El rally Dakar se cobró su primera víctima. La joven cordobesa Natalia Sonia Gallardo, oriunda de Las Albacas, que fue atropellada junto a otras cinco personas por la camioneta Desert Warrior, número 418, del alemán Mirco Shultis y navegado por el checo Ulrich Leardi , falleció tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios. La víctima fue trasladada en helicóptero y en el transcurso del viaje hizo dos paros, de los que logró ser reanimada, pero al llegar al Hospital de Urgencias de Córdoba, volvió a sufrir otro infarto y no pudo resistir.El accidente se produjo a 1500 metros del ingreso a Alpa Corral. El hecho se registró alrededor de las 13.45, cuando por el sector transitaba la camioneta 418 marca Desert Warrior y ya habían pasado las motos, los cuatriciclos y buena parte de los autos.
La víctima fatal fue identificada como Natalia Sonia Gallardo, de 28 años. El doctor Norberto Brusa, del Hospital de Urgencias de Córdoba, comentó que Gallardo "sufrió traumatismos muy graves en tórax, cráneo y una fractura muy grave de pelvis. Llegó con vida al hospital, pero no pudo ser salvada. Además, hubo otros dos heridos: Gabriel Gómez, 24, con una fractura grave de tibia y peroné. Y un niño, no identificado, que se encuentra "relativamente estable".
Leonardo Botto, uno de los coordinadores de la seguridad del Rally Dakar, señaló "hoy que la víctima del accidente, Natalia Sonia Gallardo, estaba en una zona no autorizada al público. La víctima estaba esperando la pasada de los autos en una zona no autorizada. Cuarenta y ocho horas antes del paso de la carrera se informa en el sitio web de la competencia de las zonas donde pueden estar los espectadores. Y donde estaba la víctima no era una de ellas", dijo Botto.
Y agregó: "Hay una ´ruta de coordinacoión´ en la que participan Gendarmería, las Policías locales y Defensa Civil. Una hora antes de que pase la carrera dos helicópteros recorren la zona y a los espectadores que están ubicados en zona prohibida se los invita a que vayan a la zona de espectadores". Finalmente aclaró que "hoy se hizo ese recorrido y no se percibió que en la zona del accidente hubiera espectadores. Creemos que esta gente se ubicó en ese lugar tras la pasada del helicóptero".
sábado, 2 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario