miércoles, 24 de febrero de 2010

UN TÈCNICO DEL USF1 DESTAPO LA OLLA

El portal motorsport-total.com publicó ayer una nota con un miembro de la escudería USF1, explicando los detalles por los que el sueño americano de debutar en el Gran Premio de Bahrein, quedò solamente en un sueño.
En esta entrevista, el empleado del equipo, que por razones obvias quizo preservar su nombre, habla de la labor de Ken Anderson, líder del equipo de Charlotte, Peter Windsor y el inversor Chad Hurley. Anderson se ha apresurado a declarar que la narración "no es cierta y es unilateral. Hay también contradicciones en ella." "USF1 quiebra porque Ken no está en condiciones de gestionar un proyecto. Me duele tener que verlo. Nos habían dicho que el presupuesto estaba asegurado para los tres primeros años. Eso no era cierto, se puede comprobar ahora que es evidente. Pero la financiación es sólo el segundo problema más grande... Nuestros salarios se debían pagar a partir del 15 de enero y fueron transferidos tarde. De repente, quedó claro entonces que la empresa nos había mentido sobre el presupuesto a largo plazo. En la actualidad hay 60 personas siguen trabajando en Charlotte, alrededor de diez se han ido. Hemos oido que el dinero de los patrocinantes podría surgir si Ken Anderson se va."

Sobre Ken Anderson:

"A principios de diciembre, esperábamos un gran impulso en la producción, pero eso no sucedió. Todos tenemos experiencia en distintas áreas y todos sabemos que los plazos deben ser respetados. Cuando vimos que la oficina de diseño no publicaba los dibujos en la frecuencia esperada, fue evidente que teníamos problemas. Todas las decisiones de ingeniería tenían que ser aprobadas por Anderson. Ese fue el cuello de botella. Las formas del monocasco se terminaron a principios de diciembre, pero se tardó casi un mes en empezar a trabajar en la construcción de la piel exterior. Anderson no tomó todas las decisiones que debía tomar. En este caso particular, estas decisiones derribaron el sistema entero. Por ejemplo, la oficina de diseño ya era insuficiente. Los Gerentes del departamento pidieron un aumento del personal, sin embargo Anderson lo rechazó."

Sobre Peter Windsor:

"Anderson era el líder de la empresa, porque Windsor iba rara vez a la fábrica. Sin un coche, Windsor empezó a tener el dinero de patrocinio. Pero no eran suficientes sus esfuerzos. En octubre el Director de Producción fue despedido, pero él nos calmó: 'Ken tiene un plan', dijo. Fue ingenuo y creyó en la promesa de Ken, que todo estaba a tiempo, y todavía es ingenuo, porque ni siquiera hoy reconoce lo contrario. Sé que fue informado varias veces de manera informal sobre los progresos, hasta que un día llamó a una reunión de fábrica a finales de enero o principios de febrero, en la que se dio cuenta que nos habíamos quedado en el cuello de botella. En la reunión, Windsor preguntó al personal quién pensaba que no llegaríamos a Bahrein. Prácticamente el 100% del personal levantó sus manos. Estaba visiblemente sorprendido."

Sobre Chad Hurley:

"Chad Hurley visitó la fábrica el 15 de enero. Él fue por la fábrica, pero Anderson lo siguió como una sombra. Entonces los gerentes de departamento a Hurley no podían contestar preguntas con la desagradable respuesta que esto iba muy despacio. La presencia de Anderson previno esto. Pero entonces Hurley hizo algo inesperado. Él volvió otra vez a la fábrica, esta vez sin Anderson, y tuvo reuniones personales con los gerentes de departamento. Allí tomó conciencia de toda la tragedia y rompió con Anderson. Hurley sabe exactamente por qué el coche no está terminado y donde fue el cuello de botella que se ha producido."

Sobre el futuro del equipo:

"Sabemos que Hurley y su asesor Parris Mullins piensan en nosotros, y no creo que nos dejen abandonados, aunque los medios de comunicación especulan que podría huir con Campos. Espero que no olviden que para concretar el USF1 hubo más de 60 personas que han viajado desde todo el país y que están sufriendo enormemente en los últimos 2 meses. El equipo ha crecido unido. Todos estamos detrás de este proyecto. Sólo unos pocos han dejado porque no sé sabe si se pagará este viernes. Es porque no sienten pasión por este equipo. EE.UU. puede hacer un proyecto de Fórmula 1, y hasta diría que en bastante corto tiempo. Es sólo que nuestra mala suerte es que estamos involucrados en un proyecto con Ken Anderson..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario