jueves, 19 de noviembre de 2009

CADA VEZ MAS CERCA

Eso es lo que aseguran por lo bajo en el entorno de José María López. Manteniendo un secreto que les explota en las manos, los más cercanos al piloto cordobés se muerden la lengua pero no quieren adelantarse.
Ayer miércoles, desde Estados Unidos, adonde viajó “Pechito” el martes, Felipe McGough, el empresario que lo acompañó, dejó trascender que el acuerdo está listo y que López será piloto del equipo US F1 en 2010.
Y hasta repartió fotos en las que se ve al piloto argentino junto con Ken Anderson, director General de la escudería, y Peter Windsor, director deportivo. Sólo falta el dinero, nada menos, pero hoy, vuelven a repetir por lo bajo, ya no es un problema.
López y McGough viajaron en secreto hasta Charlotte, en Carolina del Norte el martes pasado. Esa misma tarde, le habían dicho a media prensa argentina que todo seguía igual y que “Pechito” se volvía a Córdoba.
Era mentira. Ambos tomaron un avión hacia Estados Unidos para, una vez allí, acordar los detalles de la incorporación del cordobés al US F1. “Se llegó a un acuerdo para que ‘Pechito’, una vez que se cumplan los compromisos comerciales acordados, sea piloto del equipo en 2010”, dice el parte.
“Nos falta un 20 por ciento de los 8 millones de dólares que acordamos”, advirtió , el papá del piloto, anoche a la salida de la enésima reunión en el Automóvil Club Argentino.
Pero somos optimistas. Tenemos el apoyo de Gerardo Zamora (el gobernador de Santiago del Estero), quien acercó a algunas empresas para completar lo que falta”, agregó.
Zamora y López son íntimos amigos. Pero además, en La Banda hay una ensambladora de Pauny, empresa de la que el padre de “Pechito” es vicepresidente. De allí la aparición del Gobernador.
Aunque la relación con la política va más allá. López padre estuvo con Néstor Kirchner el martes 20 de octubre, día en el que el ex presidente pasó por Córdoba. En ese cónclave, José se llevó el compromiso de otra reunión: el jueves 22, con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada, le aseguró que apoyaría la iniciativa. ¿Cómo? Con el patrocinio de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Luego de eso, la petrolera YPF, que hasta ese momento parecía dispuesta a apoyar a López, comenzó a dudar y finalmente declinó su participación.
Fue el momento de que el poder político apareció con toda la fuerza. Zamora, un gobernador radical pero identificado con el kirchnerismo, acercó lo que faltaba. “Una empresa del sur, muy importante”, dijo López padre, sin dar más detalles.
El otro sponsor, según ha trascendido, sería la telefónica Claro.
Lo que también es obvio es que hasta que a los estadounidenses no les aseguren que el dinero estará, nadie hará anuncios. Anuncios que, para muchos, serán indiferentes. “En Córdoba no nos llamó nadie. Ni empresas, ni políticos, nadie ha mostrado interés siquiera en saber lo que nos falta” dijo impotente el padre de "Pechito"

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