encolumnaron Guillermo Ortelli, Moriatis, Juan De Benedictis y Diego Aventin en el décimo puesto. En tanto que Ledesma se despistó cuando venía séptimo y llegó 17º con su Chevy.La próxima fecha de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo y la fiesta continuará en el norte argentino. Ugalde esperará que allí también sople el viento, porque lo tiene de su lado y está todo a su favor.

CLASIFICACION FINAL

1° Ugalde, Lionel 25 40:05.889
2° Werner, Mariano 25 40:06.896 1,007
3° Ponce de León, Gabriel 25 40:07.058 1,168
4° Rossi, Matías 25 40:08.103 2,213
5° Altuna, Mariano 25 40:09.1480 3,258
6° Fontana, Norberto 25 40:09.987 4,098
7° Ortelli, Guillermo 25 40:10.351 4,461
8° Moriatis, Emanuel 25 40:10.641 4,751
9° De Benedictis, Juan Bautista 25 40:11.077 5,187
10° Aventin, Diego 25 40:11.901 6,011