domingo, 18 de abril de 2010

TRIUNFO Y PUNTA DE CAMPEONATO PARA DE BUTTON

La victoria se la llevó Jenson Button en el GP de China, quién arriesgó con la elección de la estrategia en la salida justo cuando comenzó a llover manteniéndose con los neumáticos lisos y obtuvo el merecido premio. Se lleva la carrera y la punta del campeonato.
En la largada ya hubo lugar para la polémica. Es que el español Fernando Alonso (Ferrari) se adelantó y fue sancionado, a instancias del director de carrera, el británico Charlie Whiting, por lo que quedó muy relegado, en el puesto decimoséptimo y casi afuera de la discusión por el primer lugar.
La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia.
Pero los que montaron neumáticos intermedios de lluvia iban a tener que parar nuevamente porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente. Así, los que decidieron aguantar bajo la lluvia y no cambiaron tuvieron su premio.
Button hizo una carrera prolija, sin mayores sobresaltos y una vez que alcanzó el primer puesto lo defendió con dientes apretados. Tal es así que pudo acumular una ventaja suficiente como para no sufrir una excursión fuera de pista, cerca del final de la carrera.
Su compañero Lewis Hamilton, en cambio, tuvo una carrera muy movida, con cuatro pasadas por boxes, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de boxes. Pero finalmente, y a pesar de los problemas que tuvo con los neumáticos delanteros por su manera de conducir agresiva, se subió al segundo lugar.
En tanto, el alemán Nico Rosberg, quien supo liderar la prueba, completó el podio con su Mercedes. Detrás suyo se ubicó Fernando Alonso, quien con su Ferrari supo remontar puestos y terminó con un decoroso cuarto lugar. El polaco Robert Kubica, por su parte, fue quinto.

CLASIFICACION FINAL

1° JENSON BUTTON MCLAREN-MERCEDES 56 1:46:42.163
2° LEWIS HAMILTON MCLAREN-MERCEDES 56 +1.5 SECS
3° NICO ROSBERG MERCEDES GP 56 +9.4 SECS
4° FERNANDO ALONSO FERRARI 56 +11.8 SECS
5° ROBERT KUBICA RENAULT 56 +22.2 SECS
6° SEBASTIAN VETTEL RBR-RENAULT 56 +33.3 SECS
7° VITALY PETROV RENAULT 56 +47.6 SECS
8° MARK WEBBER RBR-RENAULT 56 +52.1 SECS
9° FELIPE MASSA FERRARI 56 +57.7 SECS
10° MICHAEL SCHUMACHER MERCEDES GP 56 +61.7 SECS

No hay comentarios:

Publicar un comentario