miércoles, 17 de marzo de 2010

BERNIE QUIERE CAMBIOS

Bernie Ecclestone, ha sugerido en una reciente entrevista que la normativa deportiva actual de la F1 podría cambiar tras la tercera carrera de la temporada, si el espectáculo no mejora.
Lo visto este pasado fin de semana en el GP de Bahréin no ha dejado a casi nadie contento. Ni la FIA ni la FOM ni los pilotos ni los equipos ni los aficionados parecen estar satisfechos con la apertura de la temporada. La mayoría la ha calificado de aburrida y poco interesante, y gran parte de culpa la tienen los cambios introducidos en la normativa de 2010.
Muchas voces ya se han alzado pidiendo cambios en pos de mejorar el espectáculo, y la mayoría coinciden en que habría que obligar a los pilotos a hacer un mínimo de dos paradas en cada carrera. Ecclestone de momento pide calma, paciencia y que se le de un poco de tiempo a la nueva normativa para asentarse, pero también confirma que en Malasia habrá una reunión para decidir las medidas a tomar. "No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y mucho que probar.Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia tendremos una reunión entre todas las partes. Red Bull, McLaren y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' serán más duraderos." Aunque Bernie tiene sus propias y rocambolescas ideas porque ha vuelto a insistir con la introducción de "atajos" en los circuitos: "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando? La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar.Sigo presionando sobre esta idea, pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción." Otra sugerencia sería usar sólo un compuesto de neumático: "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario