viernes, 16 de abril de 2010

OGIER GANO LA ETAPA INICIAL

El piloto francés Sebastien Ogier lidera el Rally de Turquía, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, por delante del español Dani Sordo también con Citroën.
A los mandos de un C4 del Junior Team, Ogier se hizo con el liderato tras el tercer tramo del día y lidera con un renta de 2.8 segundos respecto al cántabro y 9.2 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen con Ford, en un día en el que el francés Sebastien Loeb, hexacampeón del mundo, sólo pudo ser quinto.
El español Sordo, por su parte, lideró el ataque de los pilotos oficiales de Citroën, finalizando la jornada a menos de tres segundos de distancia de Ogier. Su jefe de filas, en cambio, marcha quinto a 25 segundos de su joven compatriota.
Además, sorprendió el noruego Petter Solberg, con su Citroën privado, ya que lideró la carrera después de la primera especial y ganó tres tramos.
Entre las bajas del primer día se cuentan los pilotos de Ford Ken Block y Henning Solberg, los cuales han chocado ambos con el mismo árbol en el primer tramo. Kimi Raikkonen con Citroën por su parte, marcha octavo.

CLASIFICACION FINAL 1° ETAPA

1° Sebastien Ogier (Citroën), 55:32.7
2° Dani Sordo (Citroën) + 5.5
3° Mikko Hirvonen (Ford) + 12.2
4° Petter Solberg (Citroën) + 18.5
5° Sebastien Loeb (Citroën) + 24.9
6° Jari-Matti Latvala (Ford) + 27.5
7° Federico Villagra (Ford) + 1:42.9
8° Kimi Raikkonen (Citroën) + 1:50.6
9° Matthew Wilson (Ford) + 2:04.6
10° Ott Tanak (Mitsubishi) + 4:59.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario