miércoles, 25 de noviembre de 2009

VIDEOCONFERENCIA DE PETER WINDSOR

En la sala de reuniones, del Automovil Club Argentino ayer por la tarde, se realizó una videoconferencia donde aquí participaron Felipe McGough, Víctor Rosso, José María López padre y el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) que charlaron vía el sistema Skype con Peter Windsor, el prestigioso periodista de la máxima categoría que ahora es uno de los responsables del equipo americano, que debutará el año próximo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, el 14 de marzo.
"La butaca es de José María López. Hay un acuerdo verbal y no se negocia con otro piloto. No está sujeto a otro conductor. Esperamos tener cerrado todo en dos semanas. Sólo hay que finalizar el tema de los contratos", comentó Windsor.
Desde la pantalla de la notebook, Windsor, que estaba en Ginebra, donde se desarrolló una reunión entre representantes de los equipos a través de la FOTA, agregó: "Sabemos que no se juntó todo el presupuesto necesario. Pero estamos trabajando en función de ello. Si bien en la Argentina trabajan incansablemente, nosotros también hacemos lo propio en los Estados Unidos. Muchos se van a sorprender con lo que será este equipo, con una filosofía distinta a la que se conoce en la categoría".
Durante una hora, Windsor recordó cómo conoció a López en Europa: "Honda había pedido en su momento pilotos jóvenes para hacer un desarrollo de nuevos talentos. Y realmente él nos sorprendió. Era muy callado, respetuoso y se adaptó rápido a la estructura. Y eso esperamos de él ahora. Tiene mucha experiencia por su pasado en Renault, pero con buen ánimo para arrancar de cero junto con un equipo nuevo. Es por eso que, en ese caso, con López confirmado, nos arriesgamos a subir a un piloto norteamericano sin experiencia, como Alexander Rossi y Jonathan Summerton". De todas formas, también admitió que habló con los experimentados Pedro de la Rosa y Alex Wurz, aunque desestimó a Jacques Villeneuve.
En Ginebra se reunió la FOTA (Asociación de Equipos de F.1) para delinear detalles para la temporada 2010: "Será un año extraño para todos, por los cambios técnicos.
Por ejemplo no habrá reabastecimiento de combustible. Los coches serán más robustos, habrá otras estrategias y por ejemplo tuvimos el primer contacto con Bridgestone, ya que los neumáticos deberán soportar coches más pesados en un Gran Premio. Nuestro referente será Williams, que usará los mismos motores Cosworth que utilizaremos nosotros", indicó.
En caso de asegurarse la gestión de López en la F.1 (ya habría confirmados 6 de los 8 millones solicitados), Pechito comenzaría en Salzburgo, Austria, una clínica de entrenamiento y luego, en febrero, 12 días de ensayos. "Sabemos que seguramente le costará un par de carreras adaptarse a la F.1. Hace tres temporadas que no corre en monopostos. Pero López será una estrella en los Estados Unidos, porque América estará representada en nuestro equipo, que será made in USA ", admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario