viernes, 20 de noviembre de 2009

SE SUSPENDIO LA FECHA DE TOP RACE EN CHACO

“Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda”. De esta manera, Alejandro Urtubey informó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Chaco que la carrera de Top Race en Resistencia debió ser suspendida. El Gobernador de Chaco, Jorge Capitaniche, el Presidente de Lotería Chaqueña, Mario Pascual, y los pilotos de Top Race y Top Race Junior lo acompañaron durante el anuncio.
La intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana en Resistencia y sus inmediatas consecuencias obligaron a Top Race a suspender la primera fecha de la Etapa Final que debía comenzar hoy en el autódromo “Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri” de aquella capital provincial. De esta manera, la temporada 2009 se cerrará con una fecha doble en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre.
Si bien se esperó hasta último momento para resolver la suspensión en Chaco, finalmente las autoridades de la categoria evaluaron que la mejor opción era no exponer a los protagonistas de esta carrera a un riesgo innecesario. Por eso, pese a la buena voluntad de todas las partes, se decidió que el regreso del Top Race al trazado chaqueño quede para otra oportunidad, posiblemente el año próximo.
“Tenemos el gran desafío de mejorar la estructura del autódromo para recibir de la mejor manera al Top Race, una categoría que encontró un esquema particular que hace que cada competencia sea atractiva. Agradecemos que hayan confiado en nuestra provincia y proponemos mejorar en el futuro para que las carrera de Top Race se puedan concretar en Resistencia”, señaló el Gobernador Capitanich al respecto.
Por la mañana, cuando el temporal estaba en su punto máximo, se resolvió no llevar a cabo la actividad programada para la jornada del Top Race Junior. La lluvia, estimada en casi 200 milímetros en apenas cuatro horas, recién mermó pasado el mediodía y por la tarde apareció el sol, aunque esto no trajo el alivio necesario, ya que aún haciendo el mayor de los esfuerzos hubiera sido imposible dejar en óptimas condiciones el perímetro del circuito. Hubiera resultado inaccesible para los servicios (ambulancias, bomberos, rescates) ingresar en ciertas zonas del trazado, que permanecen completamente inundadas. Además, por las características del circuito, que se encuentra en una zona baja, el agua acumulada en ciertos sectores continuaba cayendo hacia el lado de la pista.
Juan Manuel Silva, líder de la Etapa Final de Top Race y piloto loca, también se refirió a la suspensión: “Es una bendición que haya caído tanta agua porque le viene bien a mucha gente de esta provincia. Tengo sensaciones encontradas: por un lado tristeza por no podes correr en mi provincia y ante mi gente con el Top Race, y por el otro alegría por saber que toda el agua que cayó hacía mucha falta. Creo que fue una decisón acertada la que tomó la categoría”.
De esta manera, el Top Race finalizará la temporada 2009 en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre, donde se disputará una fecha doble que determinará al campeón de la categoría. Los diez candidatos al título son el propio Silva, Omar Martínez, José María López, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Cruz Alvarez, Guido Falaschi y Agustín Canapino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario