jueves, 26 de noviembre de 2009

ALONSO Y HAMILTON TAMBIEN ESTAN EN EL PESEBRE NAVIDEÑO

Se acerca navidad y una de las figuras estrellas en cualquier pesebre español es el 'caganer'. Aunque tradicionalmente la figura era representada por un campesino, desde hace un tiempo han surgido diferentes versiones de este simpático personaje, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos, actores, futbolistas etc.
Y como la Fórmula Uno a entrado de lleno en las casas de los españoles, este año los productores de estas figuras han preparado dos 'caganer' muy especiales: Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que por si fuera poco, ya luce los colores de Ferrari y los puede conseguir por la módica suma de 15 euros según se informa en la web caganer.com
El caganer es una figura entrañable muy respetada y querida en el típico pesebre catalán. No se trata de una burla, sino bien al contrario, es un homenaje al personaje, oficio o actividad que representa. Después de un trabajo artístico de diseño del personaje, se realizan moldes de yeso y se producen de forma artesanal de una en una, se secan y se cuecen al horno, y se pintan a mano. Desde hace unos años esta figura se ha convertido en un curioso símbolo y objeto de culto entre muchos coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario