Aunque la mayoría de propuestas eléctricas las estamos viendo en el segmento de los vehículos urbanos, ya son varios los compactoss que estudian este tipo de propulsión.
Este Volvo C30 eléctrico conserva su habitáculo para cuatro pasajeros y presenta unas cifras respetables: 130 km/h de velocidad máxima y 150 km de autonomía. Su agilidad en el tráfico urbano y distancias medias está asegurada, pues gracias a un motor eléctrico cuya potencia equivale a 111 cv este coche pasa de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Las baterías, que pesan 280 kilos, son de iones de litio y para una recarga completa necesitan 8 horas de conexión a cualquier enchufe casero. Exteriormente apenas cambia, en todo caso por las llantas; mientras que en su interior llama la atención la minipalanca de cambios (sólo tiene una velocidad hacia delante) y el cuadro de mandos, lógicamente con diferentes indicadores respecto a los de un C3 convencional.
Durante este año vamos a ser testigos de un verdadero aluvión de proyectos de este tipo, e incluso a finales de 2010 se espera ya la llegada de los primeros. Veremos cómo funcionan, si realmente son prácticos y cual es su evolución y sus mejoras. Evidentemente estas cifras de prestaciones y autonomía pueden parecer un poco escasas, pero como todas las nuevas tecnologías, requieren un tiempo de estudio y pruebas hasta alcanzar su máxima competitividad. Estaremos atentos a estos vehículos que, sin duda, son el futuro a medio plazo.
Durante este año vamos a ser testigos de un verdadero aluvión de proyectos de este tipo, e incluso a finales de 2010 se espera ya la llegada de los primeros. Veremos cómo funcionan, si realmente son prácticos y cual es su evolución y sus mejoras. Evidentemente estas cifras de prestaciones y autonomía pueden parecer un poco escasas, pero como todas las nuevas tecnologías, requieren un tiempo de estudio y pruebas hasta alcanzar su máxima competitividad. Estaremos atentos a estos vehículos que, sin duda, son el futuro a medio plazo.
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