martes, 6 de abril de 2010

LE SECUESTRARON EL AVION A MARCOS DI PALMA EN CHACO

El viernes pasados en el Chaco, cuando los pilotos del Top Race no tenian actividad en pista, apareció en los cielos un Cessna 182 matrícula LV IPT color blanco con franja beige. Dio un giro de reconocimiento y aterrizó en la extensión del camino de tierra del acceso al túnel. Lo dejó allí estacionado y vino a su box a sacarse fotos con sus fans. Si Marcos Di Palma, o quien condujera el avión, intuyó que nadie se iba a dar cuenta de esta situación se equivocó, tomando en cuenta que el autódromo está a menos de cinco kilómetros lineales de la Región Aérea Nordeste (RANE), organismo que controla el tráfico aéreo de norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Trascendidos indican que el viernes por la noche se hicieron presentes autoridades aeronáuticas y de la Policía del Chaco en el autódromo para pedir explicaciones al piloto. Afirman que la conversación fue subiendo de tono y que el público presente apoyó la posición de Di Palma.
Finalmente se pudo saber que el avión Cessna 182 en el que llegó Di Palma quedó secuestrado e inhabilitado para volar, constándose además que está a nombre de una tercera persona, oriunda de Buenos Aires.
Como consecuencia de esta infracción, la máquina sólo podrá ser retirada por su titular y transportada por vía terrestre, con autorización de Vialidad Nacional. Intervino el Juzgado Federal, que dispuso el secuestro, y las autoridades aeronáuticas, quienes además dispusieron se le retire la licencia de piloto hasta la aclaración de los hechos a Di Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario