lunes, 8 de marzo de 2010

POLEMICA EN EL NASCAR

Carl Edwards admitió haber provocado intencionalmente el accidente en el óvalo de Atlanta Motor Speedway.
Edwards, piloto del Ford N°99, había tenido un incidente con Keselowski en el comienzo de la carrera, el cual admitió haber sido su culpa al ver el video, aunque en la pista había pensado lo contrario.
Cuando faltaban unas pocas vueltas para el final el domingo en Atlanta y corriendo varias vueltas retrasado en el clasificador mientras Keselowski peleaba por un lugar en el top 5, Edwards tocó a Keselowski desde atrás, lo cual resultó en un espectacular accidente con el Dodge N°12 levantando vuelo antes de caer de forma violenta.
Más tarde, Edwards escribió en su página de Facebook: "Mis opciones", dijo, "considerando que Brad choca conmigo sin importar la seguridad de nadie, ni el duro trabajo, eran: A) ¿Dejar que me siga chocando? B) ¿Confrontarlo después de la carrera? C) ¿Esperar hasta Bristol (siguiente carrera) e involucrar a otros autos? D) ¿Ocuparme ahora del tema?
"Quiero aclarar que me sorprendió cuando su auto salió volando y estoy muy aliviado de que haya salido sin problemas. Cada persona debe decidir con qué código quiere vivir y yo espero que esto explique el mío".
Para comprender mejor la historia entre ambos pilotos, hay que recordar que Keselowski y Edwards protagonizaron un accidente aún más espectacular en Talladega el año pasado, cuando ambos hicieorn contacto camino a la bandera de cuadros, lo que resultó en victoria para Keselowski mientras Edwards salía volando hacia el alambrado que protegía a las tribunas.
"Pareció una venganza por parte de Edwards hacia Keselowski", dijo Robin Pemberton, vicepresidente de NASCAR. "Hablamos con Carl luego de la carrera y analizaremos el asunto internamente nuevamente el lunes o martes de esta semana y tomaremos una decisión sobre si habrá algún castigo extra".
Keselowski, por su parte, pidió que Edwards sea al menos suspendido por una carrera dentro de la Copa Sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario