jueves, 24 de junio de 2010

LOTUS CUMPLE 500 CARRERAS EN LA F1

Lotus correrá, este fín de semana, su carrera número 500 en Valencia. Para commemorar la ocasión, la familia del fundador original de la escudería estará presente en el circuito, y los coches lucirán un logo especial para celebrarlo.
En 1958, nació el Team Lotus, de la mano de Colin Chapman. En 1994, casi 20 años después del último título de la escudería, Lotus se retiró de la Fórmula 1. Durante sus casi 40 años de historia en la Fórmula 1, Lotus consiguió 7 campeonatos de constructores, 6 campeonatos de pilotos, 79 victorias y más de 100 poles positions. En 2010, Tony Fernandes fundó Lotus F1 Racing, lo que significaba la vuelta a la competición de una mítica escudería.
Mike Gascoyne, jefe técnico del equipo, se mostró entusiasmado con la 500ª carrera de Lotus pero también habló de la carrera. Gascoyne reconoció que "aún queda mucho por hacer antes de que podamos añadir más gloria a la leyenda de Lotus". Sobre los coches y el trazado, Gascoyne confía en conseguir buenos resultados. "Estoy seguro de que tendremos un buen rendimiento en Valencia. Tenemos buenos pilotos y el coche mejora, así que creo que está será una oportunidad de retar a los del medio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario