sábado, 20 de marzo de 2010

POLE DE LOPEZ EN PUNTA DEL ESTE

José María López (Equipo Honda) obtuvo la pole de la fecha apertura de TC2000 que se disputa en el trazado Callejero de Punta del Este. Secundaron al bicampeón de la especialidad, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Néstor Girolami (Equipo Honda).Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) y Matías Rossi (Renault Team) completaron los cinco lugares de punta en los cuales cuatro marcas distintas estuvieron presentes.
Volvió la velocidad. Volvió el entusiasmo. Volvió el deporte motor en su máxima expresión a Punta del Este. Durante casi dos horas los impulsores rugieron junto al mar uruguayo, la calma estenia se interrumpió para dar paso al sonido de TC2000 al momento de realizarse la clasificación, instancia clave en un circuito callejero.
El inicio de la clasificación mostró el total de las unidades de TC2000 en las calles de Punta de Este. Fueron 31 los pilotos que desafiaron los muros a lo largo de los 25 minutos iniciales, los primeros 16 del ranking tomaron contacto con la pista en esa instancia. Entre ellos se erigió como líder Emiliano Spataro que al comando del Fiat Linea de la escuadra Scuderia Fiat realizó un cronometraje de 1m28s880/1000. La supremacía del joven de Lanús no pudo ser doblegada ni por José María López (Equipo Honda) ni por Juan Manuel Silva (Renault Team) que consecuentemente secundaron a Spataro. La tanda fue interrumpida en dos ocasiones con bandera roja producto de los incidentes protagonizados por Rubén Salerno (JM Motorsport) y Ezequiel Bosio (Scudería Fiat).
Iniciada la segunda etapa de la clasificación salieron a pista los pilotos que realizaron los veinte mejores cronometrajes. Y allí la emoción comenzó a ser protagonista de lujo. Los tiempos de vuelta se fueron bajando a medida que avanzaban los minutos, pero claro que no todo era cuestión de acelerar sino de presentar una buena estrategia de competencia. El cronometraje ideal no debía tener como alto costo el desgaste de los neumáticos, ya que la definición aún estaba por llegar.
En la instancia de los veinte mejores se mostraron como lideres Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) que finalmente volvió a quedarse con el uno. Pero detrás de él, los “Top Ten” cambiaron de nombre de manera permanente, a punto tal que Mariano Altuna (Equipo Honda) pasó de estar fuera de la clasificación final (11ro) a acosar al líder y quedar 3ro. En esa instancia se giró por debajo de 1m.28s.
Finalmente llegó la frutilla del postre. Los diez mejores de la clasificación fueron en busca de la pole tan deseada, y doblemente valorada, en un circuito callejero.
Cuando la pista fue habilitada Pechito López buscó, por enésima vez, una pole en TC2000. La marcó con la contundencia que lo caracteriza pero nadie le hizo fácil la tarea. En primera instancia Mariano Werner buscó ser el privilegiado a bordo del Toyota Corolla Nro9, luego Facundo Ardusso (compañero de Werner en la escuadra TTA) y finalmente Ortelli. Claro que lo del piloto de Chevrolet podría haber sido mejor aún, ya que cuando sus parciales lo postulaban como poleman el Renault Mégane II de Matías Rossi apareció en el camino a marcha lenta.
Pero López se desentendió de esa incidencia y se ocupó en destacar la labor del team que “me dio un auto fantástico. En solo 7 días lo dejaron en perfectas condiciones, pero es aún más valedero que son cinco autos lo que preparan y todos ellos estuvieron hoy en excelentes condiciones de competencia”. Con respecto a la carrera dominical se mostró confiado pero cauteloso: “cada día que pasa los demás equipos se vuelven más competitivos, hacer diferencia es más difícil, pero es cuestión de trabajar para seguir en un gran nivel”
Su escolta, Guillermo Ortelli, destacó “la labor del equipo que trabajó en el receso para lograr un auto competitivo. Las pruebas aerodinámicas dieron su resultado, y hoy eso se vio reflejado en pista. Mañana la carrera será difícil ya que no hay muchos lugares de sobrepaso, pero las oportunidades siempre están y hay que saber aprovecharlas”.
Néstor Girolami se mostró “muy contento por el tercer lugar, es la primera vez que corro con este auto y también es mi debut en este circuito. Al Honda Civic lo voy conociendo poco a poco y mañana será una prueba de fuego, intentaré hacer una buena largada para poder mantenerme cerca de la punta. La carrera es larga y hay que correrla”.
Mañana en Punta del Este se develará el misterio de conocer hasta que punto, la pole le sirvió a López para obtener su décima segunda victoria en TC2000, especialidad en la cual se consagró bicampeón en solo cuatro años de actividad.

CLASIFICACION FINAL

1° José María López Equipo Petrobras 00:01:27.369
2° Guillermo Ortelli Chevrolet Elaion 00:00:00.300
3° Nestor Girolami Equipo Petrobras 00:00:00.606
4° Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 00:00:00.716
5° Matías Rossi Renault Lo Jack Team 00:00:00.864
6° Mariano Werner Toyota Team Argentina 00:00:00.870
7° Mariano Altuna Equipo Petrobras 00:00:01.093
8° Emiliano Spataro Chevrolet Elaion 00:00:01.160
9° Christian Ledesma Chevrolet Elaion 00:00:01.228
10° Santiago Ventana Equipo Petrobras 00:00:01.896

No hay comentarios:

Publicar un comentario