lunes, 28 de junio de 2010

FERRARI PIDE A LA FIA QUE SE ACLAREN LAS REGLAS DEL AUTO SEGURIDAD

En Ferarri no quieren que sus pilotos sean perjudicados, nuevamente por la entrada del Safety en futuras carreras y ha hablado con la FIA al respecto.
La entrada del Auto de Seguridad tras el accidente de Mark Webber marcó la carrera, Lewis Hamilton ignoró sus luces y se adelantó, y, aunque fue sancionado por los comisarios, dicha sanción se hizo esperar diez vueltas, suficientes para que el británico mantuviese la segunda posición y los dos Ferrari se vieran rezagados en la clasificación.
A partir de ahí empezó la polémica. La FIA anunció que estaba investigando a Lewis Hamilton, pero tardó diez vueltas a anunciar la sanción. Esas vueltas fueron suficientes para que el británico consiguiera el margen necesario para que una vez volviese a la pista, lo hiciese en segunda posición. Ferrari, por su parte, quedó muy rezagado.
Una vez hubo terminado la carrera, Fernando Alonso dijo que los espectadores habían visto una carrera manipulada por la FIA, ya que aunque Hamilton se saltó una norma, la penalización que le aplicaron no le perjudicó". La polémica sigue dando vueltas por todos los medios del mundo y parece dejar sin consuelo a los de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario