domingo, 11 de abril de 2010

VALENTINO ARRANCO CON UN TRIUNFO

Valentino Rossi consiguió la victoria en la carrera inaugural de MotoGP que se realizo en la atdes Argentina, noche en Qatar, sin duda fue una de las mejores competencias de los últimos tiempos, y no precisamente por la lucha por el primer puesto. Y es que la carrera comenzó con un sorprendente Dani Pedrosa, que a pesar de sus problemas de puesta a punto, volvió a hacer una largada espectacular y llegó a la primera curva en primera posición.
Ahí aguantó los embates de Casey Stoner y Valentino Rossi durante varias vueltas, hasta que no pudo hacer nada por contener al australiano y le cedió el primer puesto. Entonces Stoner vio una oportunidad para abrir uno de esos huecos que tanto le gustan mientras Rossi se entretenía con Pedrosa…y llegó la sorpresa.

Stoner se fue al suelo dejando el camino libre a Valentino Rossi que ya había pasado a Pedrosa. Así que el italiano no perdió la oportunidad y lideró la carrera desde ese momento, mientras por detrás Andrea Dovizioso y un sorprendente Nicky Hayden luchaban por la segunda posición.La Honda de Dovizioso demostro su buen motor, tanto que en la recta ni la Ducati podía aguantar su empuje, y tanto que a pocas vueltas del final, Dovizioso llegó a superar a Rossi a final de recta poníendolo nervioso. Pero mientras todo esto ocurría, Jorge Lorenzo que rodaba cuarto iba recortando poco a poco su distancia respecto a los primeros.
Tras su pequeña batalla con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso propuso una nueva guerra con Nicky Hayden que permitió que Lorenzo les diese alcance y los pase. Así en la última vuelta Lorenzo entró segundo, Hayden y Dovizioso lucharon por la tercera posición en favor del italiano de Honda, que pasó al de Ducati en la recta gracias a la potencia de su motor.

CLASIFICACION FINAL MOTO GP

1° VALENTINO ROSSI YAMAHA 42′50.099
2° JORGE LORENZO YAMAHA 1.022
3° ANDREA DOVIZIOSO HONDA 1.865
4° NICKY HAYDEN DUCATI 1.876
5° BEN SPIES YAMAHA 3.903
6° RANDY DE PUNIET HONDA 9.322
7° DANI PEDROSA HONDA 16.508
8° COLIN EDWARDS YAMAHA 19.867
9° LORIS CAPIROSSI SUZUKI 20.893
10° HIROSHI AOYAMA HONDA 21.100

No hay comentarios:

Publicar un comentario