domingo, 25 de abril de 2010

SILVA Y BISCEGLIA. LA ALEGRIA EN LA PLATA

Tras la Carrera de la Historia de Top Race Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 puntos en juego en la última fecha en San Juan.
La primera parte de la competencia especial fue con los pilotos titulares. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia. El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia, bien limpia (como se encargaron de remarcar los protagonistas), fue superado por el Pato Juan Manuel Silva.
La emoción se trasladó a la final de invitados históricos, programada a diez vueltas (luego finalizaría en el noveno giro por tiempo). Oscar Fineschi largó adelante, el lugar que le había dejado el Pato Silva; y Claudio Bisceglia partió a su lado. Desde atrás, con la intención de darle el campeonato a Falaschi, José Luis Di Palma se preparaba para avanzar en el clasificador.
Las primeras vueltas fueron intensas. De hecho, en la segunda vuelta un accidente múltiple obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Tras el relanzamiento, Bisceglia aprovechó que contaba con un gran auto - el Mercedes TRV6 de Canapino - y superó con solidez al Fino para quedarse con el primer lugar de la competencia. Como Carlos Okulovich se fue afuera y terminó clavado en los neumáticos de contención, las chances de Falaschi aumentaban de la mano del avance de Di Palma, que llegó hasta el noveno lugar. Sin embargo, la victoria del invitado de su compañero Canapino hacía que la distancia se mantenga en 21 unidades, una menos de las que el Principito llegó a esta carrera.
La victoria final fue para Bisceglia, seguido por Fineschi y con Ricky Joseph, en dupla con Alaux, para completar el podio. Guillermo De Giacinti, compañero de Henry Martin, y Alejandro Occhoniero, de Juan Bautista De Benedictis, fueron los primeros cinco del clasificador final.


Clasificación pilotos titulares

1. Juan Manuel Silva (Mondeo TRV6) 30:42.194
2. Agustín Canapino (Mercedes TRV6) + 1.121
3. Sergio Alaux (Passat TRV6) + 6.777
4. Gustavo Tadei (Mondeo TRV6) + 9.961
5. Juan Cruz Alvarez (Mercedes TRV6) + 10.34
6. Ivo Perabo (Mercedes TRV6) + 13.85
7. Emiliano Spataro (Passat TRV6) + 14.94
8. Mariano Acebal (Passat TRV6) + 15.93
9. Esteban Tuero (Mercedes TRV6) + 16.41
10. Henry Martin (Mondeo TRV6) + 17.00
11. Juan De Benedictis (Mercedes TRV6) + 17.64
12. Marcos Di Palma (Passat TRV6) + 17.97
13. José María López (Mondeo TRV6) + 18.14
14. Guido Falaschi (Mercedes TRV6) + 18.47
15. Néstor Girolami (Mercedes TRV6) + 19.93
16. Gonzalo Perlo (Mondeo TRV6) + 20.74
17. Omar Martínez (Mondeo TRV6) + 22.76
18. Martín Serrano (Mercedes TRV6) + 23.69
19. Nicolás Iglesias (Vectra TRV6) + 25.39
20. Patricio Di Palma (Mercedes TRV6) + 25.67


Clasificación pilotos historicos

1. Claudio Bisceglia (Mercedes TRV6) 15:22.885
2. Oscar Fineschi (Mondeo TRV6) + 2.946
3. Ricky Joseph (Passat TRV6) + 3.37
4. Guillermo De Giacinti (Mondeo TRV6) + 3.76
5. Alejandro Occhoniero (Mercedes TRV6) + 4.404
6. Alejandro Conti (Mercedes TRV6) + 5.461
7. Damián Fineschi (Mercedes TRV6) + 5.808
8. René Zanatta (Mondeo TRV6) + 5.92
9. José Luis Di Palma (Mercedes TRV6) + 6.107
10. Carlos Cura (Vectra TRV6) + 9.699
11. Luis Arbotto (Passat TRV6) + 13.23
12. Marcelo Cotignola (Mondeo TRV6) + 17.00
13. Miguel Angel Etchegaray (Mondeo TRV6) + 17.31
14. Juan Manuel Fangio II (Mercedes TRV6) + 19.51
15. Sergio Larreguy (Vectra TRV6) + 19.89
16. Guillermo Del Barrio (Mercedes TRV6) + 21.31
17. Bernardo Llaver (Mercedes TRV6) + 22.02
18. Nelson García (Mondeo TRV6) + 22.57
19. Carlos Boni (Mercedes TRV6) + 24.73
20. Raúl Sinelli (Mercedes TRV6) + 30.74

No hay comentarios:

Publicar un comentario