Finalmente Pechito López será el argentino número 25 de la historia que correrá en la F1. Hoy se oficializó el acuerdo tras la reunión que tuvo el cordobés y Peter Windsor, con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada. Enrique Meyer, secretario de turismo de la Nación, el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y Felipe McGough, participaron de la reunión.
El último compatriota que corrió en la categoría reina del automovilismo mundial fue Gastón Mazzacane, en 2001. El USF1 fue fundado por Windsor y el ingeniero Ken Anderson. Cuenta como inversionista a Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube. Su sede está en Charlotte, aunque tiene una base europea en Aragón, España. El auto, que se denominará Type 1 y que tendrá motores Cosworth, está en fase de construcción. Estaría en condiciones de rodar en febrero en el circuito estadounidense de Alabama. Tras estos ensayos, el equipo se viajaría directamente a Bahrein, donde el 14 de marzo comenzará la temporada 2010 de la Fórmula 1. Junto con la Secretaría de Turismo, y varias empresas privadas, como Top Race, Lo Jack y Tafirol se juntaron los ocho millones de dólares necesarios.
"Estamos en un equipo nuevo, un equipo que empieza de cero. Estamos al frente de un gran equipo, que está encarando la F1 de una manera distinta. Y el objetivo a priori es estar por encima de los equipos nuevos. Después tratar de ir superándolos. Estamos un poco atados a los resultados. Es así, siempre ha sido así", aclaró Pechito López. Después el piloto argentino contó su itinerario: "El auto va a estar terminado el 20 de febrero, la FIA autorizó hacer tres días de prueba en América. Es el único equipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos. La idea es estar el 25 en Alabama haciendo 3 días de prueba intensivo y después llegar a Bahrein. Yo estuve entrenando y voy a estar en un simulador en Austria", explicó.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario