José María López tiene muy claro que está a punto de convertirse en piloto oficial de Fórmula 1. “Creo que sobre el 25 de enero estaré en la presentación oficial en North Carolina".
López, de 26 años, no maneja un monoplaza desde 2006, cuando compitió en la GP2. Pero su energía se centra en la actualidad, y desde hace algún tiempo, en prepararse para la máxima especialidad del mundo de monoplazas. López ha entrenado dos días en un Fórmula 3 para aclimatarse a los coches tipo fórmula, después de una temporada en turismos.
Los rumores de la irrupción de López en la Fórmula 1 como piloto titular comenzaron en noviembre del año pasado, cuando se especuló con que había llegado a un acuerdo gracias a los ocho millones de dólares de sus patrocinadores. Peter Windsor, director deportivo de USF1, ya estaría trabajando en la superlicencia de López. Gracias a que, desde 2003, López ha trabajado codo con codo con Renault F1 Team en sus programas de desarrollo de jóvenes promesas y, más tarde, participando en algunos entrenamientos libres (también con Minardi), el argentino lo tendría fácil para superar el trámite de la FIA.
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario