lunes, 5 de abril de 2010

LAS ESTRATEGIAS EN LA MIRA

Tras la polémica que han suscitado las estrategias en la Rally de Jordania, ya han sido varios los pilotos y jefes de equipo que han alzado sus voces en contra del sistema de órden de salida que tanto ha influido en el resultado final.
“Las decisiones tácticas han cambiado la evolución de la jornada,” dijo Latvala. “La diferencia entre ser primero y segundo en el orden de salida es enorme. Hay que hacer algo, porque está confundiendo a los espectadores y eso no está bien.”
Latvala
“También el ganador de la pureba, Sebatien Loeb, se mostró contrario: "Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien".
Hay que recordar que Citroen obligó a Ogier -su piloto junior- a salir antes de tiempo para que así le barriera la pista a Loeb. Lo mismo que hizo Ford, que obligó a Hirvonen, ya sin posibilidades de optar a la victoria, que llegara al punto de control antes que Latvala para así limpiar también la pista a su compañero.
Por supesto, también hablaron los responsables de equipo. Olivier Quensel, de Citroen, aseguró que "el uso de las estrategias no es hacer rallies" y Malcom Wilson, de Ford dijo que podrían "volver al sistema anterior" pero que tampoco es bueno.
Entre las posibilidades que más gustan es un sorteo que decidiría directamente el órden de salida de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario