lunes, 14 de junio de 2010

AL QUE EMPUJA. ¿MULTA O SANCION?

El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de claificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer en su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA. El piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de circular a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la clasificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.
Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario